OPINION

Así crean expectación los norteamericanos con la tercera temporada de una serie

american_horror_story_coven
american_horror_story_coven

'American Horror Story: Coven' calienta motores con una calculada campaña de tráilers

American Horror Story llegó sin hacer demasiado ruido y pronto se convirtió en la revelación del canal FX y en un fenómeno de culto mundial. Tópicos del cine de terror, cultura popular, leyendas urbanas y personajes muy perturbadores se entremezclaron con mano maestra en sus primeros doce capítulos.

Por eso, cuando sus creadores, Ryan Murphy y Brad Falchuk, anunciaron que se rodaría una segunda temporada saltaron las alarmas, porque el reto era peliagudo: la segunda tanda contaría una historia totalmente distinta, reutilizando a parte del reparto pero con personajes completamente nuevos. Así nació American Horror Story: Asylum, que salió más que airosa del desafío, sumó apasionados adeptos y ensalzó aún más a su actriz más icónica, la sin par Jessica Lange.

Con la tercera temporada, titulada American Horror Story: Coven, la jugada es la misma: nuevo escenario (¡una escuela de brujas¡), nueva historia y nuevos personajes en manos de actores ya vistos en las anteriores temporadas y con Lange liderando otra vez el reparto.

Esta tercera entrega se estrena el 9 de octubre en Estados Unidos y, desde hace semanas, FX calienta motores con magníficos e intrigantes tráilers, expresamente rodados como material promocional, como si de cine se tratara y no solamente pensando en su difusión en la televisión tradicional: también planifican su viralidad a través de Youtube y en las frenéticas redes sociales. Así, con esta cuidada campaña, es normal que la expectación esté por las nubes entre sus muchos fans.

http://www.youtube.com/watch?v=TkPwDPt4JOA[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=wq5R7iJQeu4[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=YoguM3NRzYg[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=zYFRWKebIwY[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=mTLaOZU_gck[embed]

http://youtu.be/-ULHF3_WNOc[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=wcXZTF20sXM[embed]

http://www.youtube.com/watch?v=2kXEA6McYn4[embed]

¿Deberían las cadenas españolas aprender de los norteamericanos y arriesgar más con la creación de promociones propias de sus series para generar más curiosidad entre la audiencia?

Y ADEMÁS…

¿Infravaloran nuestras cadenas el poder de Youtube?

¿Qué le está pasando a la alicaída ficción nacional?

Las nuevas series norteamericanas: las que mejor pintan (y las que peor)

Mostrar comentarios