OPINION

Telecinco enfrenta 'Tierra de Lobos' contra 'Vive Cantando': María Castro versus María Castro

MARIA CASTRO TIERRA DE LOBOS
MARIA CASTRO TIERRA DE LOBOS

Tierra de Lobos vuelve en forma de una tvmovie que resume las temporadas anteriores: hay que refrescar la memoria a la audiencia, pues el último capítulo que vimos de esta ficción se emitió el 21 de diciembre de 2011.

Tanto tiempo después, regresa Tierra de Lobos. Y Mediaset ha decidido lanzar este retorno frente a Vive cantando, la serie costumbrista que alcanzó buenos resultados en su estreno el martes pasado.

¿Por qué enfrenta ahora la cadena de Paolo Vasile esta serie y no lo hizo la semana pasada para frenar el estreno de la competencia? La estrategia es extraña, pues pretender que la audiencia recobre la memoria en la misma franja horaria que está programado un producto que enganchó al público, sólo hace siete días, puede pasar una negativa factura a la serie de los Hermanos Bravo. Parece evidente.

No obstante, ha llegado la hora de testar la salud de la veterana serie. Lo que está claro es que de la batalla por la audiencia sólo estará a salvo Maria Castro, ya que está presente en las dos producciones de la noche del martes. Algún espectador hasta quizá confunda tramas de una y otra ficción. Eso sí, por suerte, en el burdel de Tierra de Lobos aún no hay karaoke como en Vive Cantando. Aunque podría, porque cosas más raras, y desfasadas, se han visto en las series de época…

Y ADEMÁS...

Tierra de lobos: las series también luchan contra la crisis

Álex García, de niño reportero a galán en ‘Tierra de Lobos’

‘Vive Cantando’: costumbrismo, karaoke y buenos actores

Mostrar comentarios