Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Gandía Shore’ será estudiado en institutos: ¿una iniciativa positiva para los alumnos de ESO?

16 septiembre 2013 - 17:46 - Autor:

Gandía Shore será estudiado en los institutos de secundaria de Gandía. El espacio de MTV servirá de análisis del controvertido comportamiento que mostraba este reality que ha suspendido la grabación de su segunda temporada por sorpresa, a pesar de ser un rotundo éxito. La cancelación se debe a que la cadena puede quedarse sin frecuencia de emisión en abierto en los próximos meses, pues estamos a punto de sufrir una nueva redistribución de los canales de TDT.

Los chicos de Gandía Shore han protagonizado una grotesca radiografía de una parte de la juventud española que, sin embargo, ha cumplido su función: generar un espectáculo televisivo repleto de momentazos tan vergonzosos y dantescos como adictivos para el jugoso target de audiencia del espacio. Un target que ha sido muy rentable para MTV.

Gran parte de esta audiencia ha sabido disfrutar y reírse de este programa con espíritu crítico y la distancia suficiente. Saben que sólo es un lúdico show de televisión. Pero Gandía Shore también ha congregado otro tipo de público más joven, y en pleno desarrollo de su personalidad, que ha visto como este reality premiaba a unos chicos por hacer locuras poco recomendables. Por eso, esta iniciativa del Ayuntamiento de Gandía es interesante para la visión crítica del programa por parte de los alumnos de ESO.

Como reflexionábamos hace unos meses en Lainformacion.com, este joven perfil de audiencia probablemente, en determinados casos, no está preparado para digerir, con una abrumadora normalidad, el peliagudo ritmo de vida de los participantes de Gandía Shore, donde el ‘desfase’ es el centro del universo y se hace una apología de actos más que cuestionables. De hecho, en el último programa destrozaron la casa donde vivían y, prácticamente, fueron felicitados por ello. Vamos, lo normal.

Y ADEMÁS…

Alaska y Mario, un éxito artificial

Terminó ‘Gandía Shore’ y los chicos destrozaron la casa

Los reality exprés de MTV: infalibles

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/09/16/gandia-shore-sera-estudiado-en-la-eso-una-iniciativa-positiva-para-los-alumnos/trackback/

2 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Tenemos un país con una gran masa de técnicos y personas preparadas, que malviven en el paro o por trabajos mal pagados, ¿y esa es la generación más preparada de la historia? Si ni siquiera pueden defender lo suyo, lo que les pertenece, y ni chistan ante el ninguneo diario.

Y en ese lodo surgen este tipo de programas, fiel muestra de la máxima de la sociedad española actual, “El que no corre vuela”, ¿qué lugar hay para el respeto, sea el que sea, bajo el prisma del oportunismo?

http://carlosvillarmenendez.blogspot.com.es/2013/09/gandia-shore-se-estudiara-en-los.html

Many people may well assume this may have an effect on my social expertise, but when something it gave me far more abilities and previously as I used to be normally travelling and had to turn out to be incredibly independent.

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter