OPINION

¿Por qué Telecinco lanza su talismán 'La Voz' contra dos éxitos como 'Isabel' y 'La Cúpula'?

LA VOZ 2
LA VOZ 2

La Voz ya está de regreso. David Bisbal, Rosario Flores y Malú repiten como coaches del formato que revolucionó las audiencias la temporada pasada. Aunque, eso sí, las sillas giratorias de las audiciones ciegas vuelven con una baja: Melendi, que no ha podido compaginar las grabaciones del talent este verano con su gira de conciertos y que, además, ha fichado por un nuevo formato de La 1, Generación Rock, que busca montar un gran concierto de rock y pop con personas mayores de 70 años. Será una especie de Nina en un OT de abuelos.

En lugar de Melendi, La Voz estrena coach. Antonio Orozco ha sido el elegido. Y puede ser la sorpresa de esta segunda edición de un formato que viene sin excesivas novedades. La principal: tras la fase de ‘las batallas’ los miembros del jurado podrán robar concursantes de los equipos de sus compañeros. De esta forma, el programa potencia los piques entre Bisbal, Rosario, Malú y Orozco.

No sabemos si Rosarillo volverá repetir sus coletillas ‘tienes una voz calentita’ o ‘monstrua’. Tampoco si Bisbal recuperará su libreta donde tomar apuntes. Lo que ya es una realidad es la nueva fecha de emisión del programa:  Telecinco ha cambiado el infalible miércoles por el competitivo lunes. ¿Por qué está decisión?

Puede sorprender esta táctica de programación cuando ahora mismo el prime time del lunes es el más complicado. Y es que está la exitosa ficción La Cúpula, que lleva arrasando dos semanas, e Isabel que es uno de los últimos grandes triunfos de audiencia de La 1. De hecho, hoy la Reina viene embarazada y todo.

Con estos rivales, parece evidente que La Voz no alcanzará el techo de audiencia de la temporada pasada que se situó en una vertiginosa media de un 34 por ciento de share y 5,2 millones de espectadores. No obstante, los responsables de la cadena de Mediaset han decidido este día porque es una de las jornadas con más consumo televisivo y, por tanto, con mayor inversión publicitaria en juego.

Además, de esta forma, Telecinco también logra paliar el crecimiento de sus competidores que cuentan con productos masivos pero que, al mismo tiempo, son complementarios a La Voz, pues las historias de ficción no suelen compartir el mismo público fiel que los concursos musicales con carga sentimental.

Más allá de cadenas rivales y horarios de programación, el resto del éxito de La Voz lo pondrá el buen casting y, sobre todo, la emoción que desprende el show. Porque el éxito de La Voz no está ni en la música, ni en el sonido, ni en la puesta en escena, ni en la realización. Está en las tangibles emociones de esas personas con sueños e ilusiones que se enfrentan a la conquista del sí de una silla giratoria.

Y ADEMÁS…

La Voz, un extraño fenómeno

Una noche en la semifinal de ‘La Voz’

Claves del éxito del formato revelación de Telecinco

Cinco puntos fuertes de ‘La Voz’

¿Qué esconde David Bisbal en su libreta de ‘La Voz’?

¿Por qué el jurado de ‘La Voz’ llevaba siempre la misma ropa?

Mostrar comentarios