OPINION

Llega la versión española de 'Top Chef', ¿el éxito de los programas gastronómicos tiene fin?

ALBERTO CHICOTE TOPCHEF
ALBERTO CHICOTE TOPCHEF

Pesadilla en la cocina abrió la veda: la cocina también puede triunfar en un prime time de una cadena generalista. Así que, por fin, tras años de bailar por los despachos de las televisiones, TVE se atrevió a comprar MasterChef. Lo que parecía un fracaso en su estreno, se fue convirtiendo, a fuego lento, en un formato revelación. La final marcó récord de audiencia.

De esta forma, el entretenimiento volvía a triunfar en el horario de máxima audiencia de La 1. De hecho, ahora la cadena pública parece volver a creer en los formatos 'espectáculo' y ha dado luz verde a nuevos talents como Uno de los nuestros o Generación Rock, una especie de Operación Triunfo con abuelos que, en su versión original, ha cosechado éxito en Cataluña.

No obstante, en la próxima temporada también continuará el furor por el gastroshow: TVE rodará la segunda edición de MasterChef, espacio que, además, ya cocina su secuela infantil, MasterChef Junior.

Pero, además, el grupo Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) cuenta con los derechos de Top Chef, otra competición culinaria de testado éxito internacional que será una de las importantes apuestas del próximo curso, y que previsiblemente se emitirá a través de Antena 3.

La principal diferencia de Top Chef está en que los concursantes ya son cocineros profesionales y, con su sabiduría, deben reinventar recetas para impresionar a un jurado. No son 'aspirantes' como en MasterChef.

La gran baza de la versión de Top Chef en Atresmedia es que contará con el desparpajo de Alberto Chicote, que compaginará este programa con su particular Pesadilla en la cocina.

Chicote no estará solo en el jurado: Ángel León y Susi Díaz, poseedores de una estrella Michelín cada uno, completan el elenco fichado para examinar a los participantes de este remake español del programa del canal Bravo.

¿Existe hueco en nuestras cadenas para un nuevo reality con la cocina como excusa? Con el infalible carisma de Alberto Chicote parece que sí. Pero el apetito del público será, una vez más, quien dicte sentencia.

Y ADEMÁS…

¿Por qué nos engancha tanto ‘Pesadilla en la Cocina’?

El Castro de Lugo, cerró. 

¿Quién es Alberto Chicote?

'MasterChef', un éxito cocinado a fuego lento

Mostrar comentarios