OPINION

Rocío Ruano, de niña prodigio de Antena 3 a 'The X Factor' de UK

ROCIO RUANO
ROCIO RUANO

 The X Factor ha regresado al Reino Unido en buena forma. Y los castings han seleccionado a una vieja conocida de la televisión en España. Se llama Rocío Ruano e impresionó al público de Antena 3 en los noventa gracias a su imitación de Greta y los Garbo, en riguroso play back y frente a la atenta mirada de su padre, que se sabía mejor la letra que ella. Sólo tenía dos años.

http://www.youtube.com/watch?v=Eh98tFZQFcQ[embed]

Tiempo después. esta niña se convirtió en una fiel de los programas de Antena 3. Derrochó su talento en secuelas del formato Lluvia de Estrellas, como fue Se busca una estrella. Allí interpretó a Thalía. Lo hizo con un desparpajo sin complejos. Ninguno.

http://www.youtube.com/watch?v=VYkAeKdO8Bw[embed]

Ahora, con 20 años y viviendo en Londres, este desparpajo sin complejos no ha mermado ni un ápice. Es más, se lo ha demostrado a los ingleses en su propia televisión, en la cadena ITV (cargada de estereotipos folclóricos sobre nuestro país). En las audiciones de The X Factor se ha presentado para triunfar. Y, de momento, a los jueces, con Gary Barlow a la cabeza, no les ha dejado indiferentes con su apoteósico levantamiento de pierna.

http://www.youtube.com/watch?v=lqpSFBYytEM[embed]

Más talento español exportado a Londres. 'Marca España', quizá. Aunque Rocío Ruano no es la primera española que se postula en los talents shows anglosajones, Ruth Lorenzo estuvo a punto de ganar en The X Factor. No lo logró, quedó cuarta. ¿Lo conseguirá Rocío? Quién sabe. Lo que está claro es que esta cantante ya apuntaba maneras de artista televisiva desde pequeña, incluso tenía madera como prematura presentadora. De hecho, aprendió junto a Mar Saura:

http://www.youtube.com/watch?v=j8uto9Nnj8E[embed]

Y ADEMÁS...

El morbo sin complejos de 'X Factor'

Diez canciones que son infalibles para que triunfe un ‘talent show’

Mostrar comentarios