Saltar al contenido

« ver todos los blogs

María Escario se queja en Twitter de que TVE haya silenciado su agradecimiento del premio Ondas

23 noviembre 2013 - 1:38 - Autor:

El autobombo en los Telediarios de TVE es habitual. Incluso la cadena pública ha dedicado piezas informativas recogiendo galardones al actual director de los servicios informativos, Julio Somoano, la Antena de Oro hace una semana o hasta cuando el reconocimiento no era para él, como sucedió el día de entrega del Premio Nacional de Televisión a la etapa de Fran Llorente.

En cambio, por eso mismo, sorprende que el agradecimiento del premio Ondas que ha recibido María Escario, una de las periodistas más queridas de TVE, no haya contado con hueco en los Telediarios.

Escario recogió el pasado miércoles el Ondas a su trayectoria y ayer, a través de su Twitter, mostraba su tristeza: “Qué pena haber recogido un Ondas por casi 30 años en TVE y que esa imagen no se haya visto en el telediario”, comentó la periodista a sus seguidores.

¿Por qué la dirección de TVE omitió la imagen de sus galardonados en la gala de los Ondas? ¿No era relevante para los responsables de la corporación pública este emotivo instante de reconocimiento del trabajo de sus profesionales?

Julia Otero, Ana Pastor o Celia Montalbán han mostrado su apoyo a la periodista con diferentes tuits públicos.

En el informativo de esta tarde, la dirección de TVE ha rectificado y ha emitido una parte de su agradecimiento cuando despedía su sección de deportes, puedes verlo pinchando aquí.

  • Tres décadas en la televisión pública.

María Escario arrancó su carrera en TVE en 1985, de la mano de Pedro Erquicia. Desde entonces, ha estado al frente de todas las ediciones del Telediario, el espacio 48 horas con Andrés Aberasturi o el mítico Estudio Estadio. Además, vivió, en primera persona, las Olimpiadas de Barcelona de 1992, año en el que la vimos presentar junto a Cobi.


Y ADEMÁS…

¿Debía recoger Julio Somoano un premio otorgado a los informativos de TVE de la era Fran Llorente?

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter