OPINION

Muere Marta García, emblemática locutora de 'El Tiempo' de TVE

fallece-marta-garcia-el-tiempo
fallece-marta-garcia-el-tiempo

Marta García ha muerto debido a un cáncer. El emblemático rostro de la información de El Tiempo de Televisión Española fallecía esta madrugada.

La comunicadora, además, era mítica dobladora de series. Su voz fue la de Mayim Bialik, la protagonista de la recordada Blossom a la que García también dobló en su personaje de Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory.

Falcon Crest, Sensación de Vivir , CSI Nueva York o Alf, donde interpretó a Lynn Tanner, fueron otras de las inolvidables producciones en las que participó.

García era hija del legendario locutor Antolín García (fue la voz Cary Grant, Glenn Ford, Alain Delon o Peter O'Toole), aunque su padre no quería que trabajara como dobladora. De hecho, estudió periodismo y empezó a trabajar en los 40 principales. También estuvo en la cadena Radio 80, presentando la edición de tarde de los informativos, hasta que terminó dando el salto a TVE, cadena en la que los últimos años fue voz corporativa de los 'anuncios' del infantil Clan TV y de La 2.

Voz de continuidad, periodista de actualidad, actriz de doblaje... aunque siempre será recordada como una de las primeras chicas de El Tiempo, junto a Ana de Roque. Un equipo que otorgó a la información meteorológica una cálida cercanía que hacía fácil cualquier isobara. Descanse en paz.

http://www.youtube.com/watch?v=AzRcH2SBlts[embed]

Mostrar comentarios