OPINION

Las nuevas series norteamericanas: las que mejor pintan (y las que peor)

marvel_shield_a_l_0
marvel_shield_a_l_0

Las televisiones norteamericanas llevan meses calentando motores con sus grandes nuevas apuestas de ficción. No será una batalla sencilla. Drama y comedia vuelven a mezclarse casi a partes iguales en las parrillas con unas producciones que difuminan cada vez más las fronteras entre el cine y la tele. ¿Qué ficciones conseguirán el favor del público? ¿Cuáles serán canceladas a la primera de cambio? Un año más, viendo únicamente los tráilers, nos atrevemos a elegir seis nuevas series que tienen muy buena pinta y otras seis a priori menos atractivas. ¿Acertaremos?

LAS QUE PINTAN BIEN

The crazy ones (CBS)

http://www.youtube.com/watch?v=pWEL-FqBW0o[embed]

Robin Williams vuelve a la televisión en una comedia creada por David E. Kelley (Ally McBeal) en la que da vida a un director creativo de una agencia de publicidad con métodos poco ortodoxos. Su hija, interpretada por Sarah Michelle Gellar intentándolo de nuevo tras el fiasco de Ringer, es su socia en la agencia y su polo opuesto en cuanto a personalidad.

Drácula (NBC)

http://www.youtube.com/watch?v=Z1jVcmDH43Y[embed]

Jonatahn Rhys Meyers se pone en la piel del vampiro más famoso de todos los tiempos en esta vuelta de tuerca al universo de Bram Stoker que transcurre en el Londres del siglo XIX. Sus productores son los de Downton Abbey, así que hay garantías al menos en lo que a su factura visual se refiere.

Agents of Shield (ABC)

http://www.youtube.com/watch?v=T3T-evQZiQo[embed]

Esperadísimo spin-off de Los vengadores, con el sello del director, Joss Whedon, que hizo de la película un macroéxito mundial y Marvel poniendo toda la carne en el asador. ¿Será el grandísimo éxito que se espera de ella o se estará sobredimensionando la expectación?

Mixology (ABC)

http://www.youtube.com/watch?v=FIOwDnEUU80[embed]

Nueva York, diez solteros y un pub como punto de encuentro son los ingredientes principales de esta comedia que firman los guionistas de Resacón en Las Vegas. Lo más llamativo puede ser su estructura, ya que, al parecer, toda la primera temporada transcurrirá en la misma noche.

The Michael J. Fox Show (NBC)

http://www.youtube.com/watch?v=SXl-krlLoxg[embed]

Once años después de Spin city, Michael J. Fox regresa a la televisión como estrella de su propio show y prácticamente interpretándose a sí mismo, pues Mike, el personaje protagonista, padece Parkinson como Fox.

Super Fun Nights (ABC)

http://www.youtube.com/watch?v=SzgsGSxEBEE[embed]

Rebel Wilson está muy de moda y puede arrasar también en la tele con esa comedia que parece mezclar La boda de mi mejor amiga con Girls. Produce el showman Conan O'Brien.

LAS QUE PEOR PINTAN

We are men (CBS)

http://www.youtube.com/watch?v=uhjueI5OOfg[embed]

Cuatro amigotes compartiendo apartamento y sus aventuras como solteros desastrosos. ¿Nuevo intento de versión masculina de Sexo en Nueva York? No, gracias.

Once upon a time in Wonderland (ABC)

http://www.youtube.com/watch?v=XPrSmo0BT4o[embed]

Once Upon a Time está en horas bajas en cuanto a audiencia, pero aún así ABC apuesta por este spin-off centrado en el personaje de Alicia y su País de las Maravillas. En el reparto destaca Naveen Andrews, el Sayid de Perdidos, que aquí interpreta a Jafar. Sí, Jafar el de Aladdin.

Killer Woman (ABC)

http://www.youtube.com/watch?v=hLdPeUeA2KU[embed]

¿Versión femenina de Walker Texas Ranger con toque Tarantino? Algo así. La promo no promete nada bueno.

Betrayal (ABC)

http://www.youtube.com/watch?v=5kfgM-DGzWg[embed]

Otra serie en la línea de Revenge o Scandal. Una mujer es infiel a su marido con un abogado que luego se convierte en el defensor del marido cuando éste es acusado de asesinato... ¿Placer culpable o no llegará ni a eso?

Hostages (CBS)

http://www.youtube.com/watch?v=MwD2OR3n0TU[embed]

Sus protagonistas, Toni Collete (United States of Tara) y Dylan McDermott (American Horror Story), son una garantía. También que está detrás el productor de CSI Jerry Bruckheimer. Pero puede que su argumento, centrado en el secuestro de una familia, no dé mucho de sí. Aunque quién sabe...

Resurrection (ABC)

http://www.youtube.com/watch?v=Vo4L8xLvLao[embed]

Un niño de ocho años se despierta en un arrozal chino. Pronto se descubre que este niño "murió" hace treinta y dos años. Sus ya ancianos padres son los primeros que no dan crédito ante su reaparición... ¿Sabrá el guión darle sentido a semejante premisa?

MÁS SOBRE SERIES

> Examinamos la ficción española en 'La Script' de Cadena SER' (podcast)

Y ADEMÁS...

Las series que lucharán por la audiencia el próximo curso

Así sería 'Verano Azul' si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer 'Juego de Tronos' en España

¿Qué le está pasando a la alicaída ficción nacional?

Mostrar comentarios