Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La última polémica de Mariló Montero: defiende la “milenaria” tradición del Toro de la Vega

17 septiembre 2013 - 13:41 - Autor:

Mariló Montero ha vuelto a desatar la polémica en las redes sociales. En esta ocasión, la controvertida comunicadora, que prometió investigar la posibilidad de que las almas puedan ser trasplantadas en órganos (suponemos que está en ello), ha defendido la tradición del Toro de la Vega en Tordesillas. Una “fiesta maravillosa”, afirma. “Nadie ha agredido al toro”, añade en una conexión en directo al encierro previo a la matanza.

“El motivo de que hayamos traído el Toro de la Vega a las mañanas de La 1 es que se trata de un torneo que se celebra desde hace miles de años, o al menos cientos”, ha sentenciado Montero que también ha denunciado a los antitaurinos como manipuladores de la realidad: “luego vendrán las imágenes de todos los años en las que se sacan aparentemente imágenes que están grabadas de forma oculta y que sacan cómo se mata al toro en el caso de que no haya sido indultado”.

Las reflexiones personales son importantes en un magazine de televisión, pero no parece demasiado ético que una presentadora deba lanzar una opinión improvisada, sin ningún dato objetivo, como si fuera una información contrastada.  ¿Es verdad que los antitaurinos ‘descontextualizan’ la muerte del toro con cámaras ocultas? ¿Nadie agrede al toro? ¿Acaso el toro no es matado con violencia de forma pública? Así son las tradiciones “milenarias” vistas por Mariló Montero.

Y ADEMÁS…

TVE despide al doctor Gutiérrez, por sorpresa

¿Son injustas las redes sociales con Mariló Montero?

La última de Mariló Montero: almas trasplantadas en órganos

¿Qué tiene Mariló Montero contra Anne Igartiburu?

¿Por qué TVE ha perdido el liderazgo de informativos?

María Teresa Campos, la periodista que revolucionó los magazines

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/09/17/la-ultima-de-marilo-montero-defiende-la-milenaria-tradicion-del-toro-de-la-vega/trackback/

33 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

TeleDiaria en Twitter