OPINION

'Aída' cumple 200 episodios: el triunfo de la picaresca de barrio

AIDA CAPITULO 200
AIDA CAPITULO 200

Aída se convirtió en el personaje revelación de 7 vidas, un acierto del director de casting Luis San Narciso que supo elegir a la actriz perfecta, Carmen Machi. Así que, cuando terminó la mítica sit com, tuvieron claro que la vida de Aída se había ganado a pulso una spin off o, lo que es lo mismo, una serie propia.

Sin grandes decorados, sin grandes puestas en escena, Aída es el ejemplo de que con talento se puede hacer un producto muy divertido, una sátira reconocible de nuestra trapicheadora España de barrio.

Ahora, Aída mantiene su esencia convertida en una spin off de la propia spin off, pues la ficción ya no cuenta con el papel protagonista de Machi. El peso del reparto recae sobre Paco León dando viva a un Luisma en estado de gracia.

No obstante, Aída sin Aída sigue en buena forma. Y, esta noche, la telecomedia de Globomedia cumple 200 episodios con un capítulo de mayor duración que contará con los cameos de Pablo Alborán, Jose Coronado, Antonio Resines, Paula Prendes y Lara Álvarez.

La prensa especializada en televisión ya hemos podido ver esta entrega de Aída en un pase en la pasada edición del Festival de Televisión de Vitoria, 'FesTVal'.

Los vitorianos vibraron con las tramas de esta querida serie que, por cierto, regresa cargada de un humor que se permite licencias más provocadoras que nunca. De hecho, en el capítulo que Telecinco emite hoy, hay golpes de efecto que viajan entre los límites de lo obsceno y lo corrosivo. Y es que esa es la esencia de Aída: la picaresca sin miedo a romper los complejos de lo políticamente correcto.

Y ADEMÁS…

Las series que luchan por la audiencia el próximo curso

Las nuevas series norteamericanas: las que mejor pintan (y las que peor)

La TVE que soñamos

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios