Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El ‘Campamento de Verano’ de Telecinco sigue perdiendo anunciantes

24 agosto 2013 - 10:05 - Autor:

¿Siguen marchándose las marcas del reality Campamento de Verano? Para la plataforma que ha impulsado la retirada de la publicidad del controvertido espacio de Telecinco, Hazte Oír, la respuesta es bien sencilla: Sí. El Corte Inglés, Nestlé, Danone y Balay se han unido a esta fuga, como afirma esta organización en su página web.

La asociación describe como un triunfo su “segunda fase para acabar con la telebasura”. Y es que ya son once las compañías que han cesado sus spots en el espacio de los exploradores de Telecinco, después de Burger king, Mutua Madrileña, McDonald.s, Orange, Minute Maid o ING Direct.

Sin embargo, la fuga de anunciantes está siendo silenciosa y no está logrando la misma repercusión que el caso de La Noria, tras el descontento despertado tras la entrevista, previo pago de su importe, a la madre del Cuco. En esta ocasión, el formato de Telecinco sigue su curso y la audiencia fiel al show no se ha percatado del conflicto.

Hazte Oír denuncia que “el dinero que utilizan en su publicidad NO puede ir destinado a financiar el desprecio, la humillación y la vejación pública de la mujer” y añade, refiriéndose a los anunciantes, que “si así lo hacen, asumirán las consecuencias“. Esta forma de solicitar la retirada ha despertado otro debate social, sobre todo en los medios de comunicación: ¿esto es una amenaza o una petición?

En esta línea, el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, defendió en su Twitter que su empresa se anuncie en el reality de Telecinco, al considerar que no se puede permitir que nadie imponga su moralidad a otros y, además, recordó que siempre se puede cambiar de canal si algo no gusta.

Pero la marcha de anunciantes parece continuar. El programa también. Lo que está claro es que los campamentos de verano ya se deben ir terminando. Ya está aquí septiembre. Quizá sea la salvación para que el programa de Telecinco cierre su etapa turbulenta sustentada sólo en gritos sin sentido y conflictos prefabricados. Todo por la audiencia, más fácil.

A FONDO:

> Analizamos el problema real de ‘Campamento de Verano’

> Estos son los límites que debe tener un reality

Y ADEMÁS…

Telecinco canceló ‘La Noria’. Claves de seis meses de agonía.

Algunas preguntas sin respuesta sobre el caso ‘La Noria’

La terapia de Lucía Etxebarría

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/08/24/los-anunciantes-siguen-abandonando-el-campamento-de-verano-de-telecinco/trackback/

10 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

TeleDiaria en Twitter