Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Se puede rodar una película en sólo 13 horas?

23 julio 2013 - 15:53 - Autor:

  • Trece directores de cine se enfrentan a este reto anti-crisis. Lo hacen arropados por el canal Calle 13.

La crisis en la que está sumida el cine español, sin casi posibilidad de inversión económica, está propiciando que los creadores se expriman los sesos con fórmulas de producción low cost. Así ha nacido el manifiesto #LittleSecretFilm: historias rodadas en secreto y para la red, con un equipo de rodaje minúsculo y en tiempo récord para ahorrar costes. Sin pasta y con un ajustadísimo plan de producción, el principal valor debe ser el talento multiplicado al máximo.

A esta apuesta, se ha sumado el canal Calle 13. De esta forma, la cadena de suspense también se une a este proyecto, en un panorama televisivo donde casi no existe producción propia en las plataformas de pago. Y, para lograr el reto, ha contado con 13 realizadores que rodarán 13 películas que el canal estrenará cada mes. Eso sí, sólo podrán grabar durante 13 horas y con un equipo formado por 13 personas. Un día después del estreno en Calle 13, cada largometraje, también estará disponible en Yomvi (de Canal+) y, posteriormente, en la propia web de Calle 13 de manera gratuita.

Anoche se estrenó la primera película producida a través de este sistema: #RealMovie de Pablo Maqueda. Y cada mes llegará un nuevo título. Entre los directores que forman el proyecto destacan Jordi Costa, Borja Crespo, David Sáinz, Ángel Sala, Marçal Forés o Roberto Pérez Toledo, que tras su reconocido debut en el cine con Seis puntos sobre Emma, su LittelSecretfilm se perfila como uno de los más esperados. No obstante, Pérez Toledo ya es un experto en rodajes de guerrilla que triunfan alrededor del mundo, como sucedió con su corto Los gritones:

Y ADEMÁS…

Cuando Roberto Pérez Toledo encontró a Verónica Echegui

Estos proyectos dan vidilla al panorama audiovisual, así que os mando todo el ánimo y la suerte para que veamos el resultado, éste y los siguientes años!

I conceive this website has some really superb info for everyone. “Drunkenness is temporary suicide.” by Bertrand Russell.

Lovely just what I was looking for.Thanks to the author for taking his clock time on this one.

I have been checking out many of your articles and i can state clever stuff. I will make sure to bookmark your website.

Great write-up, I am regular visitor of one¦s web site, maintain up the excellent operate, and It’s going to be a regular visitor for a long time.

Real superb information can be found on website. “I said I didn’t want to run for president. I didn’t ask you to believe me.” by Mario M Cuomo.

Some genuinely nice and useful information on this website , as well I believe the style and design contains great features.

Some genuinely nice and useful information on this site, likewise I think the style and design holds good features.

Hey, you used to write magnificent, but the last several posts have been kinda boring… I miss your great writings. Past several posts are just a little bit out of track! come on!

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

TeleDiaria en Twitter