OPINION

'Gandía Shore' será estudiado en institutos: ¿una iniciativa positiva para los alumnos de ESO?

GANDIA-SHORE-ESCUELAS
GANDIA-SHORE-ESCUELAS

Gandía Shore será estudiado en los institutos de secundaria de Gandía. El espacio de MTV servirá de análisis del controvertido comportamiento que mostraba este reality que ha suspendido la grabación de su segunda temporada por sorpresa, a pesar de ser un rotundo éxito. La cancelación se debe a que la cadena puede quedarse sin frecuencia de emisión en abierto en los próximos meses, pues estamos a punto de sufrir una nueva redistribución de los canales de TDT.

Los chicos de Gandía Shore han protagonizado una grotesca radiografía de una parte de la juventud española que, sin embargo, ha cumplido su función: generar un espectáculo televisivo repleto de momentazos tan vergonzosos y dantescos como adictivos para el jugoso target de audiencia del espacio. Un target que ha sido muy rentable para MTV.

Gran parte de esta audiencia ha sabido disfrutar y reírse de este programa con espíritu crítico y la distancia suficiente. Saben que sólo es un lúdico show de televisión. Pero Gandía Shore también ha congregado otro tipo de público más joven, y en pleno desarrollo de su personalidad, que ha visto como este reality premiaba a unos chicos por hacer locuras poco recomendables. Por eso, esta iniciativa del Ayuntamiento de Gandía es interesante para la visión crítica del programa por parte de los alumnos de ESO.

Como reflexionábamos hace unos meses en Lainformacion.com, este joven perfil de audiencia probablemente, en determinados casos, no está preparado para digerir, con una abrumadora normalidad, el peliagudo ritmo de vida de los participantes de Gandía Shore, donde el ‘desfase’ es el centro del universo y se hace una apología de actos más que cuestionables. De hecho, en el último programa destrozaron la casa donde vivían y, prácticamente, fueron felicitados por ello. Vamos, lo normal.

Y ADEMÁS…

Alaska y Mario, un éxito artificial

Terminó ‘Gandía Shore’ y los chicos destrozaron la casa

Los reality exprés de MTV: infalibles

Mostrar comentarios