OPINION

TVE despide al doctor de Mariló Montero, por sorpresa

LUIS GUTIERREZ DESPEDIDA
LUIS GUTIERREZ DESPEDIDA

El Doctor Gutiérrez llevaba 15 años en las mañanas de La 1.

La dirección de TVE ha decidido prescindir del Doctor Gutiérrez para la próxima semana. La decisión ha pillado por sorpresa al propio médico que se encontraba trabajando en la versión veraniega del programa matinal junto a la presentadora Inés Paz, que tampoco continuará a partir del lunes.

En principio, según fuentes cercanas al doctor, TVE había asegurado a Luis Gutiérrez su permanencia en La mañana de La 1. Al final, inesperadamente, será sustituido por Julio Zarco. Nuevo prestigioso médico de cabecera para el magazine matinal de la cadena pública, pero ¿funcionará a nivel televisivo? Porque esto es televisión.

El público fiel a La mañana de La 1 pierde uno de sus emblemas más reconocibles. Es más, Gutiérrez derrochaba una complicidad con la audiencia matinal, era muy didáctico explicando las enfermedades y, también, contaba con un valioso valor añadido: tenía gran instinto del medio televisivo. Ese era su secreto: sabía dar consejos saludables y, a la vez, jugar con los engranajes de la pequeña pantalla.

De hecho, Gutiérrez era tan rápido de reflejos que no dudaba en entrar al quite con los presentadores. Lo hacía con una ironía que hacía muy entretenido un magazine que se sustenta en unos contenidos que no siempre son fáciles de digerir.  Así, Mariló Montero aguantó ácidos comentarios de su compañero médico e, incluso, también Manuel Torreiglesias, que es quien nos descubrió a Gutiérrez, hace 15 años, a través de la versión original del formato Saber vivir.

Desde entonces, el Doctor Luis Gutiérrez se ha convertido en una referencia para los espectadores asiduos a La 1. Esta mañana, mientras anunciaba los temas que se tratarán en el programa del lunes, ya no pudo evitar decir que él no continuaba. 15 años, recordó. Entonces, se emocionó. Mucho. Fue su última imagen en TVE, por ahora.

La televisión debe evolucionar, avanzar y crecer; aunque es extraño cuando la evolución va unida a la pérdida de los rostros más carismáticos que aún siguen transmitiendo cercanía, carisma, credibilidad y confianza. ¿Por qué TVE deja escapar símbolos que aún funcionan en emisión?

http://www.youtube.com/watch?v=Jw9dh6CoUX4[embed]

Y ADEMÁS…

La importancia de TVE

¿Son injustas las redes sociales con Mariló Montero?

La última de Mariló Montero: almas trasplantadas en órganos

¿Qué tiene Mariló Montero contra Anne Igartiburu?

¿Por qué TVE ha perdido el liderazgo de informativos?

Mostrar comentarios