OPINION

TVE en busca de recuperar la esencia de 'El Grand Prix'

EL PUEBLO MAS DIVERTIDO
EL PUEBLO MAS DIVERTIDO

El Grand Prix del Verano desapareció de la programación de TVE en 2005. Duró una década y fue cancelado a pesar de mantenerse como un infalible éxito de audiencias. Ahora, ocho años después, los responsables de la cadena pública quieren descubrir El pueblo más divertido de España.

No es el mismo formato, pero contiene características similares. Cada semana, se enfrentarán dos localidades para intentar superar diferentes pruebas de habilidad e ingenio, donde la comedia cobra importancia. Visto así, parece idéntica esencia en versión descafeinada.

En total, serán 22 pueblos los que utilizarán esta palestra para dar a conocer sus tradiciones, gastronomía, leyendas, apodos o canciones populares. Ahí está la principal diferencia de El pueblo más divertido de España. Más que espectaculares pruebas físicas, el programa enseñará las variopintas peculiaridades nacionales. El cásting ya está abierto en rtve.es.

Además, siguiendo la estela de El Grand Prix, cada pueblo tendrá un padrino. También habrá un jurado. Y es que parece que ya no son viables los formatos si no cuentan con jueces que dicten sentencia sobre los participantes.

La villa ganadora, de esta idea de las productoras Cuarzo (compañía de Ana Rosa Quintana) y DLO, se llevará  100.000 euros, que sólo podrán ser destinados a una obra social del lugar.

¿Funcionará un concurso de estas características en la actualidad?

No si se hace en formato light. Pues el éxito de El Grand Prix del Verano original se fundamentaba en que era televisión a lo grande, un espectacular juego que protagonizaba gente normal, de la calle, con ganas de divertirse. Más allá de cástings artificiales y vídeos editados para generar el gag.

Habrá que ver cómo TVE recupera la batalla entre pueblos españoles. En cualquier caso, sin los hilarantes 'troncos locos' y sin el oficio de Ramón García no será lo mismo.

> ¿Son lo mismo los veranos sin ‘El Grand Prix’ de Ramón García?

Y ADEMÁS…

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

El fin de los presentadores de raza

¿El fin de los emblemáticos Estudios Buñuel?

Mostrar comentarios