Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Jordi Évole: “Cada vez vale menos la pena quedarse callado”

24 noviembre 2013 - 13:12 - Autor:


Pocos se imaginaban que el bromista Follonero de Buenafuente, se iba a terminar transformando en uno de los periodistas más prestigiosos de nuestro país. Así ha sido, Jordi Évole ha revolucionado el prime time dominical de La Sexta con un formato, Salvados, que recupera la esencia del periodismo a través de los trucos (y trampas) de la tele-realidad documental.

Un éxito en audiencias, pero también en reconocimientos: fuera y dentro de nuestras fronteras. De hecho, esta semana Évole ha recibido su segundo Ondas por rescatar del olvido el accidente del metro de Valencia.

Al recoger el famoso caballo alado, no sólo dio las gracias: además dejó clara su forma de sentir y entender el periodismo. Es más, dejó caer que La Sexta y Atresmedia reciben los lunes, después de la emisión, “llamadas” y “a pesar de los pesares” siguen aguantando Salvados en la programación.

“Yo creo que en esta profesión (el periodismo) cada vez vale menos la pena quedarse callado, porque aunque te quedes callado cuando llega la época de vacas flacas te pegan la patada en el culo, como ha pasado recientemente con los compañeros de Canal 9, por cierto, Canal 9, esa televisión que por culpa del poder político se ha convertido en una caricatura grotesca de lo que es una televisión pública, dijo Jordi Évole a los asistentes de la gala celebrada en el Liceo.

Demasiados mensajes. Pero una misma idea: la importancia del periodismo comprometido con su sociedad. Y, esta noche, regresa Salvados. Será el primer programa tras el segundo Ondas. Una edición en la que Évole, que sigue manteniendo mucha personalidad de su personaje de Follonero, viajará a Francia para entrevistar a Hervé Falciani, el empleado de banca que se convirtió en una de las personas más buscadas del mundo.

El motivo: Falciani sacó del banco HSBC la mayor lista de titulares de cuentas en Suiza de la historia. Ahora vive en la clandestinidad en Paris con un gran sistema de seguridad a su alrededor. ¿Es un ladrón o un héroe? El negocio del blanqueo de dinero llega a Salvados. Y es que, paradójicamente, en este programa se salvan pocos.


Y ADEMÁS…

Jordi Évole, ¿la manipulación televisiva a favor del periodismo?

Claves del éxito de ‘Salvados’

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

TeleDiaria en Twitter