Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los atentados terroristas contra las Torres Gemelas: 12 años después

11 septiembre 2013 - 2:29 - Autor:

Así narró Matías Prats los atentados del 11 de septiembre. Lo hizo junto al recordado corresponsal en Nueva York de Antena 3, Ricardo Ortega (falleció en 2004, víctima de un ataque norteamericano durante la crisis de Haití).

Parecía una película de Will Smith o Bruce Willis. Pero no, era realidad. Terrible realidad. Y las palabras de asombro de Prats, al ver como estallaba el segundo avión, transmitían la misma sensación de absoluto desconcierto que estaba viviendo, en ese mismo instante, la audiencia de todo el mundo.

Y es que loa terroríficos atentados del 11 de septiembre fueron ejecutados a un horario perfecto para ser vistos en directo en medio planeta. Las cadenas estadounidenses ya a esa hora estaban en plena emisión de sus programas matinales. Mientras, sus homólogas europeas, también habían arrancado sus informativos de sobremesa.

Un mortífero ataque, por tanto, pensado para ser emitido en tiempo real a través de la vertiente más espectacular de la televisión. Así fue. El mundo se paralizó. Los canales realizaron los ‘telediarios’ más largos de su historia. La caída de la Torres Gemelas quedó registrada para siempre a través de las globalizada señal televisiva.

Con motivo de este trágico aniversario, el canal temático Discovery MAX dedicará su programación esta noche al trágico acontecimiento mediante dos programas especiales que analizan cómo se ha recuperado la Gran Manzana en los últimos dos lustros.

En primer lugar, a las 22.30 h., Discovery estrena Nueva York, Zona Cero, un especial que muestra la última etapa de construcción del nuevo ‘One World Trade Center’, el edificio más alto de Estados Unidos y el tercero del mundo. Con una altura de 541 metros, sus características técnicas están plagadas de símbolos: el ‘One World Center’ tiene una longitud de 1.776 pies, cifra que coincide con el año de independencia de los Estados Unidos, mientras que la azotea del edificio se encuentra a 417 metros, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas. Se trata de una estructura única sostenible coronada por una aguja de 40 pisos. Este programa, además, cuenta con imágenes inéditas de los instantes inmediatamente posteriores a los ataques terroristas así como entrevistas como el arquitecto Daniel Libeskind y funcionarios emblemáticos, como el ex gobernador George Pataki y el ex alcalde Rudolph Giuliani.

A las 23.30 h, en la misma línea, Discovery Max emitirá Rising: Reconstruyendo la Zona Cero, serie que nace del empeño de Steven Spielberg por examinar el efecto que el desastre tuvo en la vida de los neoyorquinos y, también, mostrar una ciudad que sigue en movimiento, optimista, y que encamina sus pasos hacia delante, pero sin olvidar jamás.

Y ADEMÁS…

¿Cómo debería ser la TVE del futuro?

¿Por qué TVE ha perdido el liderazgo de informativos?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/09/11/12-anos-de-los-atentados-terroristas-contra-las-torres-gemelas/trackback/

7 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Echo de menos una pequeña mención a Ricardo Ortega

¿No conectaron con la señal en directo humeante desde el principio como sí hizo Ana Blanco?. Recuerdo perfectamente la cabecera del Telediario, pasar a la señal de ¿la CNN? con al voz de la presentadora de fondo.

Os recomiendo a todos que veáis September Clues, un documental que podréis encontrar en YouTube subtitulado al español si no entendéis inglés.

Defiende que lo que se emitió ese día fueron imágenes informáticas. Que ningún avión de pasajeros se estrelló el 11S. Fueron cuatro misiles. Muy poca gente murió el 11S. Las torres con toda probabilidad estaban vacías en las zonas de los impactos.

yes all people still remember and it is already a historical event. Look at research papers at this site http://custom-writing-service.co.uk

como asi detruyeron las tores gemelas en Nueva York

yo tengo una pregunta pero no es tanta pregunta es mas una duda esos terroristas ya se que querian aterrorizar a la gente pero al hacerlo tambien murieron es decir quisieron hacer esa tonteria solo por unas torres y tambien perdieron su vida para que lo hicieron

quue dolor tan grande para estados unidod

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter