OPINION

La última polémica de Mariló Montero: defiende la "milenaria" tradición del Toro de la Vega

Marilo Montero toro de la vega
Marilo Montero toro de la vega

Mariló Montero ha vuelto a desatar la polémica en las redes sociales. En esta ocasión, la controvertida comunicadora, que prometió investigar la posibilidad de que las almas puedan ser trasplantadas en órganos (suponemos que está en ello), ha defendido la tradición del Toro de la Vega en Tordesillas. Una "fiesta maravillosa", afirma. "Nadie ha agredido al toro", añade en una conexión en directo al encierro previo a la matanza.

“El motivo de que hayamos traído el Toro de la Vega a las mañanas de La 1 es que se trata de un torneo que se celebra desde hace miles de años, o al menos cientos”, ha sentenciado Montero que también ha denunciado a los antitaurinos como manipuladores de la realidad: "luego vendrán las imágenes de todos los años en las que se sacan aparentemente imágenes que están grabadas de forma oculta y que sacan cómo se mata al toro en el caso de que no haya sido indultado".

Las reflexiones personales son importantes en un magazine de televisión, pero no parece demasiado ético que una presentadora deba lanzar una opinión improvisada, sin ningún dato objetivo, como si fuera una información contrastada.  ¿Es verdad que los antitaurinos 'descontextualizan' la muerte del toro con cámaras ocultas? ¿Nadie agrede al toro? ¿Acaso el toro no es matado con violencia de forma pública? Así son las tradiciones "milenarias" vistas por Mariló Montero.

Y ADEMÁS…

TVE despide al doctor Gutiérrez, por sorpresa

¿Son injustas las redes sociales con Mariló Montero?

La última de Mariló Montero: almas trasplantadas en órganos

¿Qué tiene Mariló Montero contra Anne Igartiburu?

¿Por qué TVE ha perdido el liderazgo de informativos?

María Teresa Campos, la periodista que revolucionó los magazines

Mostrar comentarios