OPINION

María Castro y Adriana Ugarte, ¿actrices pluriempleadas en cadenas rivales?

tiempo-costuras ADRIANA UGARTE
tiempo-costuras ADRIANA UGARTE

La imagen de una cadena de televisión se construye a través de símbolos. Y las estrellas que figuran en la plantilla del canal son claves a la hora de crear una reconocible identidad de marca. Por eso, hasta hace poco, era habitual que los protagonistas de las ficciones estuvieran ligados a la emisora donde se emitía su serie. Eran una referencia para la cadena y, también, para los espectadores.

Pero la crisis ha cambiado este panorama. Y ya es habitual ver al mismo intérprete trabajando en series de cadenas rivales. Incluso, a veces, a la misma hora.

Así ha pasado con María Castro que, como Telecinco no se decidía a emitir la última temporada de Tierra de Lobos (grabada hace dos años), tuvo que encontrar otro trabajo y terminó en Vive Cantando de Antena 3.  Este otoño las dos ficciones compiten frontalmente. Y María Castro se multiplica. Pero no tiene el don de la ubicuidad. Se trata de la decisión de los responsables de encajar el complicado puzzle de programación de las cadenas.

También la tvmovie Niños Robados ha tardado en ver la luz. Hoy y mañana, llega a Telecinco. Lo hace protagonizada por Blanca PortilloAdriana Ugarte, actriz que, curiosamente,  a partir del lunes, se transforma en Sira Quiroga, el gran rostro de la esperada apuesta de Antena 3 El Tiempo entre costuras.

Son las consecuencias de la crisis que está llevando a las cadenas a retrasar sus estrenos a la caza de un buen horario de emisión que haga rentable la inversión económica realizada. De esta forma, El tiempo entre costuras, Niños Robados o Tierra de Lobos han estado demasiado tiempo a la espera de que sus cadenas encontraran hueco en sus parrillas. Lo que hace imposible que Telecinco pueda producir, en el caso de que alcanzara mejores datos de audiencia, una temporada más de Tierra de Lobos, pues su reparto ya está desperdigado porque después de tantos meses sin trabajar no les ha quedado más remedio que buscar nuevos proyectos profesionales.

Y ADEMÁS...

¿Por qué Antena 3 lanza su joya 'El tiempo entre costuras' en lunes?

Tierra de lobos: las series también luchan contra la crisis

Álex García, de niño reportero a galán en ‘Tierra de Lobos’

‘Vive Cantando’: costumbrismo, karaoke y buenos actores

Mostrar comentarios