OPINION

Marilyn Monroe: la rubia del cine, ¿pudo ser también la de la tele?

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

Se cumplen 51 años de la muerte del icono de Hollywood.

Tal día como hoy, hace 51 años, fallecía Marilyn Monroe en el número 5 de Helena Drive de Los Ángeles; una casa con cuatro habitaciones, tres baños y una estupenda piscina. Aunque, en realidad, ella nunca se bañó en esa piscina.

Las causas de su fallecimiento son y serán siempre un gran misterio abierto a las especulaciones. La versión oficial sentenció que fue una sobredosis de barbitúricos, pero la investigación dejó cabos sueltos.Tenía sólo 36 años. Había nacido el mayor mito de la historia del cine.

La prematura muerte hizo eterna a Marilyn. Un icono imperecedero para el cine, la moda y, también, la publicidad, que sigue utilizando el característico rostro de la ambición rubia. Pero, ¿y si Marilyn no hubiera fallecido aquella noche del cinco de agosto de 1962? ¿Habría dado el salto a la pequeña pantalla? ¿Habría terminado interpretando a una de Las Chicas de Oro en los ochenta?

Quién sabe, aunque es poco probable. Y es que Marilyn creció mimada dentro de los engranajes de un cine que poco o nada tenía que ver con los ritmos de trabajo en la televisión. Además, solía llegar tarde a los rodajes, le costaba encontrar el punto de concentración y sus tomas debían repetirse hasta la extenuación. Hasta 59 veces tuvo que rehacer Billy Wilder una escena, cuando la dirigió en Con faldas y a lo loco. Imposible de reproducir en un plan de rodaje rentable en la pequeña pantalla. Eran las contraindicaciones de trabajar con una estrella que era más que una estrella, era Marilyn Monroe.

Y ADEMÁS...

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado en 2013

¿Qué le está pasando a la alicaída ficción nacional?

6 programas que TVE no emitiría hoy

Mostrar comentarios