Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Servicio público: ¿cuándo dará vacaciones TVE a Jordi Hurtado?

31 julio 2013 - 8:24 - Autor:

Ni en Navidad, ni en verano, ni los fines de semana: Jordi Hurtado parece no conocer el significado de la palabra “vacaciones”. Su audiencia, tampoco. No hay descanso. Tras 16 años en La 2, Saber y Ganar no libra ningún día del calendario. El concurso sigue siendo el valor más seguro de La 2. De hecho, es el programa con mayor cuota de fieles espectadores de la cadena.

Así que la audiencia del canal más culto de TVE parece ya no poder vivir sin la entrañable presencia del lozano Jordi Hurtado, que va cambiando de gafas para desmentir maliciosas leyendas urbanas. Casi dos décadas consecutivas de emisión de este programa diario que, además, en los últimos tiempos también ha estirado su presencia al sábado y domingo. Todo un récord de permanencia en parrilla. Eso sí, a Hurtado no se le intuye ningún síntoma de cansancio. Es más, cada vez está más joven. Será la temperatura del plató. Por suerte, el programa es grabado y, en realidad, le queda más tiempo libre de lo que parece.

Aunque la cercanía y familiaridad de Jordi Hurtado no es el único secreto del infinito éxito de Saber y Ganar. El director del formato, Sergi Schaff (responsable de espacios tan míticos como Si lo sé no vengo, El tiempo es oro, 3×4, La luna o Ruta Quetzal), ha sabido dar una sutil evolución al concurso que crece cada temporada. De esta forma, Saber y Ganar no se conforma con quedarse en la dinámica de encorsetadas pruebas clónicas y arriesga con ayuda de mucha dosis de instinto del tele-espectáculo. Los premios no son muy altos, pero el programa mantiene intacta su emoción.

Y es que el equipo de Saber y Ganar no tiene miedo a jugar con la imprevisibilidad de la televisión: puedes encontrarte con invitados sorpresa, reencuentros familiares sorpresa, absurdos efectos especiales sorpresa e, incluso, a Jordi Hurtado cantando un temerario rap o imitando al mismísimo Torrente… sorpresa.

Otra de las claves del éxito es, por supuesto, los concursantes: sabios que se mantienen con el paso de los días hasta conseguir que la audiencia congenie con ellos. El espectador termina cogiéndoles un adictivo cariño (u odio) a través de su larga evolución en el tiempo. Los mejores incluso suelen ser repescados. No hay escapatoria: Saber y Ganar engancha. Y mucho. También en verano.

Y ADEMÁS…

El empleo fijo existe: Jordi Hurtado 15 años al frente de ‘Saber y Ganar’

¿Y tú de qué programa infantil eras: ‘Barrio Sésamo’, ‘Dabadabadá’, ‘El Kiosco’ o ‘La bola de cristal’?

Los giros dramáticos de Jordi Hurtado

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

TeleDiaria en Twitter