OPINION

Telecinco cobrará 45 euros por asistir como público a 'La Voz'

LA-VOZ-2013
LA-VOZ-2013

Es una práctica habitual en la televisión norteamericana, los espectadores pagan por ver a sus ídolos televisivos. No tanto en España, donde sólo espacios como El Club de la Comedia cobran entrada (10 euros). También lo hizo en su época el reality El Bus o Santiago Segura con su frustrado programa de La Sexta, Sabías a lo que venías.

Pero, ahora, Telecinco ha decidido sacar beneficio del público que acude a su programa estrella, La Voz. Y es que, para asistir a las galas en directo, los fans del formato podrán pagar la 'módica' cantidad de 45 euros, como ha desvelado Vanitatis y aparece en Taquilla Mediaset.

No son precios anticrisis. Menos aún, cuando las grabaciones del talent show suelen contar con figurantes de agencia, que cobran una cantidad simbólica por acudir a las maratonianas grabaciones (sobre 10 euros).

Sin embargo, a partir de las galas en directo del talent, los más fanáticos de Telecinco podrán pisar los Estudios Picasso previo pago de su importe. En la visita no faltará una bolsa de picnic con bocadillo y refresco, sitio para dejar la ropa (como las mejores discotecas poligoneras) y merchandasing de La Voz. Esperemos que entre estos souvenir incluyan una réplica de la libretita donde tomaba notas Bisbal o un 'mostruito' de Rosario Flores. Así será una experiencia completa.

¿Triunfará esta propuesta? La gira de los concursantes de  La Voz tuvo que suspenderse el año pasado, cuando el formato era todo un fenómeno de masas. En cambio, esta edición, aunque el programa sigue muy fuerte en audiencias, ningún aspirante del cásting ha destacado. No ha existido ningún equivalente a Paula Rojo o a Maika.

No obstante, siempre habrá algún seguidor dispuesto a ver un programa por 45 euros gracias a esta propuesta que brota para aprovechar la nueva herramienta de gestión de entradas de grupo de Telecinco, Taquilla Mediaset. Aquellos que compren este billete a La Voz serán la excepción que confirma la regla de un país donde predomina la idea del 'todo gratis' en series y programas. Y más cuando se pueden ver por la tele en abierto.

Y ADEMÁS...

'La Voz', un aburrido regreso

¿Por qué Telecinco lanza su talismán ‘La Voz’ contra ‘Isabel’ y ‘La Cúpula’?

La Voz, un extraño fenómeno

Una noche en la semifinal de ‘La Voz’

Claves del éxito del formato revelación de Telecinco

Cinco puntos fuertes de ‘La Voz’

¿Qué esconde David Bisbal en su libreta de ‘La Voz’?

¿Por qué el jurado de ‘La Voz’ llevaba siempre la misma ropa?

Mostrar comentarios