Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Karlos Arguiñano celebra sus 25 años cocinando en televisión

12 septiembre 2013 - 6:00 - Autor:

La televisión vive una explosión de cocineros. Canal Cocina, Cocina con Sergio, MasterChef, TopChef… Los programas que giran en torno a la cocina son un valor bastante seguro para las cadenas (y los anunciantes). Aunque sólo hay un chef que se ha mantenido con el paso de las décadas como rostro fijo de nuestra pequeña pantalla. De hecho, ha pasado por todas las grandes cadenas. Hablamos de Karlos Arguiñano, que estos días celebra sus 25 años delante de las cámaras.

Su primera aparición catódica fue en la autonómica ETB. Lo que parecía una colaboración puntual se transformó en una receta de éxito sin fecha de caducidad. Tiempo después, en 1991, Arguiñano fichaba por La 1 con El menú de cada día, programa-recetario realizado desde el centro territorial de TVE en el País Vasco.

Llegó para sustituir a Elena Santonja y se quedó, con las manos en la masa, hasta convertirse en uno de los mejores comunicadores que tenemos en nuestra televisión. Y ahí está el secreto de su éxito: su personalidad desvergonzada, comprometida con la sociedad y tremendamente cercana. Incluso, triunfó en Argentina, donde se le disputaron los canales ATC y Canal 13.

Mucho antes de Pesadillas en cocinas o chefs ‘masterizados’, Arguiñano acercó la cocina a todos los públicos. Lo hizo “con alegría”, “fundamento” y mucho perejil. En este cuarto de siglo, ha publicado más de cuarenta libros de recetas y otros tantos más podría imprimir con la tonelada de chistes que cuenta en su programa. Además, también canta y pone voz a las peculiares letras de las sintonías de su espacio.

Optimismo que tampoco da la espalda a la actualidad política y social. Es más, mientras cocina el menú del día en Antena 3, ha reflexionado sobre controvertidos temas como la corrupción, los recortes, los bancos o la crisis. Parece no tener miedo a censuras o represalias. Él puede, pues siempre ha hablado al espectador como si fuera su amigo. Sin corazas, olvidando las cámaras. Y es que Arguiñano no es sólo un cocinero, es el showman de la sinceridad.

Y ADEMÁS…

¿El éxito de los programas gastronómicos tiene fin?

‘MasterChef’, un éxito cocinado a fuego lento

De ‘Con las manos en la masa’ a ‘MasterChef’

Claves del éxito de Alberto Chicote

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/09/12/karlos-arguinano-celebra-sus-25-anos-cocinando-en-television/trackback/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter