OPINION

'Pulseras Rojas' vuelve a Antena 3

PULSERAS ROJAS
PULSERAS ROJAS

En los veranos de la crisis económica, las cadenas ajustan aún más su cinturón y, lejos de realizar grandes lanzamientos, tiran de reposiciones o series extranjeras.

Entre esos pocos estrenos que llegan, Antena 3 apuesta de nuevo por Pulseras Rojas, serie de TV3 que, por sorpresa, se convirtió en la revelación de las pasadas vacaciones estivales en un momento en el que pocos confiaban que funcionara en el ámbito nacional. Se equivocaron: logró 2.359.000 espectadores y un 15,2 por ciento de share de media.

Y, esta noche, aterriza en Antena 3 la segunda temporada de Pulseras Rojas avalada por su gran éxito en la emisión de la autonómica catalana, TV3. Una de las pocas autonómicas que aún logra datos competitivos.

Albert Espinosa es el autor de esta serie. Aunque este guionista no sólo escribe, también ha coqueteado en su trayectoria profesional con el mundo de la interpretación. De hecho, alcanzó la popularidad dando vida al doctor del pueblo donde veraneaba el personaje de Rosá María Sardá en la prestigiosa serie Abuela de Verano de TVE. Era 2005.

Ahora, Espinosa se ha convertido en un exitoso autor catalán: teatro, libros superventas, series e incluso proyectos de cine ocupan su tiempo. No obstante, Puseras Rojas ha sido su gran triunfo televisivo. Lo ha conseguido al narrar, desde su propia experiencia personal y con su habitual astucia para arañar la emoción más sensible del espectador, una historia sobre el valor de la amistad, la superación y las ganas de vivir de un grupo de chicos ingresados en la planta infantil de un hospital.

Una conmoción en la audiencia que consigue Espinosa influenciado claramente por uno de los grandes de nuestra historia del cine y la televisión: Antonio Mercero, con el que trabajó en la película Planta Cuarta. Eso sí, a Espinosa aún le queda recorrido para acariciar, lejos de sensiblerías, esa sutil complicidad empática que envolvía siempre los trabajos de Mercero.

Temporada con novedades.

La nueva entrega de Pulseras Rojas vuelve a tener como escenario principal el hospital desde donde Roc (Nil Cardoner), Ignasi (Mikel Iglesias), Lleó (Álex Monner), Jordi (Igor Szpakowski), Cristina (Joana Vilapuig) y Toni (Marc Balaguer) viven una trama de la segunda temporada que arrancará dos años después del final de la primera. ‘Los pulseras’ han dejado atrás la infancia y, además de convivir con las enfermedades, se adentran en la adolescencia.  Además, la nueva etapa de la serie comportará también cambios en otros aspectos de la producción (las habitaciones de los pulseras serán diferentes), se incorporarán personajes nuevos, habrá más exteriores que en la primera etapa y, aunque el hospital concentrará buena parte del rodaje, habrá más localizaciones.

¿Versión en USA?

El éxito cosechado por Pulseras Roas le ha llevado a traspasar fronteras. De hecho, muy comentado fue que la ficción llegó incluso al cineasta Steven Spielberg, quien ha manifestado su interés por adaptar la producción en EE.UU. También se ha vendido México, Corea, Italia y Francia y cadenas de otros países están actualmente en proceso de adquirirla o interesados en su formato.

También ha sido galardonada con premios internacionales como el galardón al mejor guión y nominación a mejor serie en los Seoul International Drama Awards. En 2011 recibió la mención especial como mejor producción del año en los Prix Europa.

Y ADEMÁS…

El 'Verano Azul' de Antonio Mercero

¿Qué le está pasando a la alicaída ficción nacional?

Mostrar comentarios