OPINION

¿La figura de Bob Esponja es inadecuada para una lápida?

lápida de bob sponja
lápida de bob sponja

La soldado norteamericana Kimberly Walker ha sido enterrada bajo una lápida que reproduce el famoso dibujo animado de Nickelodeon. 

La familia de la soldado Kimberly Walker está indignada porque el cementerio de Cincinnati ha decidido quitar dos lápidas, con forma de Bob Esponja, donde está enterrada su hija.

Bob era el personaje favorito de Kimberly, una militar, de 28 años, que sirvió a su patria durante cuatro años en Irak y que fue terriblemente asesinada por su novio, el pasado 14 de febrero, en Colorado Spring.

Sus seres queridos decidieron que fuera Bob Esponja, vestido de uniforme y con su nombre en el pecho, quien recordara la ilusión y pasión de Kimberly.

De hecho, lograron el permiso de los propietarios de la marca, el canal Nickelodeon, y la correspondiente autorización del cementerio. Además, los familiares, previsores, también han construido una lápida clónica para la hermana gemela de Kimberly, que está viva. Las reproducciones han costado 26.ooo dólares. 

No obstante, una vez instaladas ambas losas, los responsables de la necrópolis han visto inapropiado el paisaje que crean las dos tumbas que reproducen al famoso personaje infantil: "Hemos decidido que no es adecuado para nuestro cementerio histórico y que no puede estar aquí”, ha sentenciado Gary Freytag, presidente de la institución.

¿Es inapropiada la silueta de Bob en un Campo Santo? ¿'No es serio este cementerio' como decía Mecano en una canción? Al final, el fenómeno de Bob Esponja, la serie preferida por los niños españoles, está logrando también un hito: traspasar los límites del surrealismo políticamente correcto.

Y ADEMÁS...

La televisión en España, ¿niñera improvisada de miles de niños?

Mostrar comentarios