OPINION

Así ha sido el regreso de 'Tu cara me suena': televisión sin complejos

TU CARA ME SUENA SOLIDARIO
TU CARA ME SUENA SOLIDARIO

'Tu cara más solidaria’ alcanzó un buen 17% y 2.028.000 fieles.

'Niños Robados' (20.8% y 2.626.000) ganó en share en una noche muy repartida, donde 'Águila Roja' se mantuvo como lo más visto en espectadores (20.4% y 3.915.000)

02.13 horas. A esta tardía hora de la madrugada terminó anoche Tu cara me suena. La feroz lucha entre las cadenas cada vez retrasa más el final de los programas, para subir el share en franjas de menor competencia.  De esta forma, casi es imposible aguantar hasta el último crédito. Pero, ayer, trasnochar mereció la pena.

Tu cara me suena regresó, en forma de gala solidaria, demostrando que sigue siendo el espectáculo más redondo a nivel televisivo del panorama actual, pues alcanza una química absoluta entre sus ingredientes: concursantes, jurado, realización, escenografía, iluminación, coreografía y selección musical. Todo funcionó como una máquina perfectamente engrasada. Bueno, todo menos la puerta del ascensor que se rompió a mitad de gala. Aunque no se notó. Salieron airosos. Son las cosas del directo, que se dice.

Y es que fue un directo de esos en los que se miman los detalles, como antes. Desde incorporar un micro con cable, porque en la época de las Baccara no había inalámbricos, o poner un 'calimocho' a los pies de Amy Winehouse. ¡Qué no falte de nada, oiga!

Todo a tono con las circunstancias, en un programa que rompe los prejuicios que obsesionan a los directivos de las cadenas, ya que Tu cara me suena manifiesta que, por ejemplo, se puede realizar un prime time con una iluminación artística, que mantenga el plató luminoso y colorido, sin necesidad del fogonazo blanquecino de magazine de mañana.

Lo mismo sucede con la selección musical, que revela que se puede conquistar grandes audiencias sin caer en el mismo repertorio manoseado de OT1. Y, por supuesto, este show también evidencia la importancia de un jurado que acaricia la complicidad con el público: al jugar con naturalidad y sin repetir siempre los mismos tópicos prefabricados. Es más, Bustamante, invitado por un día, jugó demasiado... hasta perder su camiseta.

Una noche solidaria, donde se recaudaron 574.570 € para Aldeas Infantiles, al estilo de los telemaratones navideños de antaño. Eso sí, aún no es Navidad.

Roko volvió a ser la más votada por el público. De hecho, una vez más sorprendió con su clonación. En esta ocasión, fue Amy Winehouse. También impresionaron Lorena Castell a lo Dolly Parton, Santiago Segura poseído por Torrebruno, Carolina Ferre y Rocío Madrid poniendo las caras de Baccara, Pedro Reyes comiéndose a Raphael, Pablo Carbonell calcando a Bob Dylan o Anna Simon en la piel de una fascinante Marilyn Monroe. Mientras que asustaron Luis Larrodera de Karina y Julio José, leyendo la chuleta al no saberse la letra de Alejandro Sanz.

Tu cara me suena ha estrenado curso, por tanto, con artillería pesada gracias a una primera gala tan entretenida como espectacular: la mezcla televisiva perfecta. No obstante, el jueves que viene arrancará la temporada real con el cásting real. Lo hará en una noche más que competitiva, ya que Telecinco duplica La Voz y TVE ha programado también más capítulos de la infalible Águila Roja. La batalla de las audiencias es así de despiadada. Demasiado, quizá. Al final, todos pierden mientras quieren ganar.

Pero ahí está Marta Sánchez, estrenándose en eso de ser jurado de Tu cara me suena. Ayer la vimos recatada en su primer día, pero observando el 'percal' con fascinación y, sin quererlo, dio con la clave del éxito de este programa: "Me he quedado con la boca abierta, porque aquí me lo paso tan bien...".

> Puedes ver todas las actuaciones de la gala de anoche, pinchando aquí

Y ADEMÁS...

8 secretos que convierten 'Tu cara me suena' en un éxito mundial

Mostrar comentarios