OPINION

Cinco motivos por los que Pilar Rubio debe volver a la televisión

Pilar_Rubio_SEXTA
Pilar_Rubio_SEXTA

Pilar Rubio regresa esta noche a televisión. Eso sí, sólo por un día. Será la invitada estrella de El Hormiguero y, por tanto, telonera del gran estreno de ficción de Antena 3, El Tiempo entre Costuras.

Antena 3 intenta, por tanto, romper la fama de gafe de Rubio, y le otorga la responsabilidad de preceder a la esperada serie basada en el libro de María Dueñas.

No obstante, más allá de invitaciones puntuales, las cadenas deberían atreverse a fichar, de nuevo, a Pilar Rubio, ya que cuenta con requisitos intachables a la hora de catapultar a cualquier programa...

Uno. EXPERTA EN MOVILIZAR REDES SOCIALES

Es la mejor community manager que nos ha dado la pequeña pantalla. Siempre que sale por la tele arrasa en comentarios online y se convierte en trending topic. Es más, ningún otro artista ha logrado igualar aún su interpretación en Piratas o su forma de huir corriendo en la despedida de la última edición de Operación Triunfo. Rubio, por tanto, logra una publicidad gratis asegurada para el canal inaudita.

Pilar Rubio, actriz y espadachín, en 'Piratas'

Dos. REPORTERA TODOTERRENO

No se puede empezar la casa por el tejado: su inexperiencia en complicados grandes formatos y en directo dejó en evidencia las pocas tablas de Pilar Rubio. En cambio, sí se reveló como una reportera audaz y rápida en Sé lo que hicisteis. De hecho, es probablemente la enviada especial que mejor persiguió a Paolo Vasile e, incluso, gracias a su capacidad de improvisación, consiguió sonsacarle alguna que otra respuesta. Lo hizo demasiado bien, tanto que el Consejero Delegado de la competencia terminó fichándola como golpe de efecto. "Esto puede ser el principio de una larga amistad', dijo ella. No le faltó razón.

http://www.youtube.com/watch?v=qGAvDrDBZrc[embed]

Tres. ARTISTA DE LA TELEPROMOCIÓN

Pocos presentadores y presentadoras en la actualidad pueden presumir de saber lo que es acariciar con arte un coche, una joya, una pecera llena de caramelos o cualquier utensilio publicitario. Pilar Rubio puede. Y es que fue azafata de El Precio Justo, donde ya apuntaba maneras como showoman, mientras enseñaba los productos del concurso. Sus aspavientos en el 'escaparate final' enamoraron a más de uno. Por tanto, otro valor añadido: no habrá telepromoción que se le resista.

Azafata con casco

Cuatro. ALMA HEAVY

Pilar Rubio tiene línea de ropa propia. Metalhead, se llama. La cadena que confíe en su retorno podrá matar dos pájaros de un tiro: presentadora y ropa. 2X1. No hará falta acudir a marcas para que presten el vestuario, Rubio se lo puede diseñar ella misma. Y con su característico toque heavy, ideal para sobrevivir a la dura competencia televisiva.

Amiga de los rockeros

Cinco. NO DEJA INDIFERENTE A NADIE

Sus palabras y salidas de tono se mirarán con lupa siempre, circularán por redes sociales y diarios a velocidad de vértigo. Nos gusta el chascarrillo viral. Pero Rubio puede volver a tocar el éxito real con un programa. Eso sí, siempre que esté hecho a su medida. No será la presentadora más natural, pero, guste o no su estilo, hay algo que no se le puede negar: lo último que produce Pilar Rubio es indiferencia. Y eso es una gran virtud para triunfar en televisión.

Y ADEMÁS…

La primera vez de Pilar Rubio (en la tele)

'El Hormiguero', ¿un icono de nuestra televisión?

¿Por qué Antena 3 lanza su esperado 'El tiempo entre costuras' en el disputado lunes?

Mostrar comentarios