Saltar al contenido

« ver todos los blogs

TVG, lección de esfuerzo

25 julio 2013 - 0:59 - Autor:

  • Así reaccionaron las televisiones anoche al trágico accidente de tren en Santiago.

13TV, Intereconomía, Telecinco, La Sexta y TVE son las televisiones nacionales que han variado su programación anoche para informar en directo sobre el trágico accidente ferroviario en Santiago de Compostela.  TVE despertó muchas críticas en las redes sociales porque tardó en interrumpir su programación habitual para dar la noticia, mientras otros canales más pequeños, como 13TV e Intereconomía, ya habían conectado con Santiago de Compostela.

No obstante, Televisión Española sí terminó realizando un especial informativo en La 1 al filo de la medianoche, que estuvo presentado por Marta Jaumandreu. La Sexta, por su parte, también varió su programación a partir de las 00.40 h, con Diana Mata en el estudio de Madrid y entrevistas vía satélite con testigos.

Pero el gran despliegue técnico fue de  TVG. Cuando sucedió el accidente, la autonómica gallega estaba en directo en la Plaza del Obradoiro para retransmitir los tradicionales fuegos artificiales que caen de la fachada de la catedral en la víspera del 25 de julio. Allí, había un amplio operativo del canal. El resto se encontraban en un plató, donde se iba a realizar una tradicional gala musical para celebrar la fiesta del Apóstol Santiago. Rápidamente, suspendieron la programación y reorganizaron todo el operativo al servicio de la información comprometida con los ciudadanos.  Además, los profesionales de TVG supieron aprovechar la nuevas tecnologías de telefonía móvil para conectar, en los primeros instantes, con el lugar del descarrilamiento.

Una vez más, se demuestra que la cercanía de las cadenas autonómicas históricas es crucial como servicio público.

Y TAMBIÉN

¿Por qué TVE ha perdido el liderazgo de informativos?

Un año del cambio de modelo de TVE, ¿ha perdido la independencia?

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/07/25/tvg-leccion-de-esfuerzo/trackback/

3 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

De vergüenza el despliegue informativo de las cadenas nacionales, en el tercer accidente en la historia más grave ocurrido, y tardan 4 horas. Se nota que el accidente no ha sido en Madrid, sino ya estarían desde el momento del accidente.
Antes de TVE lo hizo la BBC, y después se preguntarán porqué pierden audiencia, y la única noticia es un Retwwet del director de informativos

En Cataluña hemos estado informados minuto a minuto sobre el accidente ferroviario toda la noche en el canal 3/24

Decir una cosita a Borja, los que estuvieron informando de verdad fue TVE la TVG a medida que iban diciendo este información falsa desde plato cuando conectaban en el lugar del accidente le desmotaban todo lo que dijeron en plato por lo cual no se puede decir que informaron cuando sucedía eso. También reseñalizar que TELECINCO interrumpio el programa de Jorge Javier Vazquez 20 minutos donde salio PEDRO PIQUERAS. También decir que los canales PÚBLICOS + INTERCONOMIA fueron los únicos que han estado emitiendo durante el periodo de la tragedia. LA SEXTA tan solo hizo lo mismo que TELECINCO.
Si esto de mi país sucediera en MADRID O EN VALENCIA paralizarian todas las emisiones de programas grabados y películas tal como hicieron en el 11M y en el edificio ese incendiado en MADRID, Tal como han obrado las cadenas PRIVADAS se nota que los gallegos importamos una mierda a lo igual que el listing llamado GOOGLE que es mas importante el 95 aniversario de Rosalind Franklins que el dia de GALICIA o la tragedia mientras que cuando es el día de los SAN FERMINES en su dooble ponen referencia mientras que en las FALLAS también como también en el día de la COMUNIDAD DE MADRID o los desastres del 11M, tren de Valencia y el edificio ese en llamas. Esto que acabo de recién decir es real no como lo que esta nota pone como ejemplo a una TVG la cual estaba siendo acometida a rectificaciones por su manipulación; ejemplo llego a decir el conductor desde los estudios de los informativos de la TVG que no se fuera a donar sangre porque ya estaba todo cerrado y de repente conectan con la responsable del gabinete de crisis del HOSPITAL DE SANTIAGO reclamando a gritos que la gente fuera a DONAR SANGRE, luego el mismo presentador del plato dijo que la ministra de fomento estaba viajando de MADRID A SANTIAGO y de repente conectan en el lugar del accidente y allí estaba con el FEIJOO. Ala Borja con esto que te he dicho creo que es suficiente pero también decirte que la cobertura 4G en Galicia aun no funciona ya que no han puesto la tecnología para ello tan solo funciona la 3G. GALICIA EL PAIS MARGINADO Y EXPLOTADO POR LOS ESPAÑOLES.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

TeleDiaria en Twitter