Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así será la nueva etapa de ‘España directo’ en Televisión Española

9 julio 2013 - 14:44 - Autor:

Ya está todo listo para el regreso de España Directo el próximo lunes 15. Una parte del mítico Estudio 1 de Televisión Española ya acoge el decorado del programa. Cuatro pantallas gigantes presiden el decorado, con forma de mirador. Al fondo, imágenes de las fachadas de los edificios emblemáticos de TVE en Prado del Rey y los Estudios Buñuel coronan la puesta en escena.

La esnografía, por tanto, será un guiño a la rica historia de la cadena pública en un programa que llega para resucitar la maltrecha audiencia de las tardes de La 1. A priori, la apuesta renovada de España Directo parece interesante: el formato recupera el contacto directo con la actualidad que está en la calle e incluye las habituales secciones de cocina que parecen infalibles para multiplicar el share. ¿Lo conseguirá esta vez?

Presentado por Marta Solano, que se estrena en un espacio de entretenimiento de estas características, España directo está cerrando el fichaje de Maribel de MasterChef. Eso sí, la concursante revelación del gastroshow de La 1 no explicará recetas con alcachofas: previsiblemente viajará por todo el territorio patrio para mostrar los chiringuitos playeros. ¿Será la Alberto Chicote del chiringuito? Aún no lo sabemos, pero apunta maneras.

Lo que sí sabemos es que el espacio recuperará la figura del hombre del tiempo que tanto funcionó en los inicios del formato original de Telemadrid, Madrid Directo, y que, además, España Directo abrirá cada día una ventana a los Telediarios de TVE con una conexión en directo sobre las ocho de la tarde. Así se recupera el tradicional avance informativo para arrastrar algo de audiencia a los debilitados informativos de la cadena pública desde que han perdido el liderazgo tras la crisis de credibilidad que sufren desde la llegada a la dirección de Julio Somoano.

Con la segunda vida de España Directo, TVE intenta relanzar sus tardes probando la resurrección de este formato en el verano. El periodo estival es un buen campo de cultivo de posibles éxitos para la próxima temporada. Aunque el futuro de este espacio dependerá de sus contenidos: que no se queden estancados sólo en los repetitivos temas de siempre de la anterior etapa de ED y que conecten con la complicidad de la audiencia callejera. La empatía del público que busca contenidos creíbles, cercanos y alternativos en la tarde. Ahí está el nicho de mercado de España directo. Está en la calle. Nuestras calles.

Y ADEMÁS…

El problema real de ‘España directo’

¿Por qué TVE ha perdido el liderazgo de informativos?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/07/09/asi-sera-la-nueva-etapa-de-espana-directo-en-tve/trackback/

11 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Qué emoción ¿y volverán a conectar en directo con una cocina para ver cómo se hace un pollo frito? Ainssss que empiece ya… Va en serio, o se ponen las pilas o en estos tiempo de crisis paro, despidos,, protestas, pobreza, carencias y necesidades no está la cosa para mucha noticia chorra. Si piensan llenar las tardes a base de anécdotas chorras, hablar del calor que hace para enchufar a gente medio en bolas en la piscina mientras dos calles más abajo ocurren historias de verdad que ignoran pues que lo disfruten.

A ver si no vuelven a caer en el error de los contenidos absurdos y repetitivos de las últimas emisiones del programa…

¿Es producción propia o de Mediapro?¿tienen los derechos del título? Llevan años utilizándolo en RNE pero no sé si pagan por ello.

I really love your website.. Very nice colors & theme. Did you develop this web site yourself? Please reply back as I’m hoping to create my very own website and want to know where you got this from or just what the theme is named. Many thanks!

Very great post. I simply stumbled upon your blog
and wanted to mention that I have truly enjoyed surfing around your blog posts.

In any case I’ll be subscribing for your feed and I’m hoping
you write again very soon!

Hello there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s truly informative.
I’m gonna watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future.
Numerous people will be benefited from your writing.
Cheers!

Hey just wanted to give you a quick heads up. The words in your
article seem to be running off the screen in Internet explorer.
I’m not sure if this is a format issue or something to do
with internet browser compatibility but I figured I’d post to
let you know. The design and style look great though!
Hope you get the issue fixed soon. Cheers

Today, I went to the beach with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year
old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to her ear
and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.

She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but
I had to tell someone!

Very good information. Lucky me I recently found
your website by chance (stumbleupon). I’ve book marked it for later!

I seldom write comments, but after reading through a ton
of comments here Así será la nueva etapa de

Heya i am for the primary time here. I came across this board and I to
find It really helpful & it helped me out much.

I hope to provide something back and aid others
like you aided me.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

TeleDiaria en Twitter