Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Tongo en ‘Pasapalabra’?

24 julio 2013 - 9:55 - Autor:

Pronunciar la palabra ‘tongo’ siempre multiplica la audiencia. También en Internet. Y, precisamente, un blog anónimo ha afirmado que el triunfo del último ganador del bote de Pasapalabra estaba amañado. Esta peliaguada afirmación se ha realizado sin aportar prueba alguna. Sólo basándose en que el premiado ha participado como figurante en otros programas de televisión.

Por esta experiencia previa en platós, siempre reconocida por el propio protagonista, Juan Pedro Gómez está siendo acusado de interpretar un ‘personaje guionizado’ que pretendía subir la audiencia de un concurso que, por cierto, no lo necesita.

Nos gusta el morbo y las tramas conspiratorias. Así que el bulo está expandiéndose veloz por la red. De hecho, varios lectores habituales de Telediaria nos han preguntado si sabíamos algo al respecto. Pero, lejos de rumores sin pruebas, el ganador de Pasapalabra logró los 1.674.000 euros de la misma forma que antes se habían llevado el bote otros tantos concursantes. ¿Puestos a manipular no hubiera sido más lógico otorgar una cantidad económica que superara el récord anterior que aún lo ostenta Antena 3 con 2.190.000 euros entregados en 2006)? La insinuación no se sostiene.

No tiene sentido acusar de fraude a una cadena porque el concursante haya participado antes en otros formatos de la pequeña pantalla. Es más, suele ser práctica habitual repetir en espacios de televisión: la gente que va a un concurso de tele, le llama la atención la tele. Por tanto, es lógico que coqueteen con diferentes programas.

Y Juanpe cumple con ese perfil: parado que empieza apuntándose a una agencia de figuración para cobrar un dinero extra y termina jugando en populares concursos.

Bandolera, Aída, Cuéntame cómo pasó, Gran Hotel, Familia o El don de Alba son las ficciones en las que Juan Pedro ha aparecido para hacer bulto. Y no lo oculta, al contrario.

Como tampoco esconde que acudió al prestigioso Saber y Ganar, donde aguantó 15 programas hasta conseguir 3600 euros del más insobornable de la tele, Jordi Hurtado.

Y es que la tele engancha, también intervenir en sus concursos. De ahí que surja la figura del ‘concursólogo profesional’: un trabajo en expansión que consiste en intentar hacer caja (y fama) mostrando tu sabiduría en todos los concursos de la tele por los que te dejan pasar. De hecho, Juanpe ya ha declarado que su siguiente meta es acudir a Atrapa un millón de Carlos Sobera, en Antena 3.

En cualquier caso, está claro que Juan Pedro Gómez ha demostrado, tanto en Saber y Ganar como en Pasapalabra, atesorar conocimientos para vencer. Otra historia es si el rosco le tocó fácil o difícil. Eso ya es suerte y los gajes del oficio de someterse a la mecánica de los concursos de televisión, donde la emoción siempre manda.

Y ADEMÁS…

Las primeras declaraciones de Juan Pedro tras ganar

Jordi Hurtado, 16 años en ‘Saber y Ganar’ ¿Por qué la audiencia no se cansa de este concurso?

Seis claves infalibles para triunfar en un concurso de TV

Noemí Galera nos da las claves para pasar un casting de TV y nos habla de los ‘concursólogos profesionales’.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/07/24/tongo-en-pasapalabra/trackback/

16 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Sí que nos gusta el morbo, sí. Por cierto, para ser un artículo claramente en contra del rumor que planea sobre el posible amaño del concurso, ¿no es un tanto ambiguo el titular? ¿No juega un poco también a sembrar la duda? Sí, nos encanta.

eso que se dice es por pura envidia el chaval se lo ha currado

No es la primera vez que corre este bulo.
Cada vez que se han llevado un bote grande en el programa no se si la misma web u otra pero manda exactamente el mismo mensaje lo unico que cambia es la foto del concursante…

La envidia es muy grande, los que lo acusan creo que tienen mucho que callar los ladrones juzgan por su condición, Juan Pedro no queda duda que es muy bueno y lo ha demostrado donde ha estado, Telecinco es una televisión muy vista en España y es jode a Antena 3 y el resto. Hay que ser profesionales. a currrarselo mejor porque no cuela.

Pues yo me lo creo, ademas en el articulo deja varios enlaces, donde te quedas con la boca abierta. Yo he y sigo trabajando de figutante, me han ofrecido en ocasiones hacer este tipo de circo. Son apetecibles sus ofertas, pero tengo algo de moral. Creo que el articulo que te refieres es http://portuinformacion.blogspot.com.es/2013/07/el-falso-millonario-de-pasapalabra.html
Yo lo creo, por que lo he vivido.

Algunos por aquí aún creen en los Reyes Magos por lo que veo, claro que es un tongo, igual que hacían en 50×15, porque lo conozco, trucaban las preguntas según la audiencia, y vamos la última pregunta no la acertaría ni un experto del tema en cuestión…. Pero vamos vosotros seguid pensando en ovejas voladoras y que dan duros a pesetas.

Nos quejamos cuando no gana nadie, y cuando alguien lo hace, también nos quejamos. Y todo desde el sillón, sin mover el culamen ni lo más mínimo. Y suscribo.

Los concursos hace tiempo que han dejado de hacerse con la supervision de un notario.Hoy la manipulacion puede ser total

Hay pruebas concluyentes para pensar que es un tongo? No. Hay pruebas para pensar que no lo es? Tampoco. Hace un par de días le decía a un amigo que aunque Pasapalabra tiene una audiencia estable, tener un superganador cada cierto tiempo le insufla aire fresco de forma temporal. La cuestión es que en televisión nunca sabemos hasta qué punto es realidad y hasta qué punto es un mero espectáculo. Son reales los amoríos de Hombres y Mujeres y Viceversa? Y los de Quién quiere casarse con mi hijo? Son reales las broncas de Sálvame? Los de Pressing Catch se dan de hostias de verdad? Era Ania Iglesias un topo de Telecinco en el primer GH de la historia (había participado como extra en series de Telecinco como 7 Vidas y Todos los hombres sois iguales)? Hay que creerse entonces todo lo que vemos en un concurso? Como dice el compañero Iba, póngame un notario, y me lo creeré

Ni con Notario me creo yo nada de las televisiones, dirigidas por los mismos que tienen montado el sistema tan bonito que tenemos que soportar, jajajaa.
Notario, Juez, Enfermero, Psicólogo, lo que te de la gana, todos aquí tienen un precio y mientras exista el dinero, seguiremos en la misma mierda :P

Yo he sido concursante y concretamente en Pasapalabra no pase del primer día. No obstante soy bueno, muy bueno, y puedo asegurar que desde casa hago los dos roscos y normalmente supero a los dos concursantes en cuestión. Ahora bien y a groso modo como mucho en un 10 por ciento, con el rosco del aspirante venzo al del ganador, y eso se hace más evidente cuando el que estaba lleva varios programas ya. Que da la sensación que en la cadena apuestan por un concursante, a mi me parece obvio. Ya sabemos que es difícil y muy cuestionable la dificultad de los roscos. Pero la mujer del cesar no debe ser honrada sino que además debe parecerlo. Un sorteo del rosco a cara o cruz o algo así y el que esté libre de culpa….

¿Que no es un tongo? Aquí la gente flipa que da gusto. Que sí, que se llevo el millón y pico de euros y ahora vive en La Moraleja, no te digo… Qué ilusa es la gente y que ridículos sus conentarios. ¿Envidia? Me la daría alguien con 500 millones en el banco y no este tipi que es un figurante y habrá cobrado muy poco.

Titular: una pregunta que puede poner en duda la veracidad del rumor; artículo: una respuesta más que rotunda a favor de T5 anclándose en los estereotipos más esperados, al menos por mi parte. Es decir, ¿Por que no es tongo? a- por que si quisieran batir el récord hubieran intentado superar el de A3 (Chorradas, han sumado cerca de 400.000€ -como mínimo- al bote anterior) b- por que el que haya hecho de figurante no implica que sea tongo ( tampoco que no, un aspirante a actor siempre comienza por hacer de figurante y termina aprendiendose guiones de hasta 200 hojas, creo que 25 palabras es más fácil) c- ¿HA IDO A OTROS CONCURSOS? SI, YO LE HE VISTO EN SABER Y GANAR, PERO QUE PARADOJA RESULTA QUE PARA SALIR DE ESE PROGRAMA SEA FALLANDO 1, SÓLO 1 DE 7 MISERAS DEFINICIONES COMPARADAS. Y por último d-( y no por ello menos importante) simpre que van a dar el bote lo dicen antes por que es un programa grabado y ya lo saben, de que les sirve difundir un rumor como ese más que para hacer que mi madre, mi hermana y mi padre que veían el programa dejen de hacerlo por perderles el respeto….
Ganan publicidad, pero te arriesgas a perder audiencia, aunque sea un mínimo.

A todas las personas que creen que pasapalabra es un tongo les animo a que se apuneten al concurso, no hay nada más cierto que la spropias experiencias, despues comenten.

es totalmente vergonzoso e inadmisible el favoritismo tan descarado que están teniendo con el concursante LUIS, ¿¿son de igual intensidad las preguntas al oponente que a LUIS?? pq una sola vez en el programa no cambias las preguntas que teneis destinada en ese momento para LUIS y la sustituis por las que teneis para el oponente ¿¿quien cres que se llevaría el rosco?? El presentador un gran profeccional, pero se le ve el plumero con LUIS

Lo que me parece escandaloso son los roscos que le estan poniendo,facilisimos me refiero, a la chica que lleva ganando varios programas. 11-11-2013

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

TeleDiaria en Twitter