OPINION

Gajes del oficio: María Castro canta bien en Antena 3 y mal en Telecinco

MARIA CASTRO CANTAUTORA
MARIA CASTRO CANTAUTORA

La telecomedia más longeva de nuestra televisión, Aída, sigue haciendo de las suyas los domingos por la noche en Telecinco. Esta vez, la ficción contó con un curioso cameo de María Castro.

La popular actriz interpretó a una cantautora que pillaba el tono peor que Phoebe Buffay en la mítica serie Friends. Es más, el personaje de Castro destrozó los temas que perpetró anoche. En eso consistía el juego.

Este episodio, se rodó antes de que María Castro aceptara su papel en Vive Cantando en Antena 3, donde da vida a una cantante de orquesta de las buenas. Y Castro ha logrado el reto de ser convicente en ambos personajes: choni showoman y cantautora hippie.

Buena racha de esta joven actriz que no para de trabajar. De hecho, las cadenas se la rifan por su talento pero, también, por su cercanía a la hora de trabajar con ella, pues es de estas profesionales que hacen fácil todo el proceso de rodaje de una serie. También durante la promoción, de la que no se escapa como otros de sus compañeros.

Todo esto suma en su trayectoria hasta convertirse, este otoño, en una especie de pluriempleada virtual (que no real) al coincidir en dos series, en mismo tiempo de emisión, como son Tierra de Lobos o Vive Cantando. Mientras que su paso por Aída sólo ha sido una colaboración puntual. Por suerte para nuestros oídos y los de Mauricio Colmenero.

Y ADEMÁS...

¿‘Aída’ se desgasta? ¿se reproduce el caso de la inolvidable ’7 vidas’?

Seis series que existieron, pero que nadie recuerda

¿Qué le está pasando a nuestra alicaída ficción nacional?

¿Qué ingrediente falta a los programas de televisión de hoy?

Las nuevas series norteamericanas: las que mejor pintan (y las que peor)

Mostrar comentarios