Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Pretty Woman’, el infalible arma arrojadiza para subir la audiencia

11 octubre 2013 - 8:06 - Autor:

Antena 3 lleva tres meses consecutivos ganando la batalla por la audiencia. No pasaba desde hace 17 años. Y en Telecinco han saltado las alarmas: su programación muestra síntomas de debilidad frente a cualquier estreno de su principal cadena rival, como ha sucedido con los buenos arranques de Vive Cantando o TopChef.

La fórmula de retroalimentar los principales espacios del canal a través de conflictos de colaboradores o, en su defecto, de la realidad ‘aumentada’ de los realities ya no tira como antes. En cambio, la inversión en ficción y nuevos espacios de entretenimiento familiar de Antena 3 empieza a dar sus frutos.

Mediaset no puede permitir que, de nuevo, Telecinco sea derribada en el mes de octubre. Así que, además de recuperar a Belén Esteban el próximo viernes 18 en Sálvame Deluxe, ha recurrido a dos ases en la manga que, en otros tiempos, esta compañía descartaba, ya que eran emisiones de elevado coste y no conseguían enganchar a espectadores fieles que se quedaran el resto del día en la cadena. Estamos hablando del fútbol y de las películas. De hecho, Telecinco está anunciando con todo tipo de fanfarrias el estreno de Avatar, película que será dividida en dos capítulos para estirar su posible éxito.

Pero, más allá de fútbol, Belenazos y estrenos de cine, Telecinco ha decidido utilizar este fin de semana la arma arrojadiza más infalible para subir la audiencia: Pretty Woman.

No es nada nuevo. En los años noventa, si querías impulsar las ventas de una revista sólo tenías que poner en portada a la sonrisa de América, Julia Roberts (o a Albert Einstein). En televisión, sucedía lo mismo: durante las últimas dos décadas, programar la película de Garry Marshall era pulverizar el share.

Y, claro, todas nuestras cadenas se han peleado por este mítico largometraje constantemente, hasta emitirlo hasta la extenuación. Siempre con éxito. Al público le encanta revivir una y otra vez la historia de amor entre Vivian Ward y Edward Lewis. Telecinco lo sabe. Y lo utiliza este domingo, de nuevo, para intentar despertar su maltrecha audiencia, sobre todo en los fines de semana.

Pero, ¿tanta emisión de Pretty Woman ha desgastado la fórmula del éxito de este taquillazo icónico? El filme en cada emisión pierde espectadores, pero, al mismo tiempo, sigue manteniéndose como producto sólido y competitivo en una tarde de domingo (se emitirá a las 16 horas). Y es que la audiencia es muy romántica.

Y ADEMÁS…

Los franceses prefieren el crimen de ‘CSI’ al amor de ‘Pretty Woman’

‘Vivo Cantando’, costumbrismo y karaoke

Lo mejor y lo peor de ‘TopChef’

Si Antena 3 gana a Telecinco… ¿estamos ante la temporada del cambio del liderazgo?

 

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

TeleDiaria en Twitter