OPINION

¿El nuevo Gangnam Style?

Ylvis The fox
Ylvis The fox

Los programas diarios de la televisión norteamericana ya no viven sólo de testimonios y entrevistas a celebrities. Ahora también se nutren de las revelaciones de Youtube. De hecho, en espacios como el exitoso magazine de la cómica Ellen DeGeneres son expertos en reutilizar lo más destacable de la red hasta catapultarlo a fenómeno de masas.

Así ha pasado ayer: DeGeneres se hizo eco de la invención del dúo noruego formado por los hermanos Bård y Vegard Ylvisåker, conocidos como Ylvis. Se trata de un vídeo construido para promocionar la nueva temporada de su show en la televisión noruega e ideado con las mismas artimañas del Gangnam Style de PSY pero, esta vez, mejoradas, pues además de un baile absurdo se añaden infalibles disfraces de animalitos y un pegadizo estribillo delirante: Ring-ding-ding-ding-dingeringeding!...

El tema se llama The Fox, el zorro. Y es una broma, pero pensada para hacer dinero tras expandirse por la red, ya que detrás del proyecto está la compañía Stargate, que han trabajado con estrellas de la música de la talla de Rihanna, Selena Gomez, Katy Perry o la mismísima Beyoncé.

¿Terminaremos todos este otoño realizando sonidos de la fauna del bosque? Parece que ya no hay marcha atrás: ha llegado el Zorrito Style. Cuando la televisión y la música se promocionan a través del chascarrillo internauta.

http://www.youtube.com/watch?v=jofNR_WkoCE[embed]

Y ADEMÁS…

Claves del éxito del show de Ellen DeGeneres

Esos locos bajitos: de un vídeo freak en Youtube a estrellas televisivas

¿Infravaloran nuestras cadenas el poder de Youtube?

Mostrar comentarios