OPINION

Juan Pedro Goméz, el parado que convirtió 'Pasapalabra' en su trabajo

JUAN_PEDRO_GOMEZ_ PASAPALABRA
JUAN_PEDRO_GOMEZ_ PASAPALABRA

De 'Saber y Ganar' a 'Pasapalabra', ¿ha nacido en Juanpe un nuevo concursólogo profesional?

Juan Pedro Gómez, Juanpe, es la historia perfecta del ganador de un concurso. No sólo por sus conocimientos que le han llevado a ser millonario, también porque tiene una intensa historia personal detrás.

Una vida de esfuerzo y superación con final feliz, que parece escrita por un guionista: parado de larga duración, que decide prepararse un concurso a golpe de estudiar seis horas diarias, casi como si fueran unas oposiciones. No contaba con medios económicos, pero sí con una increíble constancia.

Anoche, se llevó el bote más grande de la historia de Pasapalabra en Telecinco, 1.674.000 euros. Pero no era la primera vez que ganaba dinero en televisión, pues ya participó en el prestigioso Saber y ganar. Y es que, desde que se quedó en paro, tuvo claro que los platós podían ser su salvación.

En el concurso de más audiencia de La 2 aguantó 15 programas. En total, sumó 3.600 euros en el espacio de Jordi Hurtado. Paradojas de nuestra televisión: el concurso más complicado es el que menos cuantía económica pone en juego.

Juanpe, además, también ha participado en Por la cara, de Televisión Castilla-La Mancha. Eso sí, en la autonómica sólo rascó 220 euros. Nada que ver con el millón de euros de anoche que servirá para enterrar las deudas de sus cuatro años en el paro. Y es que el ganador del rosco tiene claro lo que hará con el premio: asegurar el futuro de sus hijos y, también, darse algún capricho, como un viaje por el Mediterráneo.

Termina así un recorrido que arrancó como figurante en series de televisión, un trabajo que realizó para recabar algo de dinero, coger práctica delante de las cámaras y conocer las tripas del medio: Bandolera, Aída, Cuéntame cómo pasó, Gran Hotel, Familia o El don de Alba son las ficciones en las que hemos podido intuir a Juan Pedro en algún que otro fondo de plano.

Pero, cuidado, la televisión engancha. De hecho, Juanpe ya ha declarado que no le importaría seguir participando en otros concursos. Atrapa un millón de Antena 3 está ahora en su punto de mira.

Si al final decide acudir al show de Carlos Sobera, competencia directa de Pasapalabra, el récord-man de Telecinco formará parte de ese exclusivo club televisivo de concursantes que se convierten en 'concursólogos profesionales'. Los sabios más temidos por las cadenas. Un curioso trabajo en expansión, por culpa de la crisis, que consiste en participar en todos los concursos de la tele (en los que te dejan, claro).

Eso sí, llegar a sentarse en el plató de un programa no es fácil. Hay mucha competencia. De hecho, Juan Pedro pasó medio año esperando hasta que le dijeron que estaba dentro de Pasapalabra.

Ayer terminó su paso en el concurso de Christian Gálvez. Ahora seguirá buscando trabajo, en un sector diferente al de la construcción y ya sin tanta prisa gracias al buen colchón económico del premio. Un personaje que probablemente no será la última vez que veamos en la pequeña pantalla y que ha demostrado que en Telecinco también se consiguen objetivos gracias al esfuerzo. Aunque, a veces, no lo parezca.

Y ADEMÁS...

Las primeras declaraciones de Juan Pedro tras ganar

Jordi Hurtado, 16 años en ‘Saber y Ganar’ ¿Por qué la audiencia no se cansa de este concurso?

Seis claves infalibles para triunfar en un concurso de TV

Noemí Galera nos da las claves para pasar un casting de TV y nos habla de los 'concursólogos profesionales'.

Mostrar comentarios