OPINION

'Las chicas de hoy en día' han vuelto a Televisión Española

LAS-CHICAS-DE-HOY-EN-DIA-TVE
LAS-CHICAS-DE-HOY-EN-DIA-TVE

TVE está recuperando una de sus series más emblemáticas de los noventa. Lo hace en las madrugadas de su canal de alta definición. Se trata de Las Chicas de hoy en día, una revolucionaria apuesta de ficción para La 2, que se estrenó el 20 de septiembre de 1991.

En esta producción, rodada en cine, Carmen Conesa y Diana Peñalver interpretaban a dos jóvenes contradictorias (una 'moderna' catalana, Nuri, y una espontanea andaluza, Charo) que se instalaban en Madrid con la intención de triunfar en el mundo del espectáculo.  Vamos, era casi una historia autobiográfica de las dos propias actrices.

A partir de esta premisa que enfrentaba un mismo sueño y dos personalidades contrarias, la serie consumó unas tramas que se convirtieron en una crítica audaz de la sociedad española del momento. El país vivía la resaca de los ochenta.

Julieta Serrano, Antonio Resines, Juan Echanove,  Jose María Pou, Marisa Paredes, Isabel Ordaz, Florinda Chico, Tina Sainz o Natali Seseña fueron algunos de los actores que participaron en esta comedia producida por Fernando Colomo, que, en en la actualidad, está grabando He visto un Ángel para Telecinco.

En total, fueron 26 episodios. El último fue emitido el 16 de mayo de 1992. Aunque, más de veinte años después, aún es recordada la pegadiza sintonía de Las Chicas de hoy en día: un potente videoclip urbano, con música de Cáelo del Rio, Bernando Fuster y Luis Mendo.

Y es que hay sintonías televisivas que marcan, que se instalan en el imaginario colectivo para siempre.  Ahora, la impaciencia zapeadora del espectador y los feroces análisis de audiencia, están propiciando la muerte de las cabeceras largas en las series y programas. De hecho, ya escasean. No obstante, la banda sonora en televisión no debe ser un elemento menor. La música marca la diferencia. Así sucedió con aquellas magnéticas chicas que decían ser de 'hoy en día':

http://www.youtube.com/watch?v=IuERHgxSR-4

> Esta domingo, TVEHD emite 'Las Chicas de hoy en día' a las 2.15h de la noche.

Y ADEMÁS…

¿Sería una buena idea realizar una secuela de la mítica serie ‘Friends’?

Dos décadas sin ‘Aquellos maravillosos años’, la serie que inspiró ‘Cuéntame’

Mayim Bialik, esa excéntrica chica que siempre será ‘Blossom’

Seis programas que hoy no emitiría TVE

Mostrar comentarios