OPINION

Cuatro apuesta por la serie 'Dreamland', ¿el 'Glee' español?

dreamland glee
dreamland glee

Cada vez está más cerca el estreno de Dreamland, la nueva ficción de Cuatro en la que la música es la pasión que mueve a los personajes.

Christian Sánchez (Moisés), Maria Hinojosa (Rosa), Javier Taboada (Hugo), Marta Larrañaga (Belén) Lilian Hergueta (Ángela), Lis Ureña (Lis), Gerard Martí (Jacobo), Bastian Iglesias (Alan) y Lula Fernández (Ana) son los protagonistas que nos descubre esta producción que estrenará la misma cadena donde triunfó Fama, ¡a bailar!.

Pero esto no es un reality, es una serie que nos presenta a jóvenes talentos que cantan, bailan, interpretan y, además, componen. Ésta es la principal peculiaridad de Dreamland: también componen ellos mismos.

Tras casi tres años de perfilar el proyecto para que pueda funcionar en emisión y después de un estirado cásting multitudinario poco habitual, desarrollado por el productor y alma del proyecto Frank Ariza;  ya se conoce cuando será el lanzamiento de Dreamland: comienzos de 2014 en el prime time de Cuatro.

Así que todavía habrá que esperar unos meses para conocer las tramas que beben del concepto original de Glee o Smash y que se irán narrando a través de secuencias que recrean sueños literales de sus protagonistas. Aunque, para hacer más corta la espera, ya existe un tráiler que avanza las primeras imágenes del formato con el que regresará la música y el baile a la cadena roja de Mediaset:

http://vimeo.com/70111996

¿QUIÉN ES QUIÉN EN 'DREAMLAND'?

Lainformacion.com estuvo esta semana en la sede de la escuela, que se encuentra escondida en un callejón perdido en el madrileño pueblo de Fuencarral. Detrás de sus paredes tapiadas, es difícil imaginar que existe una especie de academia (reconstruida con cosas de la basura, según el creador del proyecto Frank Ariza). Allí dentro se mezclar realidad y ficción. Porque aunque Dreamland es una serie guionizada, sus protagonistas cuentan con muchos elementos de sus personajes. Vamos, que también quieren triunfar en el show business. Y algunos ya lo hacen, pues son expertos profesionales del teatro musical.

CHRISTIAN SÁNCHEZ (MOISÉS)

Con formación en danza, interpretación y canto, la carrera de Christian Sánchez se ha desarrollado fundamentalmente en el teatro musical. Sobre el escenario, ha participado en El Rey León, Hair y Fiebre del sábado noche, además de la adaptación del éxito de Disney High School Musical. En televisión, ha participado en La pecera de Eva y en My Camp Rock 2, la adaptación para televisión de la película de la factoría Disney.

Sánchez interpreta a Moisés: un gran músico, pero también un auténtico superviviente con una problemática familia a su cargo. La vida de Moisés oscila entre sus sueños y la realidad que le aleja de ellos. Ahora que acaricia uno de ellos, poder formar parte de la escuela Dreamland, todo parece complicarse a su alrededor.

MARIA HINOJOSA (ROSA)

Formada en danza clásica, la carrera de María Hinojosa ha tocado prácticamente todos los registros del teatro musical. Además de actuar en grandes producciones como Hoy no me puedo levantar o Saturday Night Fever, ha acompañado como bailarina en el escenario a estrellas de la talla de Rihanna, Shakira, Craig David, Milow o David Bisbal.

Hinojosa da vida a Rosa, una mujer que desde niña fue educada en el estricto mundo del ballet clásico. Disciplinada y con un talento natural para el baile, la traición de su mejor amiga truncó una prometedora carrera y convirtió a Rosa en una persona desconfiada y fría. Atrapada por un pasado del que no puede huir, Dreamland será su última oportunidad para alcanzar su sueño.

JAVIER TABOADA (JULIO)

Comenzó a formarse en España con Cristina Rota para después mudarse a Estados Unidos y continuar su educación con distintos preparadores en Los Ángeles y en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute de Nueva York. Entre sus trabajos destacan sus actuaciones en las obras Sueño de una noche de verano o The three sisters en Nueva York.

Taboada se mete en la piel de Hugo, que ha crecido en el seno de una familia acomodada y está acostumbrado a tener todo lo que quiere. Es ambicioso y encantador pero posee dos cualidades que lastran su arrolladora personalidad: su propio ego y su pasión por las mujeres. Su última obsesión es triunfar en la música y está dispuesto a todo por conseguirlo. Dreamland le enseñará a replantearse su manera de enfocar las cosas.

Completan el reparto principal, Marta Larrañaga (Belén) Lilian Hergueta (Ángela), Lis Ureña (Lis), Gerard Martí (Jacobo), Bastian Iglesias (Alan) y Lula Fernández (Ana). Futuros talentos que han contado con Anastacia, Michael Bolton, Pablo Alborán, Jonas Brothers, Emilio Estefan o Tiziano Ferro en la formación previa de este largo parto televisivo llamado Dreamland. ¿Se hará realidad el sueño del desconocido productor Frank Ariza? De momento, rescatamos el pasado ante las cámaras del creador de esta ficción, que también lo tiene. Aquellos tiempos en los que hablaba de famosos junto a Marta Torné:

http://www.youtube.com/watch?v=LU7ULp9W5yU

Y ADEMÁS…

Los chicos de ‘Un príncipe para Corina’: ¿Son actores contratados o ‘concursólogos’ profesionales?

¿Son así de verdad los concursantes del programa ‘Un príncipe para Corina’?

‘Un príncipe para Corina’, la telecomedia vendida como reality

¿La audiencia de TV se puede medir con Twitter?

Mostrar comentarios