Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Toñi Moreno en apuros: un espectador critica en directo la ‘caridad’ que promueve ‘Entre todos’

12 noviembre 2013 - 12:02 - Autor:

“Este programa lo que está haciendo es fomentar la caridad y es el Estado de bienestar quien debe cubrir estas necesidades. Ustedes están jugando con los sentimientos de las personas. El Estado debe intervenir y no recurrir a la caridad“. Con este testimonio, un joven espectador denunció, en directo,  la cuestionable mecánica del formato de La 1, Entre todos.

Toñi Moreno se quedó sin demasiadas palabras y acusó al espectador de colgar el teléfono sin dar pie al debate (puedes ver la respuesta completa de Toñi a partir del minuto 26, pinchando aquí) . Y es que no existen muchos argumentos para rebatir el razonamiento de este joven que participó en el show de la tarde de la televisión pública. Porque es un show, un show de la lágrima fácil.

Incluso, este formato, ya ha sido denominado en Francia como “el programa de los pobres”. Razón no les falta, pues ha transformado la programación vespertina de TVE en una plataforma, a modo de telemaratón, para que las personas con problemas sean ayudadas con el dinero de otros ciudadanos. Hasta ahí bien, pero choca la nula crítica hacia las instituciones que existe desde este programa.

Una solidaridad ciudadana con la que Entre todos traspasa una delicada línea roja para una cadena pública: el programa termina justificando la exclusión social que producen las lagunas en Sanidad, servicios sociales, ayuntamientos y otros organismos públicos.

El formato, además, chirría en su enfoque tremendamente lacrimógeno. La presentadora fomenta el sensacionalismo con sus preguntas y roza el delirio cuando grita que tiene nueva ‘llamada’, con una pasión acelerada, como si estuviera en un calltv. Lo hace mientras el público se levanta y aplaude, de forma posesa, al estilo de El Precio Justo. Aunque sin la elegancia de Joaquín Prat. En Entre todos mandan los argumentos triviales y fáciles. La psicología de mercadillo.

Entre todos no persigue encontrar solución real a los problemas: sólo muestra un desfile de tristes casos en busca de una limosna, aderezados con una música sensiblera de fondo. Es la televisión social que vive instalada en la pesadumbre, que da audiencia relativa, pero que no intenta enseñar a combatir la pobreza con instrumentos útiles para sus víctimas. Al contrario, da la sensación de que justifica la agonía de un Estado del bienestar.


Y ADEMÁS…

¿Cómo debería ser la televisión pública que necesitamos en el futuro?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/11/12/toni-moreno-en-apuros-un-espectador-critica-en-directo-la-caridad-que-promueve-entre-todos/trackback/

249 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

ESTA ES LA POLITICA SOCIAL DEL PP, LA CARIDAD.

Pues no hay contradicción (sólo aparente) entre lo que ese telespectador denunció y la mecánica del programa sobre la caridad. Una cosa y otra son perfectamente compatibles. Las instituciones deben velar por el bienestar de los ciudadanos, sí, tratando siempre de unos mínimos y siempre que existan recursos para ello. Llegar a cubrir todas las necesidades de todas las personas es imposible, porque los recursos son limitados. Es ahí donde entraría este programa, a tratar de buscar una respuesta de la sociedad civil ante los problemas de unos pocos y tratar de ayudarles entre todos. No veo colisión o enfrentamiento en la cuestión, sino más bien complementariedad.

Los recursos son limitados porque los están recortando para pagar los desmaneas de los banqueros y socializar las pérdidas de las grandes empresas. Pero recursos y trabajao hay para todos, lo que pasa es que entonces algunos no tendrían los sueldazos y privilegios que tienen a costa de la mayoría. Fomentando la caridad no se pone solución a estos desmaneas.

¿Irrebatible? Lo dudo.

Lo típico español, criticar cuando algo funciona o va medianamente bien. No voy a entrar en que las cadenas se pueden o no beneficiar de esto, por eso lo hacen pero solo os digo que NO OS PASE A VOSOTROS. La gente está tan desesperada que les da igual reconocerlo delante de toda España.

No seáis egoístas. Esas personas que salen ahí pueden pasar un gran bache porque alguien a cientos de KM les ha aportado una simple cama o una aportación económica.

Ahora que la gente se vuelca en ayudar en esto, salen los defensores de causas que sino existen se inventan o trastocan.

En fin. Rajen lo que ustedes quieran.

Rebátelo pues.

Totalmente de acuerdo con el planteamiento del post. Ese programa humilla “entre todos” a la gente que aparece para entretener al 95% de personas que ven el programa, mientras un 5% (por decir algo) se rascan el bolsillo que debe ser rascado a través de las instituciones del estado. Que hagan un programa donde animen a la gente a colaborar con las ONGs y a mostrar y su trabajo diario o es que eso no hay musiquilla sensiblera que lo acompañe???…

En mi opinión no deja de ser propaganda del gobierno para manipular nuestra pobres mentes.

En mi casa, siempre que se hace referencia al programa en cuestión, mi padre y yo nos irritamos y siempre argumentamos lo mismo, caridad y ausencia del estado del bienestar. Me alegra que no seamos los únicos en pensarlo y que alguien lo haya hecho en público.

Me vuelve de muy mala leche esos aplausos fáciles de circo y la mentada “psicología de mercadillo” con fines lacrimógenos, más aún cuando es a cuenta de un desdichado.

Estoy de acuerdo con el que ha llamado.

Solo con el sueldo de la enchufada esta (por un ex-jefe de Canal Sur donde hacía el mismo programa) ya se financian los “negocios” que sacan rapidamente. No te digo ya con lo que cuesta un minuto de este programa de telebasura.
La gente es acrítica.

“Oooy, que bieeeen, le han pagado la zapatería ya puede trabajar y ser una persona de bien, no como esa escoría parada que se gasta el paro en ponerse tetas, miralo como llora, que alegría le hemos dado entre todos.”

La burocracia delirante, el precio exagerado de la electricidad, la manera en que estan articulados los impuestos, la gente que está en la calle sin dinero y que por tanto poca pyme pueden apoyar, Esa es la razón por la que no se crean no ya una, sino miles de zapaterias, y encima las que hay tienen que cerrar. No pasa nada, si cierran, les robas la pensión a las viejecitas compasivas y te la mantienen una temporada abierta hasta que se vuelva a hundir. Y a poder ser contrata a un trajador y tenlo varios meses sin cobrar, ya pagará el FOGASA.

El brillo de las monedas de la limosna ciega a la gente y lava la conciencia de los que estan sentados en el sofa. Ánimo con vuestra labor y seguid votando y apoyando el sistema sin pararos a pensar en nada, ya vereís como cada vez tenemos más programas como este y más gente con una vida infame con breves pausas de felicidad por donaciones. Máscotas que se recogen de la calle, se les dá de comer y luego se abandonan.

Hola: como dice Toñi a mi me gustaría ver que los servicios sociales le paga a alguien unas prótesis te piernas por valor de 146000€, un carajo va a pagar eso el estado. Rajoy se ha cargado el estado del bienestar y instaurado el estado de la austeridad, todos los días hay manifestaciones en contra de las políticas de este gobierno mentiroso y lamentable. Como dijo Susana Díaz el otro día otra política es posible y no la de la austeridad porque con la política de la austeridad no se va a salir de la crisis, y a la gente que critica a ese programa les deseo que no se vean en la situación que están la gente que llama pidiendo ayuda, o si se lo desearía para que vieran como se pasa de mal, y a ver si recurren a los servicios sociales o a este tipo de programas, porque este tipo de programas ayudan en el acto y los servicios sociales ayudan a la larga, y comer hay que comer todos los días y por desgracia, por los tiempos que corren, 3 veces al día.

en el momento en que:

COSTE DEL PROGRAMA > LIMOSNAS ENTREGADAS

el programa deja de tener sentido y se convierte en entretenimiento a costa de miserias y caridad, por ahí he leido que presuntamente cuesta cada programa 80.000 euros y se dan como mucho 10.000 en caridades.

¿Por que no dan el dinero directamente en vez de remover la miseria?

No tenéis vergüenza en criticar a este programa.

O sea que el estado debe intervenir? Los políticos deben estar aplaudiendo con las orejas. Es increíble hasta que punto nos han convencido de que son imprescindibles. Ellos y su estado sobreprotector. Que asco de país.

Creo que podríamos mejorar mucho “entre todos” este programa pero presumo que a muchos de los que escriben, con posturas tan radicales, son fieles seguidores de “mujeres, hombres y viceversa”, “sálvame”, ¿quien quiere casase con mi hijo? Todos de una dignidad impresionante

A MI ESTE TIPO DE PROGRAMAS NO ME GUSTAN NADA. HAY QUE AYUDAR AL PRÓGIMO SIN DUDA, PERO DEBE SER RECÍPROCO NO REFLEXIVO, SINO LO QUE CREARÁ SON PERSONAS VAGAS, FLOJAS E INÚTILES QUE EN VEZ DE BUSCAR, BUSCAN LA CARIDAD Y PEDIR LAS COSAS POR LA CARA.

Es alucinante como los de izquierdas venden que la derecha lo está haciendo fatal… La derecha está haciendo cosas con muy mala publicidad, pero es lo que toca cuando te dejan 10 metros bajo el agua cuando necesitas respirar… Se podrían haber hecho las cosas de forma distinta, pero creo que no estamos tan mal gracias a las medidas que han tomado, y puede ser que gracias a esto que están haciendo, nos acerquemos más a europa y nos alejemos un poco de africa…

NO ME PARECE BIEN LO QUE DICE ESE DESCELEBRADO LO HACEN LO MEJOR QUE PUEDEN Y LES DEJAN Y AYUDAN COSA QUE EL QUE TIENE NO LO HACE Y YA NO HABLEMOS DEL GOBIERNO VERGUENZA AJENA ME DA QUE UN INCONCIENTE LE PUEDAN ESCUCHAR OLE TOÑI OLE TU OLR CANAL ANDALUZ

¿Cuanto cuesta cada uno de estos programas?
¿Cuanto se ha “recaudado” para los problemas que se han resuelto?
Un “balance de situación” sería esclarecedor del asunto.
Aplaudo al chico que ha llamado.

si el gobierno no nos pusiera tantos impuestos y creara puestos de trabajo , que el salario minimo fuera digno para que una familia pudiera vivir no pasaría lo que esta pasando y si hay personas que quieren ayudar a otras desinteresadamente nada de esto estaría pasando por lo que yo creo que este programa ayuda a gente que lo necesita y no tiene ningún recurso para subsistir, es vergonzoso las personas que lo critican si no te gusta cambia de cadena y ves otra cosa

“… La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo…”
Eduardo Galeano

Me gustaria que pensarais un par de cosas:1ª¿por que no les piden a los 4 mangantes que salen en la tele y que encima cobran ochenta o mas millones al año,dinero para la gente pobre;que somos muchos?. 2ª¿por que en vez de tener tanta pena por una presentadora,que se mete una pasta todos los meses y no se acuerda de los pobres para nada;no miramos que dios dijo:ayudar al necesitado,y que la iglesia se mete todos los años 11 mil millones de € y no se ha visto nunca al vaticano dar un duro;pero si reza mucho por ellos?.Pensar un poco,y por favor ser tan obtusos y seguir viendo programas de prensa rosa.

hola,me encanta el programa y la toñi es estupenda pero veo q a veces es subrealista ya q en poco tiempo no se da tanto dinero a tanta gente

totalmente de acuerdo con ese señor,. es lamentable que en el año 2014 todavía existan este tipo de programas, el estado de bienestar debería de cubrir las necesidades de todos los ciudadanos , esa es la labor de los periodistas recordarle a los políticos cual debe ser su labor crear eso pero que nadie tenga que vivir de la caridad

Yo aquí sólo leo a muchos tarad@s,vivir y dejar vivir, no teneis voluntad de ayudar a nadie, pero criticar si lo sabeis hacer muy bien…así nos va en este país.Quién quiera que vea el programa o no,que hay más cadenas….el que llamó,un atontao,aburrido que no tenía otra cosa mejor que hacer.

buenas tardes creo que esta claro los programas de este tipo solo crean vagos hay muchas formas de pedir ayuda empezando por vender lo que se tenga de valor pero sobre todo es buscando trabajo no conformandose con el paro y seguidamente con la ayuda famuliar y si fuese poco con la ayuda de 400 euros que ahora se inventa el gobierno para la gente que entrega curriculum en empresas `para que se lo sellen y asi poder cobrar sin trabajar.soy empresario y tambien me gano la vida trabajando en el sector de los seguros y tengo muchas deudas y no salgo en la tele para pedir es el gobierno el que tiene que ayudar

la culpa la tiene este puto goberno

Es gente ayudando a gente..no se que mierda de vueltas le dais a la cabeza

¿El estado del bienestar va a ayudar a gente sin recursos?, pero si en este puto país lo que hay son chorizos, corruptos, y vividores. La panda de corruptos que nos gobiernan lo que están haciendo es exprimir os al máximo, y lo peor es que nos quedan 2 años de aguantar a estos sinvergüenzas.

La televisón en sus origenes se creó para informar, educar y entretener.
La neotelevisión es una degeneración que desemboca , en ocasiones, en vómitos.
Hacer un show de las desgracias de los demás me parece inaceptable.

Menos criticar y más ayudar.
Estoy cansado de los revolucionarios online y luego ven una persona pidiendo comida y evitan mirarla a los ojos a toda costa.
Hipocresía hay mucha, pero al menos la hipocresía de la 1 ayuda a gente DE VERDAD y no con oraciones.

Jajaja, en estas situaciones es dónde se ve la inteligencia real de una persona, cuando te quedas así con cara de idiota, es que eres idiota.

No sé porque se centra en partidos políticos que gobiernan, este programa se hace desde unos años atrás en Andalucía, por lo que da igual quien gobierne, la televisión debe estar para informar y entretener y no para mostrar las penurias de algunos. Yo no voy mostrando las mías, intento levantarme y trabajar, y si no puedo se vuelve a intentar, ambos partidos grandes están expoliando, no importa la cara que tengan, todos estamos de acuerdo que roban y se van con manos llenas, espero que haya una alternativa para dejar a estos grande partidos político y sus secuaces sindicalistas apartados de la política y del gobierno.

Vamos a ver, lo que hace el programa es divulgar el problema de la gente que quieren divulgar sus problemas. ¿Y porque hay gente que quiere airear sus problemas? Pues porque están desesperados de la política de austeridad y recortes que esta llevando a cabo este gobierno de mierda, y que nos están estrangulando a recortes por todos lados. Al recurrir a este programa, la persona quiere llegar al máximo de personas que puedan ayudarla, y este programa ayuda a eso, a acerca a la gente que quiere ayudar a la gente que quiere ser ayudada. Han llamado gente de Francia, suiza, etc….. para ayudar, pónganse en la situación de las personas que necesitan ayuda, a ver que haríais ustedes. En los tiempos que corren toda ayuda es poca, y si han hecho este programa bienvenido sea, y a la gente que piensa que el programa no vale para ayudar si no para aprovecharse de los problemas de los demás, les deseo que se vean en una situación precaria y necesiten ayuda, y que luego cuenten que harían.

Que haya gente pasando necesidades la tienen los politicuchos corruptos que nos gobiernan…y quien mierda ayuda a los mas necesitados ..el estado de bienestar?…el vecino?…la pensión del abuelo?…TU?…cuando no hay mas sitio donde recurrir para llevar un pedazo de pan a la boca…recurrir a la solidaridad no tiene nada de malo.Ellos hacen llegar el mensaje a mas gente y siendo así mas grande es la ayuda.Que coño os importa?..no veáis el programa ni ayudéis a nadie.

Me parece absurdo que la gente critique a quien da su cara porque no tiene por donde meter cabeza, es una humillación para el que pide ayuda y mas en una televisión nacional donde es vista en todo el País y en el extrajero!

Yo aplaudo a esa gente que quiere ayudar a quien la vida le ha vuelto la espalda, espero que todo aquel que se haya puesto aqui a criticar nunca le pase lo mismo, porque sinceramente nunca digas de esta agua no bebere, porque el dia de mañana nadie lo sabe!

La hipocrisia de esos que critican a quien ayuda es muy grande!!!

Yo felicito a Toñi Moreno por su gran labor, y espero que las criticas le pasen al lado porque todo el que critica tiene envidia!

Pues a mi me parece maravilloso este programa que la gente se ayude una a otra ya que los políticos de este gobierno solo se ayudan a ellos mismos, se acaban las becas, de acaban las ayudas sociales.
Yo también soy trabajadora social como los caraduras que llamaron que quizá ni siquiera lo fueran porque en estas cosas lo fundamental es la finalidad y eso es ayudar

Sois basura criticando esto, ¿no tenéis otra cosa que hacer? por supuesto también es basura el gobierno, pero a vosotros os tenia que dar vergueza por criticar una ayuda.

Totalmente de acuerdo con el chico que ha llamado. Es un programa que promueve la caridad, pretende sustituir a los servicios sociales y a la protección del Estado con un show para marujas.

Mercantilizan con situaciones complicadas o muy difíciles.

En vez de pedir ayuda a un programa de televisión lo que tienes que hacer es ir a encadenarte donde la asistenta social..luchando así por tus derechos se te quita el hambre…o si no te vas al congreso y cortas a los políticos en cachitos pa hacerte pinchitos morunos..alguno hay bastante gordito..si se te cruza algún policía en el camino también es comida..no la desperdicies.
..alguno de los que aquí critican deberían tener a sus hijos sin poder comer carne en 3 meses…como una pareja que desesperados estuvieron ayer en el programa..veremos donde se dejan los huevos..tanto reclamar.

En un estado democrático, las leyes deben buscar el Bien Común, construido por todos, para el uso y disfrute de todos, con los recursos de todos, los impuestos. Éstos deben servir para asistir a las necesidades fundamentales de todos los ciudadanos y para corregir las desigualdades mediante la creación de servicios públicos. Así la solidaridad de los estados democráticos es un concepto mucho más elevado que el concepto de caridad. La solidaridad ya no es un regalo fortuito que el rico otorga al pobre como una gracia. La solidaridad es un compromiso responsable de la comunidad que asiste y socorre a aquellos a quienes la desgracia ha arrojado a la necesidad y los ha alejado de las mismas oportunidades que disfrutan los demás ciudadanos. Así, la solidaridad ciudadana debe ser ejercida por el Estado como representante de todos los ciudadanos, y ha de extenderse a todos los integrantes de la comunidad, sin más requisitos que el estado de necesidad. La subsidiariedad entonces no es más que la materialización del compromiso de la comunidad con dicha ayuda. Supone la superación del individualismo y la confianza en la comunidad.
http://nesiakrenaia-elenafuentescara.blogspot.com.es/2013/07/charis-vs-solidus-contra-la-balada-del.html

Creo que la finalidad del programa es promover la solidaridad, en un mundo tan individualista que vivimos, es muy importante que se le de la oportunidad a personas que quieren ayudar, dignifica al ser humano, y dejarse ayudar levanta la autoestima,saber que no se está solo, se establecen lazos de amistad y ayuda entre ambos.
Muchas veces los servicios sociales no pueden atender todos los requerimientos además el objetivo repito no es la CARIDAD sino estimular la SOLIDARIDAD.
Referente a las personas que llamaron considero que siempre se tiene que dar la oportunidad de explicar, no utilizar la prepotencia llamando y cortando, la educación y el respeto van de la mano, verguenza ajena,, también soy trabajadora social y aplaudo que la gente se ayude unos a otros, muchas personas gracias a este programa después de mucho no estan solas, tienen trabajo, solo verlas el dia de la llamada y después creo que esa imagen vale más que mil comentarios.

No veo el por qué de criticar el programa si la única finalidad de este programa es ayudar a personas que lo necesitan, que lo están pasando mal. Que fácil es criticar. Ójala los políticos hicieran bien su trabajo, (considero que deben tener por lo menos estudios y que sepan hablar inglés) no fueran tan corruptos y de esta manera nos iba a ir mucho mejor y no haría falta hacer programas solidarios. Me parece increible que se critique el programa y que nadie critique las subidas de la luz, las subidas de impuestos, los eres, los despidos, que veamos normal el desahucio de familias con niños,, gente buscando en la basura para comer. Nadie critica que POLITICOS tengan una cuenta en el extranjero de 38 millones de euros sin saber su procedencia. Cada dia aparecen nuevos casos de politicos corruptos que nos están robando el pan de nuestros hijos. YO QUIERO UN RECORTE EN POLITICOS CORRUPTOS. Porque yo tengo que pagar los whiskys de los politicos en sus viajes si ellos ya cobran un sueldazo todos los meses, que se lo paguen ellos. Yo no he vivido por encima de mis posibilidades son los políticos que están viviendo por encima de nuestras posibilidades. Con lo cual a quien no le guste el programa que no lo vea, el que no quiera colaborar que no colabore pero dejar a los que si quieren en paz. NIÑOS QUE VAN AL COLEGIO SIN DESAYUNAR, porque sus padres no tienen trabajo donde está el estado de bienestar para ayudar a estos niños???? NO OLVIDES LOS VALORES, EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD CON LOS DEMÁS.

Me considero una privilegiada, tengo trabajo, lo que hoy en día se considera un buen sueldo (antes no lo era tanto) y por eso contribuyo con gusto, sí, con gusto, al mantenimiento del estado del “estar” porque ya no es “bienestar”, jamás me he quejado de que me retenga el porcentaje que me corresponde de mi renta, por eso me indigna que estemos volviendo al auxilio social, mi dinero y el de tantos otros contribuyentes debería ir a mantener la sanidad, la educación, la asistencia social, y no a pagar deudas millonarias de banqueros, tesoreros, sindicalistas, familia “irreal”, iglesia y demás mangantes. Hay dinero, si señor, lo hay, porque si no, no se podrían haber rescatado bancos ni pagado viajes en primera clase a todos los mantenidos que se fueron a promocionar las olimpiadas a “cuerpo de rey”, pero el dinero se queda siempre en las mismas manos. Por eso me niego, insisto, a participar en la pantomima del regreso al auxilio social, rancio y anacrónico.

Lo que realmente pasa es que a personas que tienen una empresa de servicios sociales no acude mucha gente, nada mas que por que últimamente para este tipo de empresas son solo números, en vez de personas, a que los recortes les están afectando. Por esa regla de tres, este chico no ve bien el poder dar ayuda a una persona que se encuentra pidiendo en una acera, ya no solo hablamos de dinero, si no también de comida, gente así, es la que hace que esto funcione, por que por suerte, muchas familias hoy día, están viviendo gracias a la ayuda de muchas personas que no corresponden ni representan a ninguna empresa de servicios sociales, todo lo contrario, personas anónimas. Es cierto que con este tipo de gestos, peligren las empresas de este tipo, ya que se demestran muchas cosas con la “caridad” (ayuda).
En fin, para mi es solo una rabieta de un pequeño empresario, al que no le acude mucho trabajo

Ojala no hicieran falta programas como el de Toñi Moreno pero el trabajo de los ineptos que votamos ayudan bastante a que haya necesidades tan básicas. Mientras tanto aplaudo a todo el que ayude a un necesitado sea una televisión o sea un lo que sea.

De cierta manera tiene razón el joven que denuncio el programa, pues el estado es el que debe cubrir estas necesidades, que por eso los ciudadanos pagan impuestos para que realice el estado algo bueno y no solo vallan los impuestos a sus bolsillos.

Yo no e visto a Toñi Moreno en apuro en ningún momento como dice el titular de la noticia..e visto a una presentadora escuchando a un joven hasta que a terminado de exponer su pensamiento.Luego a salido corriendo sin dejar a Toñi contestarle.

No visteis lo mismo que yo?…pregunto

Creo que este chico y todos los que les dais la razòn, no habeis tenido la esperiencia de estar en riesgo de esclusion total, ni vivido el de alguien cerca ( que os importe, claro)Solo veo egoismo en todos los comentarios a favor. Por supuesto que son los servicios sociales los que tienen la obligacion de responder, pero creo que es compatible una cosa con la otra, revelarse para que el gobierno asuma y coja esto en peso con que mientras ocurre o deja de ocurrir esto, las personas puedan comer y vivir dignamente.
Que le pasase a tu madre o hermano y tu no tuvieras nada que ofrecerle por estar igual o peor y que tuvieras dos hijos pequeños y una abuela enferma.Despues de rellenar los papeles en la asistenta social……..sientate a esperar…….y ….o pides o en tu cabeza ronda el suicidio colectivo de la casa.
El que no tiene caridad es que ha perdido la humanidad, cualidad inntata del ser humano.

No se que estamos entendiendo por caridad. Eso que hacen en este tan criticado programa ya se hacía en la postguerra ( por lo menos en Galicia) y de aquella no era caridad si no ayuda. No se que diferencia hay que pidan a la vecindad a que se pida a toda España. antes por que se te moria una vaca y que ibas a hacer con 10 hijos y ahora por una protesis que te cuesta lo que te cuesta un piso. Es la dignidad de la gente y cuando nos deje de conmover por esto ya ningun esfuerzo merecera la pena.

Me gustaría que hubiese tenido el mismo valor para escuchar lo que le quisiesen responder que para hablar. Me parece correcto que llame para exponer su argumento (no voy a entrar en si el que llama lo ha desarrollado por sí mismo o si sólo repite un discurso “prefabricado” que haya leído o escuchado, porque no lo sé, aunque me permito dudarlo…), pero me parecería mejor aún haber esperado a la réplica de la presentadora. Eso sí hubiese sido valiente.
Nunca he visto el programa, pero, si sirve para que nos planteemos las diferencias entre solidaridad y caridad, ya me parece útil; Genera conciencia, independientemente de que ese sea su fin o no.
Saludos.

El Estado es precisamente lo que hacemos “entre todos”. El dinero público lo ponemos entre todos. ¿ Pero que hacemos si nos lo han robado ? .
Pues denunciarlo en los juzgados, como hacemos cuando nos roban cualquier otra cosa.
Yo creo que finalmente los jueces harán su trabajo, los ladrones irán a la cárcel, recuperaremos el dinero público y conseguiremos que el Estado esté en manos de gente sensata, que sepa gestionar esos dineros de forma que con lo que realmente aportamos entre todos, los impuestos, se garantice el bienestar de todos…
Pero mientras luchamos por ello, tenemos que asumir que hay gente que no puede esperar, tenemos que asumir que mientras conseguimos que los ladrones no nos devuelvan la pasta, hemos de poner la ayuda por adelantado, porque en una cosa Toñi Moreno tiene razón, y es que no podemos dejar morir a la gente de hambre.
Con respecto a los que dicen que en el programa hay ausencia de critica a los gobernantes,y que las personas que salen pierden la dignidad, no estoy de acuerdo. Creo que no hay mayor denuncia al Gobierno que mostar tan claramente todos los cadáveres que va dejando por el camino, y que no pierden la dignidad los que piden ayuda, sino el Gobierno que permite que estas personas tengan que pedirla.

Ahora le diré al hombre que está en la puerta del mercadona que está fomentando la caridad, que se vaya a la puerta de la Moncloa a contarle al señor presidente su problema, que seguro que se lo soluciona. ¿Pero nos hemos vuelto locos? ¿fomentando la caridad? Si y qué. Este programa a ayudado a bastante gente y en este caso creo que el fin justifica los medios, aunque ese medio fomente la caridad. Es una denuncia social de como está nuestro país, estamos tan pobres que tenemos que salir delante de toda España a contar nuestras miserias, y si es por darle de comer a mis hijos, llamadme ustedes lo que quieran, oigan, pero mis hijos al menos van a tener un mes más para comer.

Es muy fácil criticar Ejem: Quédate tu en paro (vamos que te echen de del bloc /diario donde te paguen) con tu hijos mujer o pareja tus deudas y demás, y una vez que se te acabe el paro (si es que has cotizado lo suficiente para cobrarlo) y a demás la ayuda social esta recortada y casi apunto de terminarse y no tengas de donde dar de comer a tus hijos y me cuentas si tu no buscas “caridad” o mejor le pides ayuda al “estado de bienestar” que seguro que te la da, y que te den la posibilidad de conseguir un poco de ayuda haber si la rechazas por que el pago de ese beneficio es colaborar en la maquina lacrimosamente y el circo mediático de la Televisión (que no olvidemos que se creo para el entretenimiento de la masa, que para educar ya están las escuelas y los libros, que creo que hay quien no sabe aquí que son) y les dices que no gracias por principios y creer en el sistema. Ves LO fácil que es que te desmonte todo lo que puedas decir y ademas lo fácil que es tener en el nuevo circo mediático que es la Red una opinión y critica. Atentamente un meteros el lo vuestro y dejar que el pobre pueda serlo sin que ningún capullo le diga como gracias.

Creo q aqui todos estamos de acuerdo de que el Gobierno es quién tiene que hacerse cargo del estado de bienestar. Pero si el Gobierno y las instituciones no se hacen cargo de esto (ni lo van a hacer), qué pasa? los demás no ayudamos? Nos quedamos parados? Y además de todo eso, criticamos a quién si que ayuda??
Cada vez tengo más claro que esto es un pais de “pandereta”.
Hasta criticamos la solidaridad. De vergüenza.

Puede que la intención de la televisión pública era la de manipular a las masas, como estais diciendo,pero lo que si está claro es que lo que en realidad consiguen es sacar los colores al Gobierno por su dejadez en estos asuntos.

La solidaridad es importante si, pero no para hacerla televisiva y hacer de esto programas de lagrimas y gimoteos, es de verguenza..pues hay muchos medios de ayudar sin salir en la tV-

Totalmente de acuerdo con el chico que llama. Es vergonzoso. Y además la presentadora es una payasa: “No vas a colgar no”. Faltaría más, que despues de llamar él, no pueda colgar el teléfono cuando le de la gana.

Estoy muy de acuerdo con la crítica que realiza Borja en este artículo, pero quiero destacar y añadir, que falta decir algo muy importante. El problema no es sólo enfocado a los pobres y la gente que pasa hambre, sino que si veis el programa, el 80 o 90% de los casos son de personas que piden dinero para montar un negocio.

Cuando oí anunciado el programa en televisión, antes de que empezase, no me pareció tan mala idea, pues es cierto que hay muchísima gente que necesita ayuda económica para poder llevarse una cuchara a la boca, pero cuando seguidamente empezó el programa y empezaron a sacar a personas pidiendo dinero para montar un negocio…me quedé bastante atónita y con ello desilusionada.

Está claro que los políticos lo único que están haciendo es “sacarnos el jugo”, incluso ahora hay que pagar hasta por ir al aseo (véase noticia de los baños nuevos en Atocha por 0,60€), pero que encima hagan un programa orientado a avivar el corazón de todos los ciudadanos para que otros sólo quieran montarse un negocio…señores, que lo primero es la salud y el poder comer y no el aprovecharse de la buena voluntad de las personas y de que muchos de los que llaman apenas tienen dinero para ellos mismos, para que ese pobre dinero que donan por caridad, sea para personas que quieran hacer negocio con él.

Opino igual que Borja, deberían de centrarse en buscar soluciones para acabar con la miseria, la pobreza y la gente que no tiene siquiera un techo donde cobijarse, y no conmover a la ciudadanía para que otros se creen un negocio a costa de ello cuando hay gente que de verdad necesitaría ese dinero o incluso ropas o una barra de pan.

ME PARECE PATÉTICO CRITICAR UN PROGRAMA DE TV QUE BENEFICIA A LOS DEMÁS ( A LOS QUE RECIBEN Y ALEGRA A LOS QUE DAN) . EN ESPAÑA LA TV ( ESPECIALMENTE TELE5) HA VIVIDO LUCRATIVAMENTE DE EL ABURRIMIENTO DEL ESPAÑOL MEDIO Y DE LAS CALAMIDADES DE LAS VIDAS DE LOS FAMOSOS A UN NIVEL INFRACULTURAL Y NOS HEMOS REIDO COMO TONTOS PENSÁNDONOS SATISFECHOS. Y AHORA RESULTA QUE UN PROGRAMA TIENE UN FONDO SOCIAL( QUE NO SOLUCIONA EL ESTADO QUE TANTO Y TANTO NOS ENGAÑA Y NOS ROBA) Y LO CRITICAMOS. CADA VEZ HAY GENTE CON PROBLEMAS DE COMPRENSIÓN SERIOS. ¿ ES QUE NO SON CAPACES DE RECONOCER QUE HAY PERSONAS BUENAS? ¡¡¡ QUÉ PENA POR DIOS!!!

Cuantos de los que estáis en contra de este programa y lo criticáis habéis hecho algo por alguien a quién no conocéis para mejorar su calidad de vida fuera del “circo de la televisión y del bochornoso espectáculo que se muestra etc., etc? Seguro que muy pocos. Si no aportáis nada, al menos no molestéis, ni critiquéis a quién lo hace….

He leído muchas opiniones y esto me toca mucho las narices, porque yo estoy apunto de tener que llamar al programa pidiendo ayuda para que no me envargen lo poco que pude conseguir tras estar toda la vida trabajando , porque ya me encuentro desesperado, soy autónomo, estoy enfermo , no puedo desempeñar mi trabajo bien por problemas de movilidad en las manos y sabéis que me dicen en los tribunales médicos que ha trabajar que estoy bien y la verdad estoy trabajando porque como soy autónomo cuando se me duermen las manos paro asta que puedo continuar pero si trabajase para una empresa ya estaría despedido. Entonces estos señores que tanto critican el programa seguramente que no tendrán problemas económicos en su casa y llegaran bien a final de mes, en vez de criticar tanto al programa que lo único que hace es solucionar el problema a gente que esta con el agua al cuello , si tanbien les va que ayuden agente que realmente tienen problemas . Ya estamos que para eso debería de estar el gobierno pero como esta claro que por h o por y no llegan a todos los necesitados no creo que este de mas la solidaridad del programa y los seguidores de este sino, que le pregunten a la gente que a diario le solucionan el problema solución real no verbal. Otra cosa es que se criticase al gobierno por dar lugar a que se tengan que crear programas como este para ayudar a gente que esta apunto de cometer una locura, pero criticar a los que ayudan por dios . dios quiera que los que critican nunca se vean necesitados asta el punto de tener que pedir ayuda porque a lo mejor a muchos les faltan los cojo…. Para ello saludos

YO LO UNICO QUE APORTO A ESTE DEBATE ES QUE AQUEL QUE CRITICA TANTO A ESTE PROGRAMA QUE NO SE ENCUENTREN EN UNA SITUACION COMO LA DE ESTAS FAMILIAS ¿CUANTOS PROGRAMAS BASURA TENEMOS EN ESPAÑA ?

Me parece muy fuerte, que en ve de ayudar, solo hacemos criticar, me gustaría a más de uno , que critica el programa lo pasara mal, sin ninguna ayuda, con hijos, deudas etc etc, a ver que haría, claro que es muy humillante, salir a pedir ayuda en una tv, que todo el mundo lo ve, pero como se veran esas familias, para hacerlo.
Por otra parte que mal hacen con pedir ayuda, y recibir alegria a cambio.
Yo aplaudo el programa, el que quiera que lo vea el que no ya sabe .

Yo estoy flipando con algunos comentarios… que si es estado que si debe ayudar el gobierno….
De verdad tanto el joven que ha llamado aquí, como comentarios defendiéndole al niño de papa ese, como criticando al programa (como el de nines y el de abajo de juan)…. simplemente me dan asco. Toñi! Ni caso!! Tu lo que estas haciendo es toda una bendición para la humanidad. Tú lo que haces es echarle cojones a una crisis que los politicuchos hacen que se los queden todo ellos.
Por último decir al niñato ese de Cuenca que me encantaria que sus padres les dejasen de pagar la carrera, a ver lo que hace

Veo el Canal de TVE Internacional y mi opinion es que este programa no debe salir al aire por el Canal Internacional, son problemas locales o nacionales y no interesan al espectador de países fuera de España, es mi sincera opinion, gracias.-

Mi humilde opinion es que esta clase de programas no deberían salir al aire a través del Canal Internacional de TVE, son problemas locales o nacionales que no interesan al televidente de países extranjeros.- Gracias.

Este bodrio ya lleva muchos años en Canal Sur; como idea hay que reconocer que es genial: ¿qué sale más barato a la productora?, ¿contratar famosos o invitar a que participen pobres?. Hilar mucho más a partir de ahí es ganas de darle vueltas al asunto, poner al gobierno como una mano negra detrás de ésto…. Lo mismo pasa con los churreteos que, en lugar de contratar exclusivas, han creado sus propios famosos a partir de sus propios colaboradores. ¿Sigue alguien preguntándose si realmente siguen siendo necesarias las cadenas públicas?.

Sí, toda la razón con que el Estado y la administraciones públicas son las que deben ayudar a estas personas sin recursos y con muchas necesidades. Pero cuando el Estado no hace más, ¿qué? ¿Dejamos que la gente que lo está pasando mal lo pase peor aún? No entiendo qué ve la gente de malo en que personas que tienen algo y pueden prescindir de ello, lo ceda a personas que lo necesitan. Ojalá se aplicara el cuento algún político o algún jefazo de empresa, que de ésos no he visto a ninguno llamar.

Pues Juan, este programa esta haciendo más que tú por tu amigo y su familia, y eso que dices quizás se lo deberías de decir a los responsables de “el estado de bienestar”, que somos todos, no a los que hacen algo más allá de estos

No me parece nada justo ni los comentarios que estoy leyendo, ni la llamada de ese chaval, ni el artículo en si. Estoy de acuerdo con que es un programa lucrativo, que lo que busca es audiencia y ganar dinero. POR SUPUESTO. La televisión es un NEGOCIO. ¿Qué negocio no pretende eso? ¿Podéis decirme un solo programa en televisión que no busque lo mismo? ¿Que no pretenda lucrarse? Lo dudo.
Al menos este programa, además de lucrarse, pienso y creo que está demostrado que también ayuda a las personas que acuden a el. Aunque se lucren ellos también a cambio. Pero finalmente ellos reciben una ayuda que ahora mismo ni el gobierno ni ninguna otra institución puede/quiere darles.
Ya a parte no quiero si quiera discutir la profesionalidad de Toñi Moreno. Me parece absurdo. Leer su CV, su trayectoría, y ya cada uno que juzgue.
En fin, parece ser que aqui en España si algo no funciona, nos quejamos, y si algo funciona… también.

Aquí se habla de éste programa, pero anterior a este existe uno de Canal Sur llamado “Tiene Arreglo” que es donde empezó todo… además yo no veo malo que nos aydemos entre todos.

A mí si ese programa lo hiciera Antena 3, Telecinco, La Sexta o cualquier cadena privada me daría relativamente igual (el fondo lo criticaría igualmente) pero que lo haga la televisión pública de mi país me parece una auténtica vergüenza. Con la caridad no se hacen espectáculos y, lamentablemente, el programa es un espectáculo. Se expone a las familias necesitadas en exceso, es caridad a cambio de humillación, y lo hace una cadena pública. Entiendo que hay gente en una situación tan tan tan extrema que lo hace, ¿qué remedio?, pero ser capaces de humillarse no es la solución. TVE se está aprovechando de eso. Insisto, que lo hagan las privadas lo podría entender, pero que lo haga la pública, NO

OLE OLE y OLÉ … estos programas NO deberían de existir, ya que somos ciudadanos con Derechos y Obligaciones, y los profesionales fomentan la autonomía para que la persona sea autónoma y capaz por si misma … que es esto de leyes de pobres y Luis Vives…

¿pero que estado de bienestar estamos?¿de verdad creeis que el estado se va encargar de las personas?hay grupos que no les beneficia ni hacerles “mijita” de caso. no les “viene bien”. Yo critico que se lucren con estas cosas y la vida de las personas sea un tema de entretenimiento a las 3 de la tarde. pero dejar ya de pensar que el estado, el estado, el estado…cuantos de vosotros teneis un trabajo digno, o trabajais. Yo estoy en paro y me busco las castañas y mas para intentar salir para alante. y se que muchas personas tienen mas dificultades que yo.muchisimas mas que yo, y a veces no se ni como lo hacen los demas para sobrevivir.
Desde el trabajo social pedimos entendimiento, respeto, …y creo que, muchos de nosotros desde que comenzamos a estudiar, desde la propia carrera.
Si yo pudiera ayudaria a tantos como pudiera. pero lo unico que puedo hacer es escuchar a los demas e intentar colaborar en aquellos que puedo actualmente.
Criticais que se ayuden unos a otros? no revindicamos eso tambien? que nos ayude hasta el propio? en que quedamos?

Es una verguenza criticar TODO ayudar es lo que teneis que hacer,que caridad ni caridad,moverse los bolsillos y ayudar

Toda la razón, la tv del gobierno en vez de hacer programas sensacionalitas para que lloremos todos, deben promover esas ayudas desde el gobierno y no que vaya esa pobre gente a un programa de tv a contar sus miserias a todo el mundo. Así no se solucionan los problemas en que el gobierno a metido al país.

No veo normal que este tipo de programas hagan de la desgracia ajena caja, porque es lo que hacen, estoy de acuerdo con el chaval que ha llamado por teléfono totalmente. Si quiero, hacer una reflexión en voz alta a la luz de los post que leo… ¿ Pero aún creéis, que existe la derecha y la izquierda ?, pero no lo veis? Son lo mismo…. El que no es corrupto por un lado lo es por el otro.

Y cito… “Miguel, la paciencia con los bancos es infinita”. (Pepe Blanco)

Sacado del programa “Salvados”, dicha por Miguel Sebastián, el que fuera Ministro de industria…

Lo que me parece lamentable y asqueroso es que la gente critique este tipo de programas que en verdad yo creo que no están haciendo ningún daño a nadie , sin entrar en los beneficios que puede aportar emitirlo , y si que se sienten a ver salvame o programas para conocer la vida personal de Isabel pantoja y cuatro mas . Pero si hay algo que me parece mas asqueroso de este país es que nos preocupe y nos indigne este tipo de cosas y no el hecho de que etarras que han asesinado a mas de 200 guardias civiles salgan a la calle. Donde esta el que llamo al programases indignarse por este tipo de cosas? A mi juicio me preocupa mas que asesinos salgan de la calle y no que hagan un programa para dar dinero a gente pobre.

pero que caja hace el programa?..es television publica..en la primera cadena..sin anunciosni leche….COÑOOOO ahora direis que con dinero de todos..pues con dinero de todos se ponen otros muchos programas que a mi no me gustan..como el futbol o los religiosos y me jodo

Acaso la seguridad social coloca protésis como las de la chica de cataluña??? O tienes dinero o no haces nada. Papá estado no puede con todo. Este programa da soluciones a corto plazo, pero algo hay que hacer no??? O los dejamos morir de hambre… que lo solucionen los servicios sociales!!!ahh pero si no hay dinero!!!! Basta de criticarlo todo!!!

Y albañiles solidarios que montan baños a discapacitados gratis..y terapeutas que dan gratis terapias..y abogados que ayudan a solucionar algun problema legal..y tramportistas solidarios que llevan carritos de un lado de españa a otro por ayudar…de que caridad estais hablando??

Mi abuela mira esta bazofia todas las tardes. Sólo hay que oír cómo gritan, un público pagado. Me duele la cabeza cuando oigo esos gritos porque mi abuela tiene la televisión a un volumen muy alto. Me da asco la televisión y últimamente muchas actitudes humanas. Creo que sin darnos cuenta el gobierno está haciendo algunas técnicas de manipulación sobre nosotros para desviar, en la medida de lo posible, todas las críticas y movimientos sociales que deberíamos emprender hacia ellos.

Me incluyo a mí, ya que soy el primero de los vagos. Pero creo que cosas como el tema de la independencia de Cataluña, recortes por aquí y por allá y declaraciones que ofenden a nuestro uso de la razón, son una cortina de humo para que no podamos ver qué hacen realmente.

Y de verdad, me da miedo qué están haciendo, aun sin saber qué es.

tira a tu abuela por la ventana y se acabo tu problema Jorgal…jajajaja

“no intenta enseñar a combatir la pobreza con instrumentos útiles para sus víctimas” mentira! en muchos casos crean y abren nuevos negocios

Que teneis el coco comido joe! que el estado es quien tiene que poner remedio a esto! que no os enterais! peperos de mierda!

Es absurdo, veo bien este programa, como dice Toñi en durante el programa, el Estado no puede ocuparse de cada uno de nosotros. Está claro que tiene que velar por la salud y por el bienestar, pero no puede pagar a cada enfermo, a cada lisiado, a cada persona que lo ha perdido todo….sería insostenible. Toñi pone el ejemplo de una chica que perdió las piernas y quería una prótesis que eran caras para volver a andar, el gobierno no puede hacer frente a esto, sino a todo el que perdiera las piernas se lo tendría que pagar, o el que se quedase sordo un audífono, el que perdiera la vista la operación,……todo por el estado.
Este programa hace una buenísima labor y de un poquito de cada uno se puede sacar un mucho para ayudar a alguien. Toñi le reprende al tipo que llama, diciendo que hay dos opciones o decir…que se se lo de el Estado o juntar a la gente para buscar una ayuda entre todos.

Lo que si que me jode es que creo que la llamada la han quitado del vídeo de TVE….pero bueno….eso si que es para despotricar…

Este programa no es propaganda del PP . Se lleva emitiendo muchos años en Canal Sur . En Andalucia manda el PSOE . No lo veamos como programa de propaganda.
El programa hace la labor de estado cuando uno recurre a el y no consigue esa ayuda a la que tiene derecho .
P q tenemos que criticar las ayudas a los españoles y no a los de fuera ?.
La presentadora es una gran profesional y muy humana . Lo hace de un modo simpatico y estilo andaluz que a veces no entienden algunas personas . Le quita seriedad al asunto ya que los temas son bastantes tristes.
Las personas que insultan en sus mensajes , muestran que tienen poco que decir.

Es una verdadera verguenza ,que critique un programa que ha ayudado a tanta gente,entonces por esa regla ,y haciendo una comparacion infantil ,si unos padres son unos irresponsables y dejan a sus hijos desamparados y sin nada,a esos niños no habria que ayudarlos no?y mucho menos divulgarlo para que nadie sepa la realidad de esos niños,por favooor si el gobierno no se responsabiliza, que los que estan pasandolo mal se jodan no?anda ya hombre y a ver el deluxe

Eso es verdad, se critica el programa pero cuando estaba en Canal Sur nadie lo criticaba.
No me quiero meter en cuestiones políticas pero es lo que hace la izquierda, quejarse y protestar. Como lo que ha pasado con el Rey, que se quejaron de que el Rey fuera a un hospital privado a operarse, le decian que fuera a la pública para dar ejemplo, y cuando Cristina Cifuentes, delegada del gobierno de Madrid estaba en un hospital púbico por el accidente de moto, protestaban porque tendría que estar en un hospital privado que es lo que fomentan…bla, bla, bla, bla…..

Pero bueno volviendo al programa, en Andalucía se hace un programa igual, ya no lo presenta Toñi moreno, pero el programa es exactamente igual, de hecho es anterior al que ponen en TVE

https://www.youtube.com/watch?v=Gthw-XAM0oc

Aquí dejo un enlace para que lo veáis… pero opino lo mismo de el de Toñi, se paga con dinero público y que el estado no puede llegar a cada puerta y cada necesidad de cada persona….sería un utopía!

Un -CARAJO-(por no decir algo mas fuerte) van a ayudar las instituciones sociales a los pobres en algo importante de verdad…a gente que esta en la calle ,en la miseria ,sin hogar, sin curro…como dar un trabajo, montar un negocio, dar un coche para discapacitados , prótesis a quien no tiene brazos ni piernas o miles de euros para cualquier tratamiento de cáncer, enfermedades degenerativas, para crónicos, dependientes, discapacitados etc..

Yo me pregunto, ¿no hace mucho más daño al sentido común ‘Sálvame’? Quizás sea cosa mía pero creo que el daño moral al ser humano en sí es mucho mayor en el programa de Mediaset que en el de la pública. Sin embargo, el programa de Mediaset (no quiero volverlo a nombrar) tiene hasta fans, el de la pública tiene muchos detractores. Ante todo, hagan como yo, si no les gusta, no lo vean. Saludos.

Me parece vergonzoso este programa ,que nos estemos rindiendo los Españoles a ver en directo la pobreza que han generado los de arriba (pobreza mayoritaria) y encima lo sacan en directo para tocarnos un poco mas las narices,manda huevos con los que somos y que nos estén malmanejando este puñado de ladrones.

nos tendremos que ayudar unos a otros ,sabemos que deberia ayudar el gobierno pero ellos con robarnos tienen bastante ¿o no?

ESTAR UNO DE USTEDES EN LA SITUACIÓN DE ALGUNA PERSONA QUE HAYA IDO ALLI A PEDIR. A NADIE LE GUSTA VERSE EN ESA SITUACIÓN, TODO EL MUNDO TIENE VERGUENZA DE ELLO, HASTA QUE SE CONVIERTE EN UNA NECESIDAD BUSCAR UN ALIMENTO PARA QUE TU HIJO COMA MAÑANA. ME PARECE PENOSO QUE A DIA DE HOY HAYA GENTE QUE CRITIQUE PROGRAMAS TELEVISIVOS COMO ESTE. SI NO RECUERDO MAL, MI MADRE SIEMPRE ME RECORDABA, , Y AQUI ESTAMOS, OPINANDO SOBRE UN PROGRAMA QUE INTENTA AYUDAR A LA GENTE, MIENTRAS LOS POLITICOS NOS ROBAN Y NOS ROBAN… INCREIBLE, INCREIBLE QUE LOS ESPAÑOLES A DIA DE HOY TENGAN ESTA MENTALIDAD, INCREIBLE QUE SEAMOS TAN MALAS PERSONAS. VERSE EN LA SITUACION, YA ME CONTAREIS SI, COMO DICEN ALGUNAS POR AQUI, BUSCAREIS LA CARIDAD POR LA CARA.

A mi no me parece sensato la critica de un payaso justa. Es verdad qe hay gente qe da pena por las situaciones que estan pasando pero los que tienen que evitar estas situacones estan robandonos si robandonos lo que a lo largo de los años se ha conseguido el bienestar social como es que le dan a los bancos miles de millones cuando el pueblo esta perdiendo sus casas, sus empleos y encima el estado ese puñado de chorizos y corruptos que votamos nos saquean como dice la presentadora este programa no lo ven los ricos per tampoco los politicos ni los trabajadores sociales y argunos organismos mas .Mis Felicitaciones sigue adelante y esto te tiene quedar mas fuerzas para seguir no hagas caso a un unos pocos payasos que no tienen corazon ni educacion chao

Que pena de pais..encima que los politicos y las instituciones no ayudan crean un programa..bueno imitan un programa que ya existia en andalucia..que no es caridad es ayudaa a familias que lo estan perdiendo todo…por la crisis..soloo sevles da un pequeño empujon a esas familiasss que estan malll…deberiaaa de darlesss verguensaaa a las personas que critiquen este programa.. .ojalaa nunca tengan que ayudarlos a elloss…

Desde cuando la solidaridad es caridad entre los seres humanos???…..muy idealista éste sr, de lo que no debe estar muy enterado es que las ayudas sociales están ya saturadas…..y acaso no son una forma de “caridad” también.
Creo que ésta persona se levanto con ganas de protagonismo y con el ego muy subido, sino pq colgó a la presentadora, en vez de haber intercambiado opiniones con ella como adultos.
Dejémonos ya de demagogia barata y tanto idealismo, que si, que está muy bién, pero la realidad es que nada de lo que pensamos que debería ser, es como debería…..y esa, es una forma de SOLIDARIDAD , es muy diferente, y la reacción de ésta chica no debería ser criticada, ella se emociona y siente como ser humano que es.
!!Basta ya de tantos juicios gratuitos!!…..seguro que los que mas los hacen , son a la hora de la verdad los que menos colaboran con la causa.

Me parece muy cómodo criticar a un formato e indicar que Toñi no ha rebatido ninguno de los argumentos del chico basándose en un video cortado por la parte que más interesa.

Tampoco sería justo indicando que estoy al 100% de acuerdo con el formato y que estoy completamente en desacuerdo con el chaval puesto que está claro que es el estado quien tiene que ocuparse de que nadie en este pais viva en la pobreza e inclusive con problemas de salud.

Pero si es cierto que mientras muchos de los comentan se limitan a criticar e indicar que hay medios alternativos y que no deben valerse de una tele pública para mostrar las miserias de la gente en público, esa misma gente ve como sus vidas se arruinan. Y digo yo, ¿qué importa que le llamen caridad, solidaridad, favor o préstamo a fondo perdido? hay vidas en juego, vidas de las cuales el resto de los españoles no somos capaces de tirarnos a las calles y paralizar realmente el pais y protestar por lo que está pasando, por las reales injusticias, yo soy el primer culpable.

Así que dejemos las hipocresías aparte y antes de criticar, pensemos en que habría que hacer para evitar que estos programa tengan que existir.

Si y No. A ver, en principio no es lo ideal que exista un programa similar, pero está claro que el Estado no puede llegar a todos los sitios. Que diferencia existe (para el necesitado) en acudir a un programa como éste o a instituciones publicas de acción social o a ONG o a Cáritas. En fin, para el necesitado lo más importante es recibir la ayuda. Espero no tener nunca que verme en la tesitura de tener que pedir ayuda para comer, no debe ser agradable.

El problema de fondo no es el programa en sí, sino el enfoque que le queramos dar que tristemente estará enfocado con nuestras creencias políticas. Creo que personas jóvenes como los dos chicos que intervienen en el programa están más motivados por su signo político que por el propio problema que presentan. Sinceramente creo que es fomentar aun más este circo bipartidista al que todos nos quieren hacer partícipes. Necesitamos nuevas ideas y formas de pensar que vayan más allá y poder así buscar soluciones reales a los problemas que se nos presentan. Por otra parte creo que el programa en sí cumple una buena labor social, que no será la solución de fondo, pero si un granito de arena y de ayuda.

Los que no entienden por que criticamos a este tipo de programas con la cantidad de argumentos que se estan exponiendo en esta página, siento decirles que tienen una venda muy grande en los ojos y que no ven más allá de lo que quieren que veais, creais y penseis para mantenernos a todos dentro de un sistema que solo controlan unos pocos y los cuales a nuestra costa son los que manejan y controlan el mundo a su antojo, saludos. https://www.youtube.com/watch?v=8sYkAi04ojc

A mi este tipo de programas me dan verguenza ajena. Me recuerda a cuando se recorta de un servicio publico para hacer que intencionadamente vaya mal y asi poder justificar el regalarselo a la empresa privada de algun amiguete.
En este caso estan intentando sustituir a los servicios sociales que son quienes deben atender estos casos, que para eso los tenemos, pero nunca, en nigun caso, se debe institucionalizar la mal entendida caridad, como sistema social.
Solo les falta retomar el lema “siente un pobre a su mesa”. Autentica verguenza, tal y como decia.

Yo entiendo que haya gente que lo critique, yo soy el primero que lo critica pero desde otra perspectiva.
¡La sociedad no debe dejar que esto ocurra! Desde el pueblo parece que no nos queremos enterar de que opinar en un foro es útil para compartir nuestras opiniones pero que todos y yo el primero nos equivocamos al limitarnos a verter unas opiniones y colgar un par de enlaces que apoyan nuestros argumentos.
Ya me hace gracia cuando se eleva todo a un trasfondo político, ¿quien tiene la culpa el PP por ser en TVE (nivel nacional)? o ¿PSOE-IU en canal sur, andalucía?.
Es más lícito permitir un salvame deluxe o un Madrid – Barcelona donde la gente se infla a SMS premium para ver que les parece la última operación de Belen o buscar un balón firmado de messi? Es cierto que todo es mejorable y que esto que estoy poniendo es demasiado demagogo, pero gente, soluciones!

Se han solucionado casos críticos de gente con problemas reales de salud, yo espero nunca tener a un familiar en tal tesitura y me alegra que haya gente que esté dispuesta a solucionarle la vida a un ser humano.

Para los que piensa que la sociedad que apoya esto tiene una venda en los ojos, yo les pregunto ¿qué harían ellos para cortar esa venda y para cicatrizar de paso la sangrante herida de la crisis?

Estas son las consecuencias de que gobierne la izquierda, nos ha dejado un país con más pobres por sus elocuentes políticas. Vota PSOE=vota ruina

este programa habla de la SOLIDARIDAD y empatía, no caridad. Además nos conciencia de la situación que desgraciadamente está pasando gente de nuestro alrededor. Es algo que independientemente de que el gobierno sea bueno o malo, siempre debe estar presente. ¿Que hay de malo en que unas personas quieran ayudar a otras? ¿Por qué dicen que el gobierno es quien debe ocuparse del estado de bienestar y fin de la cuestión? Es muy bonito decir “que se ocupen de esto el gobierno”, pero siendo realistas, estamos a rato de conseguirlo. Por tanto, insisto, ¿que hay de malo en que mientras tanto nos ayudemos los unos a los otros? ¿o es mejor no ayudar y decir y esperar a que el Estado resuelva todos los males?(no sabemos en qué buen momento).

Pero de que estado del bienestar estais hablando? Del que este puñetero gobierno se ha cargado? De las trabajadoras sociales que estan despidiendo? Si no hay estado de bienestar hay que dejar a estas familias muriendose de hambre, esperar hasta que la desesperación las lleve a hacer una locura? Que facil es hablar desde la NO NECESIDAD. La necesidad ahoga, asfixia y si nada tienes, lo mismo te da ponerte delante de toda España y llorar tus miserias. CALZATE MIS ZAPATOS Y ENTONCES PODRAS HABLAR DE MI. Espero que nunca os tengais que ver en esta situación.

Pues en alguno de los casos del programa que yo he visto, los que piden ayuda dejan bien claro que los servicios sociales no han podido, por las circunstancias que sean, ayudarles, dicen una y otra vez que han recurrido a todas las opciones que tenían en sus manos y no les ha ayudado nadie. Lo que sirve de crítica clara y bien alta hacia el Estado de bienestar fallido y pésimo que tenemos. Por lo tanto creo que el programa sí que hace crítica, muestra nuestras vergüenzas y además ayuda a algunos. Es cierto que se convierte en un show, pero también hay otros programas peores que juegan con los sentimientos de la gente y no ayudan a nadie y no sirven para nada, solo para llenar de mierda la parrilla televisiva. Entiendo que la presentadora se sienta atacada y si no fuese por el fondo de show que tiene el programa y ese tránsito de sentimientos que lleva (cosa que en parte yo también critico), el programa me parece que es un bien. Es muy fácil llamar y soltar eso y quedar como el put amo

¿Para cortar las vendas y cerrar las heridas? Hacer ver y entender a todas las personas de este mundo como funciona y la pirámide en la que se estructura, resultaría en mi opinión, si no dificil, casi imposible. Ahora bien, la respuesta a esas dos preguntas y su respectiva solución estarían en un cambio completo en el sistema, y no te hablo solo del escalon sobre el que expresamos toda nuestra rabia y frustración (politica y politicos). Por encima de ellos, a partir de los cuales se producen los verdaderos cambios que nosotros deberemos aceptar queramos o no. ¿Y si todos pusieramos de nuestra parte? Tampoco, porque por regla general el ser humano es egoista, y las personas que no se vean afectadas por como es el sistema actual no tiene motivos para enzarzarse en un tipo de cruzada, para algunos disparatada he incomprensible, como esta. Por lo cual no hay solución. Nos resignaremos a problemas casuales, los cuales saldrán en la tele y serán noticia por algo prodigioso, pero el verdadero cambio que necesitamos no se producirá siendo como somos. Ahora hablando coherentemente, apoyo la solidaridad, pero no de esta forma. ¿2 casos al día? ¿cuanto dinero sacan por ese programa? ¿cuantas personas hay pasandolo mal en el mundo? unos solo ven la situacion de las personas que salen en ese momento en el programa, pero si nos estancamos ahí y no somos capaces de ver más allá y lo que esconde todo esto detrás, la verdad que no creo si realmente savemos en el mundo que vivimos. saludos yatse

El programa es un “bien” para las personas que salen ayudadas por el. El porque se hace y todo lo que hay detrás de ese porque es otra historia. Seamos simplistas y quedemonos con lo básico, perfecto, ahora bien, no miremos más allá. Si hacemos eso mas de uno acabará indignado. No es criticar al programa por un pensamiento pobre y sin argumentos, distinto es que alguno no los sepan o no los quiera comprender. Tampoco es que no tengamos empatía con las personas que salen en ese programa ni mucho menos, es simplemente el uso que le dan al medio para hacer algo que debería hacerse sin tener que exponer a esas personas delante de unas cámaras a contar sus problemas. Hay dinero para cubrir los fraudes de los altos cargos, o se crea dinero de la nada para realizar rescates bancarios, pero no los hay para el pueblo y personas con problemas que lo necesitan simplemente para poder subsistir o vivir dignamente ¡Perfecto!. Quien controla los medios de tv, quien controla los bancos y las grandes empresas? Creemos que manejamos nuestras vidas, pero no es así, somos un jodido rebaño de ovejas asustadas por un perro pastor, este perro tiene un amo, el cual gana el dinero por nuestra lana, le da a su perro de comer y lo deja dormir al lado de la estufa y nosotras nos quedamos sin lana muertas de frio, eso sí, dejará que nos vuelva a crecer, y en cuanto esta haya crecido volverá a esquilarlo dejandonos nuevamente como al principio. Así es como funciona esto. Nos hacen ver lo que quieren que veamos y nos quieren hacer pensar como quieren que pensemos.

Yo no soy nadie y pienso que tal vez no soy capaz de expresarme correctamente como para que me llegueis a entender mi punto de vista, por eso os dejo aqui al señor Arturo Pérez Reberte que dejó un articulo al que pienso que no se le puede reprochar nada porque tiene más razón que un santo.
———————————————————————————————————–
Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos.
Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.
Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.
No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.
Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.
Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.
Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.
Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.
Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.
Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

Arturo Pérez-Reverte

Ahora mismo estoy en Brasil, y echan éste programa a cada día en la TVE internacional. Ésta es la imagen ahora mismo de España. QUE RETIREN EL PROGRAMA DE LA TELEVISIÓN INTERNACIONAL YA!!!!!

Q hay de malo en ayudar voluntariamente a quién lo necesita? Ojalá hubiera muchos programas como este en vez d salvame etc quien lo critican será xq pocas necesidades tienen. La llamada del estudiante d Cuenca m parece vergonzosa más aún un estudiante d trabajo social ,la sensación q da hablando así sq parece q le están quitando trabajo. ..en vez d alegrarse x esa persona… Q si fuera familia o amigos suyos otro gallo cantaría. Es el mejor programa q ponen en tv en muchos años

No entiendo porqué en el metro no se puede mendiga y sí en la televisión. Negocio? hipocresía? quizás ambas cosas y otras que se nos ocurran. Me parece que no deberíamos volver a la época triste de la mendicidad pero menos para hacer negocio.

Este programa lo entenderia en Telecinco o en otra cadena privada, con intereses privados, JAMAS en la publica, este programa tiene unos costes no se hace de la nada, costes que pagais los contribuyentes (yo tributo en otro pais, donde puedo trabajar), me gustaria ver a mi la nomina de la presentadora, lo que molesta aquí es, ¿porque no dedicar el dinero del coste de este show en el desarrollo de algun programa de intervencion social?, es facil, por que al gobierno le interesa este programa, y mucho. La manera de abordar la tematica no es solo cutre y rancia por casualidad, digna de la marca “Ejpaña”, sensaciolanismo puro, no es nuevo en la television, traumatizan al espectador con desgracias agenas y luego entre preguntas estupidas e inofensivas, los tertulianos del programa van metiendo en la cabeza del publico metalmente indefenso y destrozado en esos momentos de empatia con el invitado los argumentos que les interesan quitando o desfocalizando de la mente del espectador el problema real de estas personas que en la mayoria de los casos es el estado, los recortes sociales y las decisiones tomadas por el gobierno durante la crisis, con una ausencia total de critica total hacia los estamentos publicos obviando las carencias de los mismos en estos momentos queda claro que es una tecnica del gobierno para desviar la atencion. MANIPULACION BARATA, hollywood lleva haciendolo muchos años… corderitos, os invito a buscar sobre las tecnicas de psicologia conductivista, asi como sobre el “Tavistock Institute” entre otras cosillas a ver si entienden o ven al menos el increible poder manipulador de la “caja tonta”. No me esperaba encontrar a tanto comentario defendiendo este bodrio del que me han bastando 4 minutos de video para detectar el olor a basura que rezuma, pero es señal de que la tecnica funciona, ya nada me sorprende de esa masa de cazurros ultramanipulados por el fascio, (tanto el de antes, como el de ahora) que aun es mayoria en “Ejpaña”… Un Galego.

Un rebotao que pierde clientes

Es vergonzoso que gente así aparezca en un programa que tiene como fin ayudar a las personas, y peor aun veo que diga ” que se dedica profesionalmente a ayudar a la gente” cuando la principal causa de este programa es eso ayudar , el estado solo esta chupando cada vez mas del bote y lo que menos dan son ayudas , por culpa de ellos a día de hoy se hacen programas así empeora la situación que este programa viniera de un canal como es Canal Andalucía y lo hayan tenido que cambiar a Televisión Española por las condiciones que estamos viviendo.. lo ideal sería que una cadena no emitieran estos programas pero porque no hiciera falta , que todo el mundo tuviera unas condiciones de calidad de vida aceptables.. no como lo que estamos viviendo que hay familias que están en la pobreza máxima,desahuciadas,ect..Famiias que no tienen para alimentar a sus hijos , que están viviendo con sus padres tirando de una pensión que cada vez esta siendo menor..Encima no encuentro ninguna lógica a que este personaje colgara la llamada , actúa como un haters de tanto que abundan en la red, jodiendo a las personas con el fin de solo echar unas risas o no se.. Y este tema no es algo para bromear .. Si este hombre llega a leer esto solo le querría hacer saber que como persona no vale nada a mi opinión.. si tanto dice que se dedica profesionalmente a ayudar a las personas demuestrelo pero dando la cara por todas esas familias, como hace Toñi y no a través de un teléfono.

Mas de uno de los que aquí escribe en contra sobrevive gracias a la caridad de sus padres…si os parece que esperen que Ana Mato venda su Jaguar y les de una ayuda con lo que saque.Yo pago la televisión publica y prefiero mil veces que gasten mi dinero en programas solidarios que en fútbol que na mas que sirve para enriquecer a unos cuantos.

Yo he visto este programa y me parece que AYUDAN a los ciudadanos de forma muy EFICIENTE.
Que la presentadora sea del agrado de todos es otra cosa, a mi me empalaga un poco, pero creo que hacen una buena labor.
Además, me parece que tácitamente es una crítica directa a la ausencia de las ayudas de ayuntamientos, asistencia social y demás, y yendo más lejos, es una crítica al despilfarro del dinero en grandes obras como el AVE, aeropuertos y miles de asesores.
Tal vez este programa sea sensacionalista, pero me parece que para combatir la tragedia de muchos españoles por culpa de la crisis y la mala gestión de los últimos gobiernos, lo único que nos queda a los españolitos de a pie es nuestra solidaridad.
Sería una lástima que esta crítica televisiva interrumpiese la buena labor que se está consiguiendo con ello. Hay muchas cadenas y la gente es libre de poner la que menos le agreda emocionalmente.

Acabo de leer una noticia de que un señor en Argentina, después de comprar una casa en pública subastaba, se la devuelve a la familia que había sido desalojada de allí.
Estas cosas no son muy comunes y sólo lo pueden hacer ciertas personas con mucho dinero.
En cambio, en el programa de TVE la gente humilde ayuda incluso con 30 euros, y granito a granito se consigue el objetivo.
No nos carguemos con nuestras críticas egoístas una labor tan altruista.

Yo soy asiduo de este programa y si critico que tengan que existir este tipo de programas porque para eso pagamos impuestos elevadisimos para que situaciones como las que se ven no ocurran pero por desgracia ocurren. Yo veo a gente buscar en la basura comida, conozco a personas que viven con 400 euros y pagando un alquiler, comiendo lo que caritas le da a esa familia, evidentemente nada de.carne ni pescado. Me pregunto ¿que hacemos el pueblo español?¿Votar a otro para que siga llenandose los bolsillos? Y si no votas ¿que? La verdad que estamos en una situacion muy complicada los que somos de clase meia baja. Pero lo que si tengo claro es que el que sale en este programa pidiendo ayuda tiene un par de … Porque no debe ser nada facil. Lo peor es que los que critican este programa son los que vuelven la mirada a la realidad de lo que esta pasando en España

No estoy para nada de acuerdo con la critica del joven, si que es cierto que el Estado es el que tiene que dar soluciones a los problemas que padecemos hoy en dia y como el dice acudir a los servicios sociales, no digo que nó, pero para qué?, para que le digan lo que me dijeron a mi?, acudí por que me habia divorciado y mi ex no me pasaba pension alguna, yo cobro 459€, dos hijos en edad escolar a mi cargo, acudi a los servicios sociales y la señora asistenta me dijo que habian familias en peores situaciones que yo, que intentara volver con mi ex, y si no era posible que me buscara un hombre rico, me quedé atonita, osea que si que estan los servicios sociales pero no para todos.-

Ojalá y aquellos que criticáis sin pudor alguno, nunca se vean en esa terrible necesidad de tener que dar la cara para llevar comida o rehabilitación médica a ningún de sus hijos o demás familiares. Puede que no sea lo correcto los los modelos pero el gobierno con sus políticas actuales no dan cabida a que la gente común tenga capacidad económica para solventar cosas incluso primordiales.

La caridad no solo la promueve el gobierno del PP. No olviden que este formato proviene de CanalSur donde gobierna el PSOE. Ya se sabe… solo cambia el collar.

Esta es la historia de España; la de los insolidarios que ven de la ayuda social emergente una una caridad, de la sordera moral de no entender que no no hay estado de bienestar en España porque quien gobierna se la cargó en recortes a la educación, a la sanidad, a las ayudas a los parados, a sus políticas de beneficio para los grandes empresarios para pagar menos a sus trabajadores y además sin crear empleo alguno. En cualquier otro país la fórmula aunque no guste por lo mínimo, no sería criticada. Ayuda es lo lo requiere la gente no críticas simplistas sentados en el ordenador.

Las “criticas” bienvenidas sean cuanto mas constructivas, la mayoria de las criticas aquí son vacias y rodeada de la nada mas absoluta. Caridad, Solidaridad, Ongs, show de bajo perfil etc. El mundo actual està en las manos de unas cuantas corporaciones que deciden nuestro presente y el futuro de los que vendran. No hay forma de luchas posibles, puesto que si te rebelas eres un terrorista, si eres solidario de forma directa (sirviendote de este programa) te estan estafando y ayudas a crear vagos, estas afermaciones son el espejo mas oscurantista de nuestro presente, en un pais donde a un señor de dudosa honestidad se le permite tener 7 digo 7 cadenas de televison basura, haciendo mella en las conciencias de quienes son verdaderamente “pobres intelectualmente” y seguro que son los mismo que estan criticando este programa, sin aportar una solucion directa, vamos lo de siempre.
Agradezco que se haga esta emision, agradezco que rapidamente algunos puedan salir adelante, agradezco que la solidaridad se pueda tocar con mano (las ongs ya nos han enseñado sus debilidades en varias ocasiones) agradezco que los trabajadores sociales hagen su trabajo, pero si no tienen medios para ayudar las personas saben de sobra que las buenas palabras no son comidas ni pago de facturas…asi que hacerosy hacernos un favor, antes de escribir posts “criticos” intentar conectar el cerebro antes.

Como se nota que todo el que critica esta buena acción, come todos los días caviar y su única preocupación del día es que vestido me pongo….vayaa vayaa. Menos criticar y más ayudar, y si ayudar no se puede al menos, no insulten y se metan con los que si quieren ayudar y animar a la gente que de verdad lo esta pasando mal.
Ole por ese programa, y ole por Toñi, que por cierto es una estupenda profesional.

Espero que to@s se den cuenta que este “joven aburrido” como he leído en alguno de los múltiples y desafortunados comentarios que aquí se escriben criticando su defensa de un mundo mas justo, no hace otra cosa que formarse para un día ayudar a crear un país real, y no de chocolate como en el que nos ha tocado vivir; es deprimente que haya una sola persona que pueda defender de nuevo “Un millón para el mejor”, (al menos entonces había que responder preguntas) donde muchas familias acudían para salvar situaciones económicas límite, volvemos a las películas de Martinez Soria, a la caridad del Placido de Berlanga y a la fantasía de la demasiado poco recordada frase de “Muerte de un Ciclista”-”Ya sabes dos pobre mas son un collar nuevo”. El estado que se rompía con Zapatero, a quien no puedo menos que denostar, realmente se rompe ahora con el plasma-Rajoy, su política de austeridad dirigida al desheredado y solo útil para proteger a la clase burguesa y, lo que es aún mas triste a la iglesia y a la nobleza como en los tiempos de Cánovas y Castillo. Muchos y muchas hemos estudiado, somos críticos, sufrimos al ver a nuestros amigos en la miseria avocados a programas basura como estos que deberían estar prohibidos por la declaración de derechos humanos, vemos como torna la esclavitud en el siglo XXI, aquella Edad Media del ciberespacio de la que hablaban los teóricos japoneses de mediados del siglo pasado cuando describían el Fin de la Historia, y, lo que es aun mas triste, se nos critica porque en este mundo de m. ya no somos necesarios y junto a nosotros la dialéctica, la gramática, la retórica, la historia, el arte, la investigación, la solidaridad inter-comunitaria, el apoyo y la guía del estado, base de cualquier evolución, fuera de derechas o de izquierdas, hacia el estado del bien estar; únicamente mano de obra barata y terreno fértil para pervertir y prostituir la democracia. Esta televisión debería estar judicialmente proscrita.

El Borja Vasquez confirma que su cerebro no está conectado y sus firmantes acolitos casi anonimos son la cara oculta de un sito donde no se puede opinar. Asi que firmar una peticion puesta en marcha por un personajillo que no admite criticas pero que no para de criticar tiene el mismo valor que un transito intestinal involuntario violento y fortuito.

Para los que critican el programa: es cierto que se han cargado el estado del bienestar, pero no a través de este programa, sino a través de los votos masivos a PP-PSOE-CIU sin reflexionar un poquito antes, ya que han sido estos partidos los que han desgobernado y recortado en ayudas sociales y estrangulado a las pequeñas empresas. Una vez dicho esto, las enfermedades mentales se han disparado y los suicidios también. ¿Os parece de recibo criticar un programa televisivo que ayuda a sobrevivir a personas que podrían estar ahora mismo criando malvas y que quizá este programa les haya dado un motivo para seguir adelante, con la valentía que requiere vivir en la pobreza en estos días post-saqueo? Por favor, reflexionemos antes de hablar, no sigamos siendo los mismos de siempre, o no habrá solución.

Todas las opiniones son respetables, pero creo que lamentablemente tenemos que despertar del sueño en el que papá estado, con dinero que crece de los árboles, provee bienestar para todos. El dinero (incluido el público!!) es escaso y no crece de los árboles, sino que sale de los bolsillos de todos, de forma que el estado no puede atender a todas las demandas.
Aparte de este dato, sí que hay dos puntos irrebatibles:
- El dinero público no parece gestionarse correctamente
- El programa parece bastante sensacionalista

Qué vergÜenza de país…cómo me alegro de la llamada de Juan, la llamada de MUCHOS DE NOSOTROS, la llamada que yo hubiera hecho, no tan bien, ni con tanta educación como lo hizo él, a mi me hubieran colgado porque hubiese dicho por esta boquita muchas lindeces. Felicidades Juan, has dado un ejemplo inigualable. Os puedo decir que en mucho tiempo no me he sentido tan feliz.
ESTE PROGRAMA DEBE DESAPARECER, entre otras cosas porque utilizan el sufrimiento de las personas, y de NIÑOS!!! y su dignidad humana. La presentadora es una pedorra, falsa a más no poder que se dedica a hacer el payaso toda la tarde. Si tuvieras un poquito de honestidad, dejarías esa ‘rubbish’ de programa y te apuntas al paro , como estamos muchos.
A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA VEZ, QUE ESTOS DRAMAS, SON RESPONSABILIDAD DE NUESTROS QUERIDOS GOBERNANTES, que eso sí, con ir a misa y rezar por ellos, hacen suficiente.

Borja Terán es primo de Juan el que llama, y han preparado esto para haber si la gente lo lee mas , se vende de forma asquerosa. Viva la caridad que logra resolver problemas y no el gobierno fascista que no esta reventando a todos con su política. Y viva entre todos un programa con formato Andaluz y no el cobarde de Juan que cuelga

el programa logra lo que no son capaces los que trabajan como Juan en la seguridad social y eso jode

“Pobre Toñi en apuros…..”
Me indigna que se utilice a la gente que tiene problemas de cualquier índole para crear audiencia.
A quien dice que están haciendo una buena labor humanitaria, y dicen del que no comparte este punto de vista que “se nota que come todos los días caviar y su única preocupación del día es que vestido se pone”, solo puedo contestarle lo siguiente:
Quizá seas tú quien come caviar y tiene tantos vestidos que no sabe cuál ponerse.
Yo me pongo todos los días lo mismo, porque no tengo otra cosa, no tengo trabajo, cobro GRACIAS A NUESTROS MARAVILLOSOS POLÍTICOS 426€ AL MES, no sé cómo voy a hacer frente a los pagos que tengo, tengo dos hijos en paro, etc, etc…..
La crítica es contra este gobierno pisoteador, abusador y machacador, aunque también contra los programas de televisión que viven de la miseria y los problemas de los demás. No sé si yo sería capaz de exponer al mundo públicamente mi historia, mis miserias, y de pedir públicamente. No critico a quién lo hace, todos intentamos sobrevivir. Lamentable es que tengan que hacerlo, viviendo en un país de “primer mundo”????
Vergüenza siento de ser española….

El programa es un “bien” para las personas que salen ayudadas por el. El porque se hace y todo lo que hay detrás de ese porque es otra historia. Seamos simplistas y quedemonos con lo básico, perfecto, ahora bien, no miremos más allá. Si hacemos eso mas de uno acabará indignado. No es criticar al programa por un pensamiento pobre y sin argumentos, distinto es que alguno no los sepan o no los quiera comprender. Tampoco es que no tengamos empatía con las personas que salen en ese programa ni mucho menos, es simplemente el uso que le dan al medio para hacer algo que debería hacerse sin tener que exponer a esas personas delante de unas cámaras a contar sus problemas. Hay dinero para cubrir los fraudes de los altos cargos, o se crea dinero de la nada para realizar rescates bancarios, pero no los hay para el pueblo y personas con problemas que lo necesitan simplemente para poder subsistir o vivir dignamente ¡Perfecto!. Quien controla los medios de tv, quien controla los bancos y las grandes empresas? Creemos que manejamos nuestras vidas, pero no es así, somos un jodido rebaño de ovejas asustadas por un perro pastor, este perro tiene un amo, el cual gana el dinero por nuestra lana, le da a su perro de comer y lo deja dormir al lado de la estufa y nosotras nos quedamos sin lana muertas de frio, eso sí, dejará que nos vuelva a crecer, y en cuanto esta haya crecido volverá a esquilarlo dejandonos nuevamente como al principio. Así es como funciona esto. Nos hacen ver lo que quieren que veamos y nos quieren hacer pensar como quieren que pensemos.

Yo no soy nadie y pienso que tal vez no soy capaz de expresarme correctamente como para que me llegueis a entender mi punto de vista, por eso os dejo aqui al señor Arturo Pérez Reberte que dejó un articulo al que pienso que no se le puede reprochar nada porque tiene más razón que un santo.
———————————————————————————————————–
Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos.
Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.
Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.
No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.
Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.
Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.
Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.
Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.
Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.
Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.
Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.
Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.
Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

Arturo Pérez-Reverte

Y a día de hoy seguimos pensando que si votar a PSOE o a PP, republicanos o demócratas, que si monarquía o república, que si Toñi es mala y el otro que ha llamado es bueno, y no en apoyar a gente que quiere sacarnos de ese círculo vicioso y crear leyes que cambien el sistema: IU, EQUO, Partido X, Compromis, siguen siendo a día de hoy minoritarios a pesar de que en su mayoría están ahí como una alternativa posible. Pero parece que nos han convertido en el elefante que ya ni se esfuerza en romper la cadena que le mantiene atado al poste, olvidando que su fuerza PUEDE liberarlo en cualquier momento. Vive encerrado en una cárcel sin barrotes, una cárcel imaginaria y prefiere quejarse de un programa de TV en lugar de proponer alternativas al saqueo común. ¡DESPIERTA!” http://youtu.be/Ig15W89WE-w

QUE gilipoyas sois algunos,de verdad que entre mas os leo;mas por el culo me da ser de este puto pais.Haceis polemica de un suceso que sale en un canal au tono mico,y que no vale ni e lgesto de poner la tele;poneis de pobrecica a una mangurrina que a final de mes cobra y lo que piensa de los demas ,es que les den por el culo.QUE TONTOS SOIS MADRE.

Y a mi me da por culo la gente que critica por criticar, que sólo miran con envidia un programa que está triunfando, ¿te cae mal la presentadora? Cambia de canal imbécil, que pareces tonto… ¿te sabe mal que la gente que lo necesita consiga su meta en el programa? Pues comprate una vida que la tuya es una mierda, asco de gente de verdad, habría que ver la edad que tenéis los que criticáis y la mentalidad que tenéis tan repugnante…

no, perdona, esta es la política social de PSOE, siempre hace igual repartir y regalar, despilfarrar, y malgastar en sindicatos fiestas y comunidades, lo que no hay, para después una vez que estamos sin nada y hay que apretarse el cinturón echarle la culpa al que pasa por así. Yo no quiero escudas del a herencia recibida, los que hay ahora son responsables de muchas cosas, pero eso de culparles a ellos solo….. donde estabas hace 4 años, cuando decían que no había crisis y se tiraba el dinero en planes E, para ahora pedir ibero a alemania pa pagarlo?? o para pagar a los bancos que permitió el psoe que hicieran lo que les dio la gana?, aun quiere culpar a unos solos?, son todos pésimos, pero por favor aquí no hagas política.

La verdad es que esta gentuza qe critica este programa da asco

Este programa ya estuvo antes en canal sur, fuera de todos los comentarios, me limito a poner estos dos preciosos pasodobles del carnaval de Cádiz 2013 dedicado a la presentadora del hasta entonces “tiene arreglo” de canal sur, Toñi Moreno.

http://www.youtube.com/watch?v=xR3J-4ISQOE

http://www.youtube.com/watch?v=zcMW8jm4lMI

En medio de tanta telebasura,
y en medio de tanta mierda
del Olmo, Jorge Javier y Belén Esteban.
Hay alguien que pensó que en estos tiempos,
con toda esta ruína y con la que está cayendo
una televisión puede ayudar al pueblo,
y con un programa todo tiene arreglo.
El programa busca cada día,
a familias muy necesitás
y se cuelga toda Andalucía,
a cambio de nada, y en cada llamada,
una lección de humanidad.
Que en mi tierra su bendita gente,
da lo que no tiene,
porque sabe qué es el sufrimiento y la necesidad.
Ya se sabe que siempre el que quiere
hace más que el que puede,
y mi gente siempre es la primera
cuando hay que ayudar.
Yo se lo ponía delante a tos’ los gobernantes,
pa’ que lo vieran un día en directo,
pa’ que sientan vergüenza
viendo como el pueblo busca soluciones,
ya que ellos no tienen cojones de hacerlo.

Es una vergüenza de programa. El programa no trata de ayudar a otras personas, sino de ayudarse a si mismo vendiendo las miserias de esas personas. Programa de mal gusto, populista y chabacano. Para realizar el trabajo que presume realizar este programa, están los servicio sociales, las asociaciones de emprendedores o el ente publico que corresponda.
Y que conste, no critico a la gente que acude a él, entiendo que la desesperación de la gente pueda llevar a esto.
Un servicio que debería estar gestionado por el gobierno, pero que lejos de gestionarlo busca sacar el beneficio de la dejadez de sus funciones. Lamentable.

Pues no estoy de acuerdo para nada, entonces cerremos las ong, unicef, medicos sin fronteras, los bancos de alimentos y si quieres sigo, porque hacen la labor del estado, para los que ven ideologia politica en la sopa, esta chica hacia el mismo programa en canal sur (PSOE), resulta que ayudar al projimo es un delito que para eso ya esta el estado…pues si depende del estado vamos listos. A mi me alegra ver que existe caridad, que hay personas que ayudan. Podrias criticar con igual dureza al hormiguero por lo que se gasta, o a tele5 por su programacion basura, por separar peliculas

A mi me parece que vergüenza tenia que darle a los politicos que estemos llegando al extremo de tener que ayudarnos entre nosotros porque ellos ni nos miran.
Encima de que ellos se van de cena y no al burguer king y lo cargan en las arcas publicas.
Me parece muy fuerte que critiqueis un programa que lo unico que hace es ayudar a la gente a salir del agujero que nos han metido esos impresentables sinvergüenzas que salen en la tele para aparentar y con ropas carisimas.
Vergüenza de pais que critica que alguien quiera ayudar.
Iros a la mierda joder

Señor Borja Teran, este es su periodismo?? de falacia, que se queda sin palabras…o que no la dejan hablar, que acusa….claro mejor dar tu opinion y colgar que es mas educado. Mas adelante dices que ayudar con el dinero de otros, que hasta ahi bien pero que no hay critica, te parece poca critica que exista un programa que cuente la miseria que existe, que hable del paro descomunal, de los desalojos, no es critica directa como en Salvados pero si abrieras los ojos quizas verias, por ultimo arremetes contra la presentadora por su exaltado animo cd llaman, por la musica sensiblera, si quieres que pongan cara tristes acompañado de un tema de rihanna, espero que conserves este empleo por mucho no vaya a ser que te veas como esas familias que cd ya no saben a quien acudir , se agarran al rayo de luz de la caridad, de un desconocido en la television

No voy a entrar en si el programa es de lloros , sensacionalista o no lo que esta claro que las televisiones publicas emiten lo que vende y este vende.Me voy a limitar a cometar sobre la llamada de ese chico y decir que si los servicios sociales te montan un negocio,te ponen unas protesis de no se cuantos miles de euros, te ponen un coche adaptado, te dan una cama articulada o tantas cosas mas.Si es asi es que no estoy yo al dia , pero no se cuantos negocios han montado ya ,encima para pagar impuestos de licencias, seguridad social , iva etc (todo ello para las administraciones publicas y hacienda)que con el tiempo no podran seguir porque los fundiran a impuestos como a todos.Hay un programa tambien que se llama ENTRE TODOS y parece que no se ha criticado tanto hemos dado sin darnos cuenta y sin querer queriendo entre todos el dinero a los bancos para pagar sus malas gestiones y los robos que han hecho , porque no han acudido tambien a los servicios sociales en ves de acudir a los españoles?Y ya lo dejo aqui porque me indigno y me lio y al final la cago

Toñi, el programa esta muy bien porque el fin es lo que vale,y todos nos podemos ver algún día en una necesidad,pero no pasa nada porque la gente que ayuda pueda expresarse, y tu y el programa no dejaís que lo hagan hay que ayudar pero sin opinar ,,,, sabes la imagen de pobreza y de dictadura que implanta tu programa todo vale por trabajar!!!!!! y que hacen las autoridades se lavan las manos .ceverdad lo ves bien ,,,,,nos ayudamos los pobres entre los pobres ,dejad que por lo menos ya que ayudan tengan el derecho a la pataleta ,,,,eso es DEMOCRACIA

Pregunto, es mejor lo que fomentan nuestros políticos????

Yó creo que las personas tenemos decir lo que centimos, y creo que el
publico no tiene que decir ciertas cosa del programa, para mi es una lavor
maravillosa, y ya hera hora que no pucieran algo para ver la boluntar de estas
personas que llaman, para ayudar. Cuanta jente hay que no tiene nada y dan
lo que pueden y dan lo quebuamente pueden. YÓ LE DOY ÓLE ÓLE Y ÓLE.

Este programa está ayudando a mucha gente y no hay nada de malo en ello, estoy de acuerdo en que el Estado debería poner de su parte, pero no hay que criticar algo que está ayudando a la gente.

a mi me da por culo la gente que critica por criticar, que sólo miran con envidia un programa que está triunfando, ¿te cae mal la presentadora? Cambia de canal imbécil, que pareces tonto… ¿te sabe mal que la gente que lo necesita consiga su meta en el programa? Pues comprate una vida que la tuya es una mierda, asco de gente de verdad, habría que ver la edad que tenéis los que criticáis y la mentalidad que tenéis tan repugnante.personas que llaman, para ayudar. Cuanta jente hay que no tiene nada y dan
lo que pueden y dan lo quebuamente pueden. YÓ LE DOY ÓLE ÓLE Y ÓLE. Y OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Óle con los estudiantes de Trabajo Social. A partir de mañana nos reunimos profesionales del trabajo social en el XII Congreso Estatal de Trabajo Social en Marbella.. Seguro que estaremos orgullosos/as de las nuevas generaciones.

me parece indignante

veamos ellos pueden ayudar de muchas maneras,,pero en si tambien me parece un poco burlesca la situacion del programa…por favor es demaciado penoso…pero tambien veo otras criticas ,,,tenemos que comer y lamentablemente hay personas que por sus hijos hacen cualquier cosa,y si tiene que pedir piden y punto…y yo tambien lo hiciera….pero creo que seria un programa mas rentable…si consiguieran puesto de trabajos diarios a personas realmente necesitadas…a punto de pedir una caridad…..yo sinseramente prefiero pedir ..pero entre pedir para comer ,,me gustaria que me dijiesen ”JIMMY HOY ES TU DIA DE SUERTE TIENES UN NUEVO TRABAJO”….asi que el programa tendria que llamarse ”HOY TIENES UN TRABAJO OTRA VEZ”.

Ole ole y ole pedazo de ignorantes¡¡ No veis mas allá de lo que quieren que veais y sois tan simplistas de pensamientos que creeis que criticamos el que una persona pida ayuda y se la den pffff jodidos incultos de moyera. Voy a deciroslo de la manera más sencilla del mundo para que vuestras cerradas cabezitas lo comprendan. EL MUNDO ES UNA MIERDA COMO ESTA MANEJADO POR ESAS POCAS FAMILIAS Y ESOS PROBLEMAS QUE SE EXPONEN DELANTE DE TODO EL PAIS TENDRIAN QUE TENER SOLUCION SIN NECESIDAD DE EXPONERLOS DE ESA FORMA. Con saver que si esperamos recibir ayuda del estado nos podemos morir sentados, debería de ser suficiete para ver que nuestro bienestar no depende solo de nosotros, si no de los que manejan el mundo. Lo que si depende de nosotros es ese posible cambio, en mi opinion y explicada más arriba casi imposible de conseguirlo por como somos por naturaleza. Voy a promover este documental aver si sirve de algo y veis en que mundo vivis.

https://www.youtube.com/watch?v=8sYkAi04ojc

BRAAAAAAAAAAAAVOOO!!!!!!! BRAVOOOOOO!

Porfin una critica acorde a este programa yo es que no soporto verlo x q la primera vez que lo hice ya terminé deprimida perdida, una cosa es solicitar ayuda porque hay gente que lo está pasando muy mal eso es verdad hasta ahi todo bien

pero otra cosa muy diferente es que un programa de televisón se aproveche de las penurias de la gente para hacer rating y mas a costa de la dignidad de estas personas una cosa es bien cierta q cuando el hambre aprieta uno es capaz de cualquier cosa pero este programa es como ya lo dicen bien piscologia de mercadillo

Si de mercadillo y ya lo dice bien el proverbio chino aquel : “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida.”

este programa hace justo lo contrario… les da alimento para un día los que reciben ayuda para negocios enseñarlos a administrar a llevar bien prepararlos sino ese dinero (si realmente reciben las cantidades que cantan) probablemente terminen perdiéndolo si no saben hacer una buena gestión de sus recursos. eso es lo que tienen que hacer ayudar a la gente a ser auto suficientes, de caridad no se llega lejos ni se consigue la prosperidad solo se consigue matar el hambre de momento.

Yo apoyo programas como este pero que cultiven al pueblo no que lo hagan mas miserable y lo sigan ninguneando, es que nadie se da cuenta que te están dejando de limosnero?? que tienes que romper la vergüenza de salir en la tele para pedir una caridad? eso es aprovecharse de las desgracias ajenas y bastantes ya hay como para encima sacarle mas jugo amarillismo televisivo.

Desgraciadamente creo y espero equivocarme si no ya apaga y vamonos!, pero el tipo de gente que consume este tipo de programas pertenecen si no de lleno muy de cerca al publico de salvame, tarot, juegos de llamar y adivinar palabras, etc en fin televisión que sirve para todo y para nada. mas q para tener mas gente perdiendo el tiempo en vez de aprovechar esos “minutos, horas, dias” lo que sea que gasten viendo estos programas en cosas mas utiles para encontrarle salidas a sus problemas

Y critica una que tiene mil problemas pero desde luego me amo tanto y considero que nadie en la vida me va encontrar una solución a lo que me pasa, mas que yo misma asi que a luchar por tus causas q nadie regala nada y si esperas q te lo regalen es por que ya has perdido la batalla mas importante y es la de VIVIR TU VIDA y no solo EXISTIR.

Ustedes son formidables….Lo recuerdan?
Programas fachas y retrógradas de la derecha…
La Caridad es La Justicia….Y muchas cosas más!!

Dicho de paso chavalote. . .Borja Teran. . .¿Porque solo has puesto la parte de video que te interesa y has cortado la contestación de Toñi?
SI eres periodista, debeias ser imparcial, ¿no?
Mejor sigue viendo tu tele basura y deja a la buena gente. . . .

Sinceramente yo me quedo helada con lo poco que se plantea la gente las cosas, no quereis ver más allá de que a cuatro gatos se les da limosna y acaban muy contentos al final del dia, Señores aqui no se esta criticando ningun tipo de labor social, ni que la gente ayude o reciba, lo único que se está criticando es precisamente en lo que todos caen uno tras otro, que es fomentar y ver un programa que gana un dineral a costa de que otras personas se humillen y otras hagan de salvadores, pedir ayuda no es humillante lo humillante es el trato que dan en este tipo de programa olvidándose de todo respeto hacia la persona que es ayudada a la que se le mete el dedo en la yaga una y otra vez hasta conseguir el momento más dramático posible con cada caso, sin importar la integridad sentimental y mucho menos su orgullo personal, querria ver yo un programa que destine gran parte de lo que gana para una labor social en vez de cobrar y cobrar y utilizar tanto la precariedad de alguna gente y la caridad de otra. lamentable los comentarios de ánimo toñi haces una labor increible sigue asi, creeis que la presentadora de un programa basura hace algun tipo de labor? además de exagerar y sectarizar todo momento triste y de joder ala gente con sus comentarios maliciosos? y el que no vea malicia en alguien que cobra un pastizal y se dedica a sacar la mierda de la gente que lo esta pasando mal y aprovecharse de su desesperación para ganar más dinero mientras hipocritamente defiende una caridad que ella misma no realiza, es que siquiera se paró a pensarlo

el gobierno va a quitar la ley de dependencia una pequeña pero gran ayuda que se les dá o ya mas bien daban para las personas impedidas y para nuestros mayores. porqué no les rebajamos el sueldo a los ministros, a Rajoy, y a toda su plebe, y derogamos la ley de que cuando un político es presidente de algo se le dé una pensión vitalicia de unos pocos de miles de euros, si no han trabajado los 40 años que se les exige a cualquier otro trabajador, TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES UN MOJON CON CHORRERAS

¡¡¡ La buena acogida de “entre todos” , que muestra la mayoría de estos comentarios ; evidentemente ratifica la labor social del programa sin lugar a duda . Esta es mi opinión !!!

Ole España y todos los españoles!!!! por poner un ejemplo, Rafa Mora cobra más por ir al gimnasio y cuatro bolos que una mujer que ha estudiado y sea por enchufe o merito propio, ha sido capaz de ayudar a gente a través de la televisión. Comparto la opinión de que el gobierno es el que debe garantizar el estado del bienestar, vale perfecto, ¿es lógico que operaciones de cambio de sexo se hagan gratuitamente y una persona con una enfermedad genética tenga que pagar un tratamiento?
Así me puedo tirar escribiendo hasta mañana, por esto y en definitiva dejen de ver MHYV, QQCCMH, Sálvame…. PD: Pensaros las cosas antes de hablar y leer un poco o estudiar

Sin entrar a valorar el procedimiento, creo que está bien el fomento de la solidaridad entre personas. Que tenga sus defectos, vale. Pero yo prefiero esto a cualquier otro programa de Telecinco, por ejemplo.

La caridad tambien se puede hacer cargo de estos casos, pero no tienes por que contar tus cosas en la tele, no tiene por que enterarse nadie de lo mal o lo bien que lo estas pasando .Entyre la caridad y el estado podriamos solucionar estas cosas

que facil es criticar, pero os digo algo, si hay caridad es bueno, si hay escases de trabajo y pobresa es culpa de la mala administracion del gobierno, si la gente q va al programa son humillados o no pues ellos van con voluntad propia no obligados. Me parece bien que las personas de buen corazon ayuden a los q necesitan, si el gobierno no les puede ayudar pues que lo hagan los que si pueden, y eso lo hacen voluntariamente ok. La Toñi es un encanto de mujer en todo caso es presentadora culpen y critiquen a directores del programa. Saludos y espero que nunca falte la buena voluntad porque nadie sabe cuando pueda necesitar de otra persona.

VETE A CRITICAR A TELECINCO QUE NO VALE UNA MIER… Y TODO EL Q CRITICA EL PROGRAMA SEGURO SON LOS QUE VEN GRAN HERMANO Y LOS DEMAS PROGRAMAS BASURAS… MADRE MIA QUE VERGUENZA MACHO…. IROS AL GOBIERNO CENTRAL CRITICAR A LOS POLITICOS QUE CON LO QUE COBRAN ALIMENTARIAN A TODA ESPAÑA, IROS A CRITICAR A LOS BANQUEROS, IROS A CRITICAR A LOS INDEPENDENTISTAS, ETC ETC ETC… DEJEN A LA GENTE BUENA TRANQUILA.

A mi este programa me ha despertado ese rinconcito llamado “humanidad” que por la prisa había quedado dormido… Cuando se trata de ayudar=caridad=echar un cable=donar=cubrir necesidad=corazón=amar al prójimo=compartir…… yo pienso q a mí me da igual si estoy ayudando a una ONG, a la persona q aparece en el programa pidiendo algo q necesita, a mi vecina q llama a mi puerta pidiendome un favor, a la persona q me cruzo en la calle y me pide 10 céntimos para un cartón de leche…… Sí, estoy de acuerdo q el Estado debería cubrir las necesidades de estas personas por aquello del Estado del Bienestar, pero con lo que está ocurriendo, el Estado no llega por dejadez o por incapacidad, y a veces cuando llega, lo hace demasiado tarde….todos conocemos casos asi, verdad? Por tanto, si el objetivo del programa (me da igual el nivel de audiencia) es q alguien q lo necesita en ese momento reciba ayuda de quien pueda y quiera ayudar…¿qué más da?…… Prefiero mil veces ver este programa e intentar en la medida en que pueda ayudar aportando algo, que esas personas necesitan YA, sin burocracias ni demoras, aqui y ahora. El otro día entré a un centro comercial y en la puerta había un hombre q me pidio 10 céntimos para un cartón de leche…previo a mí varias personas hicieron caso omiso de la petición del hombre… yo no entré a comprar, iba a mirar una cosa para mi hijo, pero pensé q con 10 cent, tendría q pedirle al menos a 10 personas y no todas se los darían por tanto iba a tardar bastante en obtener lo necesario para comprar el cartón de leche…¿que hicimos? … aparte de mirar lo q nos interesaba, compré una bolsa de pan de leche y un cartón de leche. Al salir se lo dí al hombre, diciéndole “Espero q le aproveche” y me sentí realmente bien….. Hoy me crucé con un joven, q pedía en la calle, junto a otro centro comercial, de rodillas, con un triste vaso de plástico en la mano… hoy sí iba a comprar algo para desayunar y pensé… ¿por qué no darle un poco de comida? hacía ya frío en la calle y al salir le dí una barra de pan recién sacado del horno, un poco de jamón serrano envasado al vacío, una cocacola y dos naranjas….. le dije que era para él y él me dijo a duras penas (casi no le entendía) q no entendía español, “yo rumania, no español, no entiendo” eso me decía…. y asintió con la cabeza en señal de agradecimiento, cuando me alejaba de él, oí como decía un “gracias”…. y me sentí bien, pensando que igual q yo iba a desayunar, él lo haría también. NO ESTOY HACIENDO PROPAGANDA, no pertenezco a ninguna secta, ni religión, ni partido político, SOLO SOY UN SER HUMANO HACIENDO UNA OBRA DE CARIDAD, como se hacían antes cuando alguien llamaba a tu puerta pidiendo para comer, sobre todo. No sé porqué lo criticais algunos, si el objetivo es ayudar a quien está necesitando esa ayuda… Y sí, algunas historias q cuentan en el programa son realmente desgarradoras, tristes, de increíble mala fortuna, pero…. ES QUE ES la realidad, pura y dura, las miserias de la gente q no tiene nada, o que lo ha perdido todo…… y yo intento ponerme en sus zapatos y pienso en el fondo de mi corazón…..”si yo estuviese en esa situación, también me gustaría que alguien oyera mi llamada y me ayudase”…. y esa capacidad no la tienen los gobernantes, ni los políticos, ni los rapiñadores…… la tienen (y es un don) las personas de buen corazón, las que actúan de buena fe, Haz bien y no mires a quien, las que son capaces de quitarse un poco de sí mismas para ofrecérselo a otras q lo necesitan ahora……en este momento, no dentro de un año, o cinco meses. Ah, por cierto, yo estoy en el paro, tengo dos hijos pequeños y mi marido ingeniero trabaja (por suerte) en un lugar (él lo llama “la cueva”, pq alli no hay luz natural, donde gana 3 veces menos de lo q ganaba en la anterior empresa q hizo un ERE y le echó a la calle después de unos cuantos años. Tengo esa edad estupenda en la que aún vales para trabajar aunque se empeñen en hacerte creer lo contrario, pero estoy “descatalogada”, asi que como no sé lo que me deparará el futuro y el Estado de Bienestar tarda en instaurarse, creo que ayudar a otros en la medida de mis posibilidades (justitas) no me hará ningún mal, y es evidente que si mañana me muero, no podré ayudar nadie, verdad?

Creo que no se critica al programa por el hecho de que trate de que unas personas ayuden a otras. La crítica es al formato, melodramático y sensiblero, sin seriedad y sin crítica a determinadas instituciones que no intervienen y limitan la atención a los ciudadanos que lo necesitan. ¿Por qué no se plantea un programa serio, sin aplausos y comentarios banales? Este programa con seriedad y con rigor, estimularía la solidaridad de los ciudadanos, pero en este formato fomenta la caridad del que tiene recursos hacia el que no tiene. El que da lo hace por lástima y con la sensación de estar en una posición superior a la del pobre que no tiene ni para comer.

Un día vi parte de un programa de estos y no puedo dejar de estar de acuerdo con buena parte de lo que dice el telespectador, pero no del todo, estoy de acuerdo en que el estado ha de intervenir en defensa y amparo de muchas más personas y situaciones, de las que lo hace ahora. Estoy rotundamente de acurdo en el desprecio a los programas que buscan la lágrima fácil y la manipulación victimista, pero… Pero también creo que la sociedad y cada uno de sus miembros ha de tomar cartas y actuar allí donde el estado no puede, no quiere o se abstiene de llegar. Haga lo que haga el estado, todos tenemos la obligación moral, independientemente de las creencias religiosas, de intervenir, en la medida de nuestras posibilidades, en ayuda de todo aquel que lo necesite. —– En cuanto al comportamiento de Toñi, y juzgándola sólo por los últimos segundos de este vídeo, se ha ganado mi admiración es su actuación; fue respetuosa con el espectador, le dejo expresar lo que pensaba, que no es lo habitual, y se brindo a dialogar con él, que aún es menos habitual; y en ese punto el espectador debería haber correspondido de igual modo

Y una mierda pa vosotros

pffffffffffffffffffffffff esque leo algunas cosas de algunos… ¿que esta bien que se ayuden entre ellos si el estado no es capaz de aserlo por incapacidad o nose que mierdas? No teneis ni zorra idea de como funciona la economia ni de como la dirigen. Hay dinero para cubrir enormes fraudes políticos y bancarios, se realizan “rescates” financieros de enormes cantidades de dinero que lo frabrican de la nada¡¡¡ pero para ayudar al pueblo y la gente que lo necesita no se hace o cuesta muchísimo que te agan caso, que normalmente por regla general no lo hacen. En este mundo el dinero va por delante antes que la vida y eso es algo horrible que debería de remediarse de alguna forma.

ese programa no vale para nada, y la presentadora es una hipocrita y una falsa, menos subidas de sueldo a politicos y mas arreglar el pais, que estamos como en el franquismo pero con internet de 100 mb, poder ver pelis de putas porno, y un ipad en el culo, hasta el coño de programas basura baratos!!!! estaba esta en el canal sur la estupida esta, anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

A MI ME PRODUCE CIERTO ESTUPOR LEER QUE HAYA PERSONAS TAN OSADAS COMO PARA HABLAR SOLO DE LA CORRUPCIÓN DE LA CLASE POLÍTICA, QUE NO DIGO QUE NO EXISTA, PORQUE FALTARÍA A LA VERDAD, PERO NO OBVIEN LA CORRUPCIÓN EN TODOS LOS SECTORES SOCIALES, INCLUÍDOS LOS DE LAS PERSONAS QUE HACE CUALQUIER ARREGLO DOMÉSTICO Y NO PAGAN EL I .V.A…..POR EJEMPLO. POR NO EXTENDERME MÁS EN ESTE TEMA QUE NO CONSIDERO SEA EL OBJETO DEL DEBATE EN CUESTIÓN, QUIERO MANIFESTAR MI OPINIÓN AL RESPECTO DEL PROGRAMA, DIGO YO,¿QUIÉN TIENE DERECHOS SOBRE LOS CIUDADANOS QUE LIBREMENTE QUIEREN Y LES GUSTA SER SOLIDARIOS?, ¿QUIÉN ESTÁS EN POSESIÓN DE LA VERDAD ABSOLUTA SOBRE LO QUE LOS DEMANDANTES QUIEREN HACER?, ¿QUIÉN TIENE DERECHO A PROHIBIR QUE YO…MISMAMENTE DONE LA CANTIDAD DE MI DINERO QUE QUIERA DONAR PARA LO QUE ME DE LA REAL GANA?… PODRÍA SEGUIR CON UN LARGO LISTADO DE INTERROGANTES, PERO OBVIAMENTE NO LO VOY A HACER PORQUE LO IMPORTANTE DESDE MI PERSPECTIVA ES CONSTRUIR Y APORTAR NO CRITICAR NI DESHACER NI DESTRUIR, ESO NO LLEVA A NINGÚN SITIO; LA SOCIEDAD POR LA ENORME CRISIS QUE ATRAVESAMOS COMO UN NÚMERO DE PAÍSES EUROPEOS, HA TENIDO UNA INVOLUCIÓN Y FRUTO DE ESA INVOLUCIÓN, FAMILIAS QEU VIVÍAN CON UN NIVEL DE NORMALIDAD HAN PASADO A TENER UN NIVEL DE EXCLUSIÓN SOCIAL QUE LES IMPIDE COMER, VESTIR Y LLEVAR UNA VIDA DIGNA, COMO CUALQUIER SER HUMANO, ES POR ESTO QUE ESE PROGRAMA LO FACILITA,¿QUE ES UNA LABOR PROPIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES?, SIN NINGUNA DUDA , PERO QUE ME DIGA ALGUIEN Y CON ARGUMENTOS, UN SOLO SERVICIO SOCIAL DE BASE DE SU AYUNTAMIENTO, QUE TIENE POSIBILIDADES Y RECUSRS PARA DARLE A UNA FAMILIA 18.000,00 E. PARA MONTAR UN NEGOCIO, UNO SOLO QUIERO, O UN SERVICIO SOCIAL DE BASE QUE APORTE LOS RECUSOS NECESARIOS PARA FACILITAR AYUDA ECONOMICA PARA PRÓTESIS, PARA REHABILITACIÓN DURANTE TODA LA VIA, CUANDO ESA PERSONA ME INFORME SOBRELO QUE LE PIDO, EN ESE MOMENTO HABLAMOS DE JUSTICIA SOCIAL Y HABLAMOS HASTA DE LOS BROTES VERDES DE ZAPATERO, PERO NO ANTES.SEÑORES LOS RECUROSOS DE LAS INSTITUCIONES SON LOS QUE SON Y DAN PARA LO QUE DAN Y LAS PERSONAS HAN DE COMER A DIARIO Y VESTIR Y ATENDER LAS NECESIDADES DE SUS FAMILIAS TALE S COMO PRÓTESIS, CAMAS ARTICULADAS REHABILITACIÓN, ETC. Y COMO ESO ES UNA REALIDAD EL PROGRAMA PONE LA HERRAMIENTA A FAVOR DE LAS PERSONA QUE LAS NECESITAN Y LOS CIUDADANOS SON SOLIDARIOS PORQUE QUIEREN Y LAS PERSONAS, LAS DEMÁS PERSONAS TENDRÁN EL DERECHO A OPINAR , PERO POR FAVOR NO ACHAQUEN NI AL GOBIERNO NI A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LO QUE ESTÁ EN LA VOLUNTAD CIUDADANA, SENCILLAMENTE NO SE ME ANTOJA JUSTO.

Toma sorayita, pa que te entretengas

https://www.youtube.com/watch?v=8sYkAi04ojc

Ha esto no llegariamos, si estos simberguenzas de dirigentes que tenemos,hubieran realizado bien sus funciones;entre las cuales es velar por los intereses de los ciudadanos que les han votado entre otras muchas cosas y no enriquecerse a nuestra costa como ha si a sido.
Si los poderes publicos no satisfacen nuestras necesidades es logico que el pueblo soberano se vuelque con la gente que verdaderamente lo necesita.
A estre trasnochado que llamo, le diria que menos predicar y dar más pan, o esque ve peligar su puesto de trabajo con este programa ?

Que cantidad de comentarios apoyando al programa!! si entra aqui alguno de los que nos gobierna se tiene que descojonar de la risa, ni en sus mejores sueños podria imaginar al populacho mas manipulado y engañado.
Para los que dicen que no se puede costear sanidad y cobertura social, decirles que la banca privada crea el dinero de la nada, y despues lo presta con intereses, ademas pone condiciones a paises enteros si algo no le gusta.
Cuanto daño han hecho 30 años de politicas neoliberales en las mentes.

Primero dar gracias a Dios que exista éste programa con todo su equipo y también a todos los que pueden ayudar. Lo que si estoy indignada porque al ser afectada por las hipotecas estafas y estoy en la PLATAFAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA . Puedo decir que estamos con recortes de salud,educación, servisios sociales ,condiciónes laborales etc . Encima los bancos no quieren colaborar para aquellos que no pueden hacer frente a sus hipotecas ,con problemas de salud ,social y demás . Que todos los españoles sepan que estamos así porque los bancos españoles tienen deuda con bancos alemanes y el gobierno a firmado que el estado o sea los ciudadanos somos la garantía en caso que los bancos españoles no respondan … Así que un programa de tv como éste sólo colabora con el más necesitado . Cosa que es oblicación del Estado……

La justicia tarda pero llega y todos los que han robado en éste gobierno y no han cumplido el programa electoral ,también la monarquía . Ni siquiera respetan los derechos humanos.¡¡¡ PERO ES QUE DE TODO LO QUE PAGAMOS LOS CIUDADANOS ELLOS TIENEN SUELDAZOS ,BUENAS CASAS ,A SUS HIJOS EN LOS MEJORES COLEGIOS , PUEDEN ROBAR INPUNEMENTE , NO NOS DEJAN IR AL CONGRESO Y QUE SE NOS ESCUCHE Y QUE LO QUE PROPONGAMOS SE LLEVE A VOTACIÓN DEMOCRÁTICAMENTE . En otros países los políticos no cobran , en Alemanía por ej ,tienen un número a casi la mitad de políticos .. ¡ que despiedan políticos y los que queden que cobren la mitad ,igualmente la monarquía. … Y a irán todos a la cárcel ,pero el daño ya está hecho y quedará en nuestras memorias para siempre y en todo el mundo …..
un saludo A ¡¡ ENTRE TODOS !! .

Bueno antes de hablar de política social de un partido determinado hay que saber que este tipo de programa fue hecho por el canal Sur que de casualidad es del PSOE. pero vamos estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el espectador que llamó y desde que se emitía en el canal sur llevo criticando este tipo de programa que las personas tienen que tener dignidad y el gobierno que sea tiene que proporcionarles los medios para que las personas vivan con dignidad y no salir a dar pena en una televisión.

When some one searches for his required thing, therefore he/she wants to be available that in detail,
thus that thing is maintained over here.

El Estado de bienestar es igual de repulsivo que este programa. Ni limosnas ni infantilización.

Hay mucha gente que no quiere que le ayuden con ofrcerles una manera de ganarse la vida honestamente. Eso les obligaría a levantarse del sofá, prefieren pedir aunque no tengan ni para comer ni para pagarse 1 techo para sus familias. Mi pregunta es, ¿que culpa tienen los hijos de estas familias de que sus padres no tengan… (Se sobreentiende lo que iba a decir) … para buscarse la comida, la ropa y el techo diario para sus hijos que lo unico que han hecho es nacer. ¿Que es lo que significa ser padres para mucha gente? Hacer niñ@s y que el gobierno de turno te los crie? Que con sólo argumentar que la cosa está muy mala, bajan los brazos? ¿Cuantas personas de Africa hay en los semaforos de media España? ¿Cuantas trabajando en el campo? ¿Cuantas habemos que salimos de casa a las 4 de la mañana y llegamos a las 10 de la noche con mas trampas con el banco que Daniel Boom? A diario ofrezco mi ayuda a mucha gente, me ofrezco para trabajar para la gente sin cobrarles nada, pues aunque parezca increible lo que escribo NO QUIEREN QUE LES AYUDE. Hay millones de maneras de trabajar y cuando digo trabajar no significa solo hacerlo para alguien. Hay que exprimirse el coco cada noche, para que cuando amanezca el nuevo día se tenga algo pensado para salir a la calle a buscar lo que se necesita. Olvidaros de una puñetera vez del gobierno que esté del color que sea y solucionarles el futuro a vuestros hijos ya que el vuestro no teneis la mas minina intencion de arreglarlo. Dejaos ya de lamentaros, la vida es muy corta y hay que sobreponerse a los problemas. Ayudad a las personas aunque no salgan en la tele.

¿ALGUIEN HA COMENTADO QUE ESTE PROGRAMA ES ORIGINARIO DE LA TELEVISIÓN ANDALUZA (DESCARADAMENTE MANIOPULADA POR EL PSOE)?

El Estado es el que ha creado esta situación, lo único que hace Toñi con su programa es crear redes más grandes de recursos,para las personas que están pidiendo ayuda ya es bastante difícil tener que salir a exponer la situación tan mala que tiene cada cual, como para que encima quieran quitar el programa…estas son las miserias que hay en España, puede que uno de nosotros mañana este en ese programa, nos han recortado los recursos, los pocos trabajadores sociales, psicologos, abogados, asociaciones, ya no dan a basto..asi que disculpenme..o mejor, no me disculpen, porque Toñi es una excelente profesional, que siempre ha tenido y tiene un trato humano con las presonas con las que trata..¿las demás cadenas pueden decir eso?..lo dudo..

YO SOY UNA SEÑORA QUE VIVO EN URUGUAY. MI HIJO TIENE CIUDADANIA ESPAÑOLA Y UNA HIJA ALLI ESPAÑOLA VIVIA EN MADRID EN MOSTOLES . EL SE VINO POR NO TENER TRABAJO DESPUES DE 14 AÑOS ALLI EL PROGRAMA YO LO MIRO DESDE AQUI POR MEDIO DE CABLE… ES FANTASTICO…ME CONMUEVE VER COMO LA GENTE AYUDA Y ESTE TIO QUE LLAMO SE ESCONDE EN EL ANONIMATO …QUE DE LA CARA ….Y NO CRITICAR DE ESA MANERA ….Y TU TOÑI ERES FANTASTICA…SIGUE ADELANTE…

¿Cuánto cobrará Toñi haciendo este programa?
¿Se habrá bajado el sueldo a razón de los problemas sociales que hay hoy en España y que tanto denuncia?

El 80% de la gente que trabaja en el programa vienen de Canal Sur. Enchufados todos: reporteros, productores, presentadora…¡de vergüenza!

¿Por qué muchas veces la presentadora dice “uy que nos echan…cuidado que nos echan…calla que nos echan…”? ¿De qué o a qué tiene miedo?

no te preocupes por todo lo que critican el programa de entre todos,
los que no estan de acuerdo es porque tienen la vida resuelta,esos estudiantes a ver si Cuando terminen esos estudios y tengan 50 anos a ver si tienen los mismos pensamientos que ahora
de un espanol que lleva toda la vida en suiza

Vida resuelta y una polla¡¡¡ lo que tenemos dos deos de frente no como tu¡¡

hola toni soy mercedes te voy a enviar un poema que te gustara tu como eres poeta
muere lentamente quien no viaja
quien no lee
quien no oye musica
quien no encuentra gracia en si mismo
muere lentamente
muere lentamente quien no viaja quien no lee
quien no oye musica
quien no encuentra gracia en si mismo
muere lentamente
quien destruye su amor propio
quien no se déjà ayudar
muere lentamente
quien se transforma en esclavo del habito
repitiendo todos los dias ,los mismos trayectos
quien no cambia de marca
no se atreve a cambiar de colorde su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce
muere lentamente
quien evita una pasion y su remolino de emociones
justamente estas que regresan el brillo
a los ojosy restauran los corazones destrozados
muere lentamente
quien no gira el volante Cuando estas infeliz
con su trabajo o su amor
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detras de un sueno
quien no se permite,ni siquiera una vez en su vida
huir de los consejos sensatos
VIVE HOY
ARRIESGA HOY
NO TE DEJES MORIR LENTAMENTE
NO TE IMPIDAS SER FELIZ
para toni con todo mi carino, ,que ella es una de esas personas que no se déjà morir lentamente mercedes desde suiza

muere lentamente
quien trasforma en esclavo del habito
repitiendo todos los dias los mismos trajectos
quien no cambia de marca
quien no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce
muere lentamente
quien evita una pasion y su remolino de emociones
justamente esas que reg

POEMA TITULADO LOS ANGELES
Cuando un nino es pequeno
no hay nada que temer
pues un ANGEL les protege
para que nada malo le pueda acontecer

Cuando la virgen maria
en fatima quiso aparecer
un ANGEL siempre la anunciaba
para que a los ninos nada les pudiera suceder

y en un canal de la tele
un ANGEL NOS HA VENIDO A VER
ella muestra su sonrrisa
para hacer la tierra florecer

EL ANGEL entra en las casas
y la miseria podemos ver
gente falta de carino
gente que Cuando llega la noche
se preguntan que poder comer

EL ANGEL entra en ESPANA
y nos hace comprender
que ENTRE TODOS con un granito de arena
CAMBIAREMOS… Y ALE A EMPRENDER…

ESTE ANGEL SE LLAMA TONI
y aunque algunos
no lo quieran comprender
ella lucha cada tarde
porque LA FELICIDAD
NOS VENGA A VER

GRACIAS TONI
por tu emoeno
tu sorrisa cada tarde
hace a tantos RENACER
RENACER DE LA ESPERANZA
DE UNA VIDA QUE EMPIEZA A TENER UN NUEVO SER

no dejes de sonrreir dice un refran suizo,pase lo que pase, te
didan lo que te digan ,te ocurra lo que te ocurra, SIEMPRE SONRRIE y veo que ese es tu lema
FELIZ NAVIDAD A TI Y A TU FAMILIA,
DESDE SUIZA UN ABRAZO MERCEDES

POEMA TITULADO LOS ANGELES
Cuando un nino es pequeno
no hay nada que temer
pues un ANGEL les protege
para que nada malo le pueda acontecer

Cuando la virgen maria
en fatima quiso aparecer
un ANGEL siempre la anunciaba
para que a los ninos nada les pudiera suceder

y en un canal de la tele
un ANGEL NOS HA VENIDO A VER
ella muestra su sonrrisa
para hacer la tierra florecer

EL ANGEL entra en las casas
y la miseria podemos ver
gente falta de carino
gente que Cuando llega la noche
se preguntan que poder comer

EL ANGEL entra en ESPANA
y nos hace comprender
que ENTRE TODOS con un granito de arena
CAMBIAREMOS… Y ALE A EMPRENDER…

ESTE ANGEL SE LLAMA TONI
y aunque algunos
no lo quieran comprender
ella lucha cada tarde
porque LA FELICIDAD
NOS VENGA A VER

GRACIAS TONI
por tu emoeno
tu sorrisa cada tarde
hace a tantos RENACER
RENACER DE LA ESPERANZA
DE UNA VIDA QUE EMPIEZA A TENER UN NUEVO SER

no dejes de sonrreir dice un refran suizo,pase lo que pase, te
didan lo que te digan ,te ocurra lo que te ocurra, SIEMPRE SONRRIE y veo que ese es tu lema
FELIZ NAVIDAD A TI Y A TU FAMILIA,
DESDE SUIZA UN ABRAZO MERCEDES

“no te preocupes por todo lo que critican el programa de entre todos,
los que no estan de acuerdo es porque tienen la vida resuelta,esos estudiantes a ver si Cuando terminen esos estudios y tengan 50 anos a ver si tienen los mismos pensamientos que ahora
de un espanol que lleva toda la vida en suiza”

Pues muchos que apoyan el programa serán marujas con la vida resuelta que quieren ver un espectáculo de porno-pobreza. Esos estudiantes que mentas no tienen la vida resuelta ni mucho menos al contrario que muchos cincuentones que los explotan sin compasión y que probablemente ni tendrán una jubilación ni unos beneficios que seguro tu posees y no tuvieron tus padres. Vosotros habeis acaparado los pisos baratos y los empleos blindados y prejubilaciones a costa de joder a vuestros propios hijos y dejar campar a sus anchas la corrupción y no dejais nada.

Dadme cada tarde mi dosis de Tele-Mendicidad para poder engañarme a mi mismo y no tener que pedir responsabilidades a los políticos por lo que nos están haciendo. Quiero mi dosis de Tele-Mendicidad!!!

Totalmente de acuerdo con el espectador, estamos retrocediendo a los años 60 con el programa de Alberto Oliveras “Uds son formidables” Sres, asi no, asi no, se arregla la miseria de este pais. Que triste que la noticia actual sea que los bancos de alimentos cada dia estan mas llenos, que triste escuchar que la gente cada vez es mas solidaria, no es la caridad la que tiene que arreglar el problema Sres póliticos hacia donde miran Uds? !!Que orgullosos tienen que estar de la solidaridad de la gente de buena voluntad!! Mientras la buente gente proporcione comida a los necesitados nosotros seguimos ayudando a los mas grandes. Sres del gobierno estos programas lo unico que hacen es crear menos ilusión y undir la moral de la mayoria de los españoles !!Espabilen, haga algo y por favor que la Sra Botella antes de hablar piense un poquito,

La gente que critica al programa y a la gente que llama…les digo que es de la única manera de ayudar a una familia que tiene 3 hijos y los 3 con problemas…de alguna discapacidad,y que hay que ser mas consecuentes con lo que se habla…caridad??? Pues si señores este país a llegado a la pobreza!!!!Toñi GRACIAS POR LO QUE HACÉIS PARA QUE LA GENTE QUE DUERME ENTRE ALGODONES HABRA LOS OJOS HAY GENTE TODAVIA CON UN GRAN CORAZON

Hola,,,,solo decir k yo por casalidad de la vida estuve en un caso k salio en el programa y vi como se aprovecha de la honestidad de la gente ,,k se preocupe un poco mas directamente el saber si es verdad el caso pues el k yo vivi directamente sinceramente la persona podia pagarte su necesidad pero claro mas facil poner la mano y dar lastima k por sierto usaron mas a la otra persona pues para kien era ni salio por pantalla cogieron la historia personal de la persona k el caso k era ,,lo veo cruel k te valgas de la lastima y daño de otra persona para poder sacar dinero,,todos tenemos por descracia en esta vidas penas e historias triste en nuestras vida pero no por ello tiene k jugar cn nuestro honor,,,,disculper pero es lo k pienso y lo digo pk lo vivi,,,saludos

He visto muchas veces tanto este programa como su análogo en la autonómica andaluza. Y debo ser la única que se cuestiona lo siguiente, tras observar detenidamente:

La inmensa mayoría de las personas que solicitan ayuda comprenden una edad de 40 y pico hacia abajo, exceptuando casos de personas de más edad. Además he observado, salvo un lincenciado en Económicas, que la mayoría de estas personas terminaron sólo los estudios básicos, no hablemos ya de ESO, ni cursar FP. Son personas, la mayoría, que nacieron más allá del año 1970. En algunos casos ya tuvieron problemas en sus familias cuando eran menores, caso de familias desestructuradas. Pero esto no quita, que pudieran estudiar, mínimo hasta una FP-I que existía antiguamente, teniendo con ello más oportunidades de trabajo.

Sigo, muchos jóvenes que llaman de edades alrededor de 30 años, tienen ya 3 hijos de media, no han terminado los estudios de la ESO. Sí, son los primeros en ponerse a trabajar, eso argumentan, pero son los más vulnerables a quedarse en paro sin oportunidades. Muchos casos de chicos, sobretodo en pueblos, que dejaron el instituto para trabajar el campo o ir a la obra, cuando la “burbuja inmoviliaria” permitía inflar los sueldos de un albañil a límites nunca vistos. Tentación para dejar los estudios e irse a trabajar.

Lo que intento decir, en resumen, son personas que “han corrido mucho”, que han vivido muy rápido. Hay también, muchas separaciones ya, quizás por la prisa de embarazos, de la vida rápida que llevaron, repito, casos de 30 y pocos años y más de 3 hijos.

También muchas personas que han gastado más de lo que podía. Y también, hay casos, que nada cumplen con esto que he observado tras ver meses de ambos programas.

Y yo siempre tengo la misma impresión: ¿Siempre son personas con escasa alfabetización? ¿Muchas personas de zonas rurales de regiones típicamente analfabetas y pobres en industria? ¿Siempre parece el mismo perfil de persona?

Alguien había dicho que con el programa, podría crearse “vagos”, bueno dicho esto de forma muy resumida. Otros también han dicho que la ayuda puede quitar el hambre para hoy, pero no enseña a no volver a necesitar pedir ayuda.

En los casos en los que ayudan con un poco de dinero, es para “ir tirando”, es “pan para hoy y hambre para mañana”. En los casos que se ayuda para un negocio, hay personas que se están aprovechando porque sus casos no son tan miserables como otros.

Yo no quiero discriminar, ni generalizar, sino más bien poner de manifiesto, que tras observar, veo que la televisión, con estos programas no ayudan nada a quitar los estereotipos de según qué personas, barrios, pueblos, regiones…. No ayudan nada eliminar los tópicos, el analfabetismo, que todavía hay mucho. Más bien lo enseña más, lo muestra más, y además a nivel internacional.

No sé. Yo voy más allá, a la raíz de todos esos problemas que tienen hoy muchas de estas personas. ¿No se podrían haber evitado muchas de estas situaciones si la gente estudiara mínimo hasta un Grado Medio o FP-I? Desde luego habría más posibilidades de tener empleo en caso de quedarte en paro, que aquellos que casi no saben redactar un currículum, o no tienen más que experiencia. Yo creo que sí, que mucho se podría haber evitado. Y también es un problema de educación. No tiene sentido que una joven que no estudia, no trabaje, con 19 años se quede embarazada, luego repita con 22, etc. ¿Cuánto más hay que insistir en la política de anticoncepción? ¿No habría que reeducar bien a la gente? ¿No se dan cuenta que si no pueden con ellos mismos, cómo pueden dejar al destino libre y que sea lo que “Dios quiera” y no poner remedio? Para algunos, 3 hijos les es demasiado, no los pueden llevar bien.

Y digo yo, ¿no deberían meterse en estos casos los Asuntos Sociales? Si un niño no está bien atendido, los padres no saben mantenerlo, porque no pueden, por el motivo que sea, ¿no deberían ser acogidos temporalmente por las instituciones? Como se hace en otros países.

Ya sé que habrá quien diga que los niños están mejor con sus familias, pero algunas de estos padres, eran también niños casi, cuando los tuvieron a ellos. Creo que muchos no están o estaban preparados en su momento.

Es mi libre opinión, tras observar meses de programa, y si bien es cierto que no todos los casos son así, hay una gran mayoría que cumple parte de lo que he expuesto.

La solución definitiva está en la Educación, sólo hay que mirar a otros países. Y mientras no haya un pacto en el que la Educación no se toque según el gobierno de turno, no habrá nada que hacer.

Y este país seguirá siendo de pandereta, de “pan y circo”, de “ir a lo fácil”, de la pillería, etc. etc…. y la educación / formación será siempre lo menos valorado.

No soy ni de izquierdas, ni de derechas, ni del rojo, ni del azul, ni de ningún partido político, pues todo en la vida es más complejo y no se puede definir tan simple. No estoy, simplemente, de acuerdo completamente, ni en desacuerdo total, con todos y cada uno de los partidos políticos. Por ello, no puedo votar a unos y otros, por ello no soy ni de unos, ni de otros.

La idea del programa: ayudar (caridad, solidaridad, etc. como lo queráis llamar) unos a otros, está bien, pero debería ser de forma anónima, sin que sea necesario sacar un programa así por la tele, para remover las conciencias de unos pocos y ayudar, y lucrarse otros enseñando lo peor del hombre, la peor de sus miserias. Esto deberíamos hacerlo todos, ayudar más en los barrios, ayudar a recoger comida (como se hizo en el mío, estas Navidades), ayudar a que no haya absentimo escolar. No sé, organizándonos, se podría hasta dar clases de apoyo a chiquillos, por las tardes y así los entretienes, enseñas y los quitas un poco de las situaciones que estén viviendo en sus casas.

Se puede y se debe hacer, y mejor, pero siempre sin necesidad de salir por la tele. De hecho, es incluso triste tener que llegar a estos extremos para remover la conciencia ciudadana.

Un saludo.

Que lastima que a estas alturas critiquen lo bueno que hace una TV española, creo que en el mundo es el unico programa que con una llamada puedes ayudar a quien mas lo necesita en ese momento, he leido todos los comentarios y si es bien cierto el estado deberia preocuparse por todas esas personas que hoy en dia estan en paro por FALTA DE TRABAJO!!, pero eso no se da ni alla en españa ni en ningun lugar del mundo, porque con el dinero del paro no alcanza en muchos casos en pagar hipoteca de piso o alimentacion para subsistir ahora en estos momentos de crisis, ni muchos menos alcanza si tenemos algun ser querido con alguna enfermedad congenita o contraida,,, los que tenemos familia sabemos lo que se sufre cuando no tenemos trabajo ni alimentos, ENTRE TODOS consigue llamadas de personas solidarias de mucho sentimiento que sobre todo ayudan a sus propios compatriotas para sacar adelante a esas las familias que hoy lo necesitan. SOY PERUANA Y CUANTO QUISIERA YO QUE AQUI EN PERU HUBIERA UNA TOÑI PARA QUE MUEVA LOS CORAZONES BUENOS PARA AYUDAR AL QUE HOY LO NECESITE, y por ultimo si no te gusta el programa mira otro…

Este pograma tiene que ser retirado por que esta haciendo dar pena a la gente. Y no se cómo television no hace nada para retirar

Àlo Toni: por favor sigue con este programa, pois ayuda a salir mucha gente del hundo. ayuda muchos ninhos a caminarem,muchos padres a tenerem pan para sus higos etc.: Este programa hace con que los PUEBLOS SEAM MÁS UNIDOS. (desculpen fallos ortograficos poes soy Portugues y no sei escribir espanhol. Quisiera yo que my País tuviera un programa igual. Trabago en Alemania hace 40 anhos y Alemania tiene un programa parecido, pero aqui son solamente los MILIONARIOS.que ayudan.VIVA ESPANHA Y VIVA EL PUEBLO ESPANHOL…..viva Toni y todos quantos hacen possible este programa.

Yo personalmente no creo que sea un programa que fomente la caridad ni mucho menos, sí que fomenta la solidaridad y la conciencia. Es uno de los pocos programas que merecen la pena con la cantidad de programas telebasura que hay que no sirven absolutamente para nada.

Hola Toni, soy de Miami, USA y hace 2 semanas que puse la TVE y he mirado tu programa, te digo que es uno de los mejorcitos de hace mucho tiempo, yo solo veia television en Ingles y tu como que me has convertido, tienes una tremenda personalidad y un carinos y emocion que trasmites a todos. Y mas que nada que haciendo algo muy bueno pues dar, que en esta vida es lo mas importante. Soy cubana de nacimiento pero vine muy chiquita a los Estados Unidos de Norteamerica, aqui hay muy buenos programas pero tambien se ve mucha violencia en la tevelision y tu programa es como refrescante en un mundo de hoy con tantos problemas. Pues si que siga ENTRE TODOS, QUE NOS GUSTAS MUCHO,VALE! CARMEN FEB 11, 2014

ME GUSTA ESTE PROGRAMA ES LO MEJOR DE LO MEJOR QUIEN NO LE GUSTA NO TIENE CORAZON

Me gustaria conocer el sueldo que apuesto millonario de la tal Toñi, si tan solidaria es ue no permita ni acepte tales sueldazos como cobran en TVE, que al fin y al cabo salen de nuestro esfuerzo y por ellos entre otros motivos millones de familias y el estado estan arruinados.

Programa demagogico, presentadora sensacionalista y falsa hasta la medula.

Toni apresentando un programa de porno cobraba lo mismo y solamente servia para entertener uns quantos enfermos mentales.Mira quantas famílias vivem mejor, gracias a este programa.

Me gusta mucho tu programa Toni eres unica, la mejor y nada de lo que digan cambiara eso…

Esta señora cobra 1400 € por programa asi que no me hablen de caridad por favor, que nos toman por idiotas.

Es que lá soliriedad no es de Toni pero si de las personas que telefonean. Toni solamente hace de puente. Gracias Toni por dares la cara.Y gracias a TVE.

Viva el programa Entre Todos.

Que le digan a esas familias con graves problemas debidos al paro o a graves enfermedades y que gracias a las ayudas, no sólo económicas, de cientos de personas han podido montar un pequeño negocio con el que pretenden salir adelante que es un programa inmoral que fomenta lo peor de cada uno. Sucede todo lo contrario y es que el programa muestra día a día la generosidad y solidaridad de muchos capaces de sentirse un poco más felices echando una mano a quienes quieren.
Al que no le guste que cambie de canal.
Tanta crítica y odio al programa, a la presentadora y a quienes recurren a pedir ayuda sin ofender a nadie indican la “mala idea” e incluso intereses inconfesables de ciertas personas.
Mientras haya gente que necesite ayuda y la pida creo que debe mantenerse el programa.

He visto solo un par de veces parte del programa de Toñi Moreno, no me adhiero al 100% a ninguno de los comentarios anteriores. Realmente tendria que haber bienestar social, calidad de vida, que no caridad de planes politicos, cada español deberia de vivir bien con su sueldo. Pero no es el caso, por los motivos que sea hay gente que no tiene unos minimos, asi que : ¿Que le importa al resto de la gente que alguien se beneficie de la solidaridad de otras personas y salga adelante? No seamos hipocritas. Seguro que los que estan en contra del programa no pasan necesidades. Este programa u otros de este estilo desapareceran cuando todos los ciudadanos tengamos para cubrir nuestras necesidades basicas.

Para mi opinión, el programa cumple un rol importante, porque ayuda, aunque los franceses digan lo que digan, un programa de pobres, y bueno es cierto , que mas, España esta mal, y no hay noticias de que este mejor en poco tiempo, siempre habra gente que critica todo, lagrima facil, y si, el programa conmueve, yo pregunto, toda esa gente que critica tiene una solucion inmediata para toda la gente que pide ayuda? entonces que se callen, porque no critican las leyes que apoyan a los bancos, donde no perdonan las deudas y no solo que te quitan la casa si no que te quitan la csa de aquellos que te apoyan en el prestamo, ademas te siges quedando con la deuda , esto no es peor? todo un sistema politico que en vez de proteger a los ciudadanos los estan destruyendo, y ahora sale un programa que aunque sea un granito de arena, la gente critica….. pero se puede saber que carajo quieren?….para mi opinion es un programa excelente, y la conducción de Toni Moreno es impecable, y si gana mas que otros que importa eso? siempre la pelotudez de la gente, entonces con ese criterio si alguien saca la loteria hay que criticarlo? no tiene sentido este bomm en contra del programa, y si la locutora se equivoca en sus opiniones, es simplemente que quizas algunos no entendieron la intencion de lo que dijo,es humana y hay que estar frente a las camaras, asi que gente, si no tienen nada qwue decir en serio , si no les gusta es facil, cambien de canal.

Just desire to say your article is as surprising.
The clarity in your post is just nice and i could assume you’re an expert
on this subject. Fine with your permission allow me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post.
Thanks a million and please continue the rewarding
work.

WOW just what I was looking for. Came here by searching for camera case

Hey very nice web site!! Man .. Beautiful ..
Amazing .. I will bookmark your blog and take the feeds also?

I am glad to find so many helpful information right here within the post, we want develop extra techniques in this regard, thanks for sharing.
. . . . .

You made some really good points there. I checked on the internet
for more information about the issue and found
most people will go along with your views on this web site.

aparte toda la polémica montada sobre éste programa , puedo decir que yo no lo veo pero el pasado jueves dia 7 de marzo lo vi porque me avisaron del caso que iba a salir … puedo asegurar que éste programa es un montaje falso de penas y lágrimas … eso de que investigan los casos antes de hacerlos públicos para cerciorarse de que son verdad han metido la pata y han mentido por que el caso de ese día era mentira , María Lozano Juárez , la niña que andaba 13 kilómetros todos los dias para ir a estudiar !!! esa niña no ha adelgazado en su vida de esa manera … yo conozco a esa familia y si , lo están pasando mal , pero no por tener mala suerte en la vida si no por ser unas cabezas locas derrochadoras , en mi vida había oído tanta mentira y tanto teatro , conozco a esa familia muy bien y el padre es un derrochador sin cabeza que se gasta el dinero a lo loco mientras lo tiene y cuando se le acaba le pide a quien sea olvidando luego lo que debe y a quien , la madre además de fibromialgia está como una cabra , desquiziada por aguantar las locuras del marido , que le han cortado un dedo del pie por no tener cuidado de su diabetes tipo 2 , para comer no tendrán pero para tabaco fuman los padres y la hija que salió hablando como carreteros y no les falta jamás tabaco , no tenían una fábrica de muñecasc, tenían un horno donde se hacen las partes plásticas de las muñecas y los juguetes , pero la mala cabeza del padre acabó con todo , han hipotecado a toda la familia y cuando ya no les han podido sacar más se han peleado por sentirse abandonados , pero siempre les están ayudando , el problema es que la ayuda cae siempre en saco roto … hace poco les han hecho arrendatarios de una masia preciosa y enorme en la que se les incluye una vivienda para ellos que no utilizan por que no les dá la gana , miedo me dá lo que puedan hacer en esa masía , con que no le dé al padre por arruinar eso … viven en casa de unos tios mayores de la madre ya que el banco se quedó con su casa por impagos y la casa de la abuela paterna no se la embargaron porque los hermanos del padre continuaron pagando la deuda que contrajo el con el banco al comprase un camion que tambien perdió … ese hombre lo pierde todo o se le olvida que lo tiene , por que hay veces que se ha comprado un ganado y se le ha olvidado pasturarlo o se ha comprado un caballo precioso pura sangre y se le olvida darle de comer … el miedo que tenía yo el jueves es de que llamara alguien y contara la verdad en directo , pero o nadie se atrevió o no lo dejaron pasar en antena para explicarle a María la verdad ya que no sé yo lo que ese loco habrá contado en su casa … y paro ya que me estoy poniendo malo

Buenas tardes, no voy a entrar en la polémica que este programa suscita, tanto positivos como negativos.
Pero, en el programa de hoy 11/03/2.014, Isabel. Cuenta sus dificultades y he observado, al menos, una contradicción, declara que trabaja, 8h por 400 euros, pura explotación y a 48 km de distancia de su domicilio habitual, en turno de noche, concretamente de 22,30h a 6,30h, sin embargo, luego se dice y se muestre en letrero, que trabaja media jornada, igualmente, cuenta, que le supone un gasto mensual en combustible de 100euros, pero rotulan en eletrero 150euros…

Buenas tardes, no voy a entrar en la polémica que este programa suscita, tanto positivos como negativos.
Pero, en el programa de hoy 11/03/2.014, Isabel. Cuenta sus dificultades y he observado, al menos, una contradicción, declara que trabaja, 8h por 400 euros, pura explotación y a 48 km de distancia de su domicilio habitual, en turno de noche, concretamente de 22,30h a 6,30h, sin embargo, luego se dice y se muestra en letrero, que trabaja media jornada, igualmente, cuenta, que le supone un gasto mensual en combustible de 100euros, pero rotulan en el letrero, 150euros…
Habla de 100 euros/mes para la medicación de su hijo, pero tampoco se aclara, que esas medicinas, no estén cubiertas por la SS. Tampoco se resalta que la SS subvenciona parte de su prótesis.

No estoy en contra de ayudar a quién lo necesite, aunque sí pienso que hay que involucrar al Estado, menos privilegios para unos cuantos y menos sacrificios para la mayoría del resto de ciudadanos, hasta llegar desgraciadamente a los niveles de los problemas que ahí se plantean y otros muchos que no conocemos.

Toni grasias a Dios por darnos personas como usted en este mundo por hacer realidad El sueno de muchas personas que no pueden hacerlo por si mismo felisidafes por du programa saludes desde virginia estados unidos

http://www.rtve.es/alacarta/videos/entre-todos/isabel-necesita-ayuda-para-sacar-adelante-hijos/2430329/

En el caso del día 05/03/2014, hay mentiras: el crío está en cuidados paliativos, no saldrá del hospital, no podrá disfrutar de nada de lo que ella pidió. Esta chica ha engañado al programa o no han podido o sabido contrastar la información. ¿Con qué objetivo? No sé, quizás para seguir “tirando” con el cuento y el dinero de todos, con la excusa cruel de jugar con una enfermedad tan dura para un crío como el cáncer. Además, la picaresca ha sido su herramienta de vivir… ya tuvo que lidiar mucho su madre (la abuela del crío) con esta chica y sus hermanos. La típica que otras cosas a estudiar y se metía con los empollones….

Estoy totalmente deacuerdo con el que ha llamado, además quienes defienden en el programa es porque piensan que estan haciendo una buena obra de caridad pero la caridad no es eso, caridad es hacer algo por los demás sin recibir nada a cambio , eso es la caridad, si quieren hacer una obra de caridad de verdad y hacer algo k no hace el estado, haganlo, pero desinteresadamente, como caritas, cruz roja…ayudan a los demas sin recibir nada a cambio ,pero lo que hace el programa es aprovecharse de que hay personas en malas circunstancias para así ganar un buen sueldo, y aqui estamos todos los españoles aplaudiendole al programa y ayudando con lo que podemos,para que asi mientras todos lo que están detras del programa ganan mucho dinero, una verguenza

buenos días una cosa es hacer el bien y otra muy distinta aprovecharse de la buena gente. El programa emitido el 28-3-2014 es una mentira y lo digo por que lo se os cuento sale un reportaje de dos hermanos elvira y ramiro contando una historia super fuerte que si no tienen dinero patatín patatán pues son unos farsantes se han aprovechado del buen hacer de la gente, los conozco porque son vecinos de mis padres, no pagan la comunidad porque dicen que no pueden pero si puede comprarse coche, tele de plasma, ordenador que el mercadona le traiga la compra, tener un perro y comprarse otro estoy muy cabreada porque de verdad habrá gente en esta situación y estos caras porque no tienen otro nombre se aprovechan pues bien han conseguido 17000 euros por caridad que gente se lo habrá quitado por ayudar es una vergüenza, hay que denunciar a esta gente que no se salgan con la suya y el programa investigar un poco más dicen que su madre trabaja por horas de vez en cuando pues trabaja todos los días y es fija en la empresa donde trabajan luego los ves con el paquete del malboro mira que asco de verdad y ha se me olvidaba dice que le quitan la calefacción pues bien que no la paguen es una cosa porque no la pagan pero la calefacción del edificio es central y no se puede quitar sólo en una casa y la comunidad no la pagan claro pero luego si tienen para lo que quieren que asco como dicen cosas de primera necesidad venga ya por favorrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos,

No soy de España y desconozco las Instituciones encargadas para ayudar a las personas con este tipo de problemas. Lo que sí puedo decir es que los que critican este tipo de programas den gracias a Dios que no tienen ese tipo de problemas, pero hay personas que en verdad lo necesitan, yo por ejemplo. Me gustaría vivir en tu país para conocer a estas personas con corazón tan grande que se solidarizan con sus hermanos.
Yo estoy desesperado, vivo en Centro América, si alguien me puede ayudar por favor escríbame (zone_oscar@hotmail.com), mi familia y yo se los agradeceremos por siempre.
Saludos desde El Salvador.

En esta temporada de la formula 1, no estamos satisfechos, de como lo estan retrasmitiendo, demasiados anuncios, y nos cortan la entrga de los trofeos y comentarios, un saludo gracias…

It’s really a cool and helpful piece of info. I am happy that you shared this helpful information with us.
Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

It’s very trouble-free to find out any matter on web as compared
to textbooks, as I found this post at this web page.

Que vergüenza ver en tve internacional ver a la gente necesitada, no solamente de recursos económicos sino de dignidad. Ver tan expuesta ésta gente que incluso utilizan a la infancia. Yo esperaba más calidad pública de tve. Vergonzoso.

you are in reality a excellent webmaster. The web site loading velocity is amazing.
It kind of feels that you’re doing any distinctive trick.
In addition, The contents are masterwork. you’ve done a excellent activity on this matter!

Hi, I follow your site for a very long time. Thank you for your inspiring content. If you are interesting in asiatic lily breeding you may find my website interesting.

There is certainly a lot to learn about this subject.
I like all the points you made.

Undeniably consider that which you said. Your favorite justification appeared to be on the net the easiest
factor to take into accout of. I say to you, I definitely get irked even as people think about worries
that they plainly do not realize about. You managed to hit the nail
upon the highest as well as defined out the whole thing without having side
effect , people can take a signal. Will probably be back to get
more. Thanks

I every time spent my half an hour to read this webpage’s posts everyday along with a mug of
coffee.

Hi there! This post couldn’t be written much better!
Looking through this post reminds me of my previous roommate!
He constantly kept talking about this. I most certainly will forward this article to him.
Fairly certain he will have a good read. I appreciate you for sharing!

Awesome blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?

I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything.
Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are
so many choices out there that I’m completely confused ..
Any recommendations? Bless you!

What’s up it’s me, I am also visiting this website regularly,
this website is actually good and the viewers are
in fact sharing nice thoughts.

continuously i used to read smaller articles or reviews which also clear their motive, and that is also happening
with this post which I am reading at this time.

Hello to every one, the contents existing at this
web page are really awesome for people knowledge, well,
keep up the nice work fellows.

Unquestionably believe that which you said. Your favorite justification appeared to be on the web the easiest thing to be aware of.
I say to you, I definitely get irked while people think about worries that they just don’t know about.
You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole
thing without having side effect , people could take a signal.
Will likely be back to get more. Thanks

I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.
I don’t know who you are but definitely you’re going to
a famous blogger if you aren’t already ;) Cheers!

This article will help the internet people for building up new website or even a
weblog from start to end.

Yesterday, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube
sensation. My iPad is now destroyed and she has 83 views.
I know this is totally off topic but I had to share it with someone!

Amazing! Its actually remarkable post, I have got much clear idea on the topic of from this paragraph.

wonderful issues altogether, you just gained a emblem new reader.
What may you suggest about your submit that you made some
days in the past? Any positive?

GRACIAS AL ESEÑOR EXISTEN PERSONAS COMO TOÑI Y SUS AYUDANTES QUE SE PREOCUPAN POR LAS NECESIDADES DE MUCHOS QUE SE QUE SON GENTE COMO YO COMO MUCHOS OTROS TRABAJADORES QUE ESTAMOS PASANDO ESA CRISIS QUE AFECTA TAMBIÉN AQUÍ EN NUESTROS PAÍSES POR LA INJUSTA Y MALA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA DEL ESTADO, QUE OBLIGAN A MUCHOS DE MIS HERMANOS A ARRIESGARSE A PASAR LAS FRONTERAS HACIA EL NORTE,PERDIENDO MUCHAS VECES HASTA LA VIDA. BENDIGO A TODOS LOS QUE DAN UN GRANITO DE ARENA PARA PALIAR UN POCO LA NECESIDAD DE SEGUIR ADELANTE,OJALÁ MUCHOS POLÍTICOS SIGUIERAN SU EJEMPLO Y HUBIERA MENOS CORRUPTOS

Whoa! This blog looks just like my old one!
It’s on a completely different subject but it has
pretty much the same layout and design. Outstanding choice of colors!

Here is my blog; jurassic park builder cheats

Deja tu comentario

Buscador

Suscríbete a este Blog

Borja Terán, editor

"Soy periodista y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en televisión. En definitiva, tele y más tele, por deformación profesional y porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo audiovisual.

Esa curiosidad será el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro."

 

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter