OPINION

Esos locos bajitos: de un vídeo freak en Youtube a estrellas televisivas

charlie y su hermano
charlie y su hermano

La televisión ya ha sucumbido al poder de Youtube. Los vídeos de niños con reacciones increíbles son un éxito de visitas en la plataforma de Google. Algunos, de hecho, superan hasta los 500 millones de visionados.

Y, claro, las cadenas anglosajonas,  siempre bien atentas, llevan a sus platós a estos chavales para exprimir su magnetismo. Lo hacen hasta convertirlos en un rentable negocio, en unas estrellas de la televisión.

Es la fama que surge gracias a los indiscretos vídeos que son colgados en Youtube en el instante adecuado, en el momento perfecto para su expansión sin fin.

Charlie y su hermano...

Nunca morder a un hermano mayor (y reírte después de él) salió tan rentable.  Es más, a los padres de estos niños se les dibujó en los ojos el símbolo del dolar al ver la simpatía masiva que despertaba su vídeo casero en todo el mundo. Desde entonces, no han parado de hacer otros intentos de grabaciones virales con sus criaturas, donde vemos cómo van creciendo.  También han sido los invitados misteriosos del programa Big Fat Quiz of the '00s en Channel 4 y, además, la mismísima versión americana The Office les hizo un guiño.

http://www.youtube.com/watch?v=_OBlgSz8sSM[embed]

David después del dentista... anestesiado...

Today Show, Tyra Banks Show, My Name is Earl, The Cleveland Show, Glee... la historia de este niño, grabado por su "visionario" padre (a sabiendas de que estaba bajo los efectos de la anestesia), ha sido protagonista de numerosos programas y series. Visto el furor social, los papás de David han sacado a la venta hasta camisetas y tazas. Viva el negocio.

http://www.youtube.com/watch?v=txqiwrbYGrs[embed]

Alexa Narvaez y su padre... duets de padre e hija

Su padre canta con una potente personalidad. Ella, en cambio, más bien berrea. Pero este dúo musical de papá e hija causa conmoción. Hasta aparecieron en American´s got talent. El éxito de su videoblog ha llevado al padre a lanzar su single en solitario, Life (en español). Pero, sin su pequeña, no ha arrasado.

http://www.youtube.com/watch?v=JtawDJtcRg8[embed]

La víctima de acoso escolar

La red quedó impactada con el giro dramático del vídeo que pretendía grabar un ataque de bullying. La inesperada reacción de la víctima dio la vuelta al mundo. No era para menos, la escena parece sacada de una serie. Al final, este estudiante ha terminado protagonizando documentales y reportajes sobre el acoso escolar.

http://www.youtube.com/watch?v=ZHVwurkXZDc[embed]

Pasmo, asombro y terror,  frente al mocoso

Ahora sólo falta que Disney fiche a esta niña que tiene esta reacción tan auténtica ante semejante estornudo:

http://www.youtube.com/watch?v=yHZrlnmIuyU[embed]

Y ADEMÁS...

¿Infravaloran nuestras cadenas el poder de Youtube?

La tele que se hace en Youtube y triunfa en Youtube

¿La audiencia de televisión se puede medir a través de Twitter?

¿Qué le está pasando a la alicaída ficción nacional?

¿Qué ingrediente falta a nuestros programas de tv?

Mostrar comentarios