Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Así despidió Glee a Cory Monteith, ¿emotivo homenaje o morbo fácil?

13 octubre 2013 - 1:03 - Autor:

Glee arrancó su quinta temporada con dos capítulos especiales dedicados a las canciones de Los Beatles, que obtuvieron regulares datos de audiencia. Pero el pasado jueves llegó un episodio que no era uno más: The quarterback, que fue visto por 7,400.000 espectadores, la mayor audiencia para la serie desde septiembre del año pasado.

El interés de este capítulo radica en que se aborda la muerte del personaje de Finn Hudson, interpretado por Cory Monteith, quien falleció por sobredosis en julio. Y el resultado de The quarterback ha sido ciertamente extraño, constituyendo una rara mezcla entre drama extremo y el habitual tono humorístico y jocoso de la serie.

Tras verlo, surgen preguntas: ¿era The quarterback un episodio necesario? ¿Ha sido una jugada un tanto morbosa por parte de Fox para intentar levantar la alicaída audiencia de una serie que no ha sobrevivido bien al desgaste del paso del tiempo y a las nuevas incorporaciones en su reparto?

A los pocos días del fallecimiento de Monteith, el ideólogo de Glee, Ryan Murphy, anunció que su personaje en la serie también moriría en un capítulo muy especial. Así, en The quarterback hemos asistido a una delicada y desconcertante colisión entre ficción y realidad plagada de lágrimas y de confusas intenciones. ¿Lloraban los actores o lloraban los personajes? ¿Lloraban por Cory o por Finn?

Al final, ha sido como ver un duelo televisado en el que se ha permitido que el espectador contemple el dolor de los amigos del actor y especialmente el de su novia en la ficción y en la vida real, Lea Michele. ¿Y si simplemente hubieran hecho que el personaje de Finn se fuera de viaje y se hubiera continuado con las tramas de manera normal?

Sea como fuere, tras este buen dato en circunstancias tan particulares, veremos cómo evoluciona la audiencia de esta quinta temporada de Glee sin Monteith.

http://www.youtube.com/watch?v=V7vQt6AoSc0

http://www.youtube.com/watch?v=ngxbwLYC1bw

Y ADEMÁS…

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

¿Qué le está pasando a la alicaída ficción nacional?

Las nuevas series norteamericanas: las que mejor pintan (y las que peor)

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

TeleDiaria en Twitter