OPINION

La audiencia sí ve 'Los Grandes Documentales' de La 2

ZAPEANDO LA SEXTA
ZAPEANDO LA SEXTA

El público prefiere los documentales a la nueva apuesta de La Sexta, Zapeando.

¿Quién dijo que mienten los espectadores que proclaman a los cuatro vientos que sólo ven los documentales de La 2? Ha llegado la hora de derribar un mito: los estudios de audiencia demuestran que este contenedor de reportajes sobre el planeta Tierra de la segunda cadena cuenta con un público fiel que no falta a la cita.

Es más, incluso supera a apuestas de las cadenas privadas. Como ha pasado esta semana con el estreno de La Sexta, Zapeando. El espacio 'de tele que habla sobre tele' no está logrando ganar en espectadores a La 2. Hay más público que prefiere ver a los animalitos de TVE que a los vídeos de gatitos de Youtube que rescata el show del canal verde. Lo mismo sucede con la serie de Cuatro, Castle: tampoco gana al género documental.

De esta forma, Los Grandes Documentales cosecharon ayer un 5.9 por ciento de share con 710.000 espectadores. Mientras que Zapeando se quedó con un 3.2 por ciento de cuota y 400.000 seguidores. Las tres reposiciones de Castle en Cuatro, por su parte, se mantuvieron alrededor del cinco por ciento de share (5.3% y 679.000 - 5.5% y 647.000 - 4.9% y 537.000).

A pesar de estos datos, el análisis de audiencias se fija más en la producción propia de las cadenas privadas que compiten. Pero, sin embargo, La 2 sigue contando con documentales que aguantan (y superan) cualquier envite de la competencia. También sucedió con programas como Otra Movida, Así nos va o No le digas a mamá que trabajo en la tele.

El público adicto al documental, complementario al habitual de la televisión privada, puede con series norteamericanas o formatos distendidos de la sobremesa, como Zapeando. Y es que, al final, hay una audiencia que sí ve los documentales La 2.

Y ADEMÁS...

'Zapeando', el programa que quiere destripar las entrañas de la tele

Cinco contradicciones de los responsables de las cadenas de TV

¿Qué ingrediente le faltan a los programas de tele de hoy?

Así sería ‘Verano Azul si se hubiera rodado hoy

Mostrar comentarios