OPINION

Raphael reinventa ‘El Tamborilero’ por Navidad (una vez más)

raphael-porompompero
raphael-porompompero

De Abba a Abraham Mateo, pasando por Justin Bieber o The Jackson Five. Rescatamos las mejores versiones del clásico villancico que Raphael propone reinventar esta Navidad.

La parodiada canción del anuncio de la Lotería Nacional no será el único tema que interpretará estas navidades Raphael. Y es que, como el turrón, el cantante de Linares vuelve a La 1 de TVE para realizar, una vez más, su tradicional concierto navideño.

Eso sí, esta vez, con una novedad: ¡reinventará el tamborilero!. Raphael ha decidido regalar a los espectadores de Televisión Española una versión del emblemático villancico con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y con arreglos de cuerda y viento.

Como interesante novedad, además, los usuarios de RTVE.es podrán ver este miércoles en directo la grabación del programa desde los Estudios Buñuel, a partir de las 17.00 horas, en www.rtve.es/raphael

‘El Tamborilero’ es una canción navideña checa que fue grabada en 1955 por la familia Trapp. Su éxito fue abrumador, tanto, que ha sido versionada por artistas de la talla de Boney M, Bob Dylan, David Bowie o Jackson Five, pasando también por Abba o Sinatra. Incluso Justin Bieber o el español Abraham Mateo han interpretado el villancico. Pero ninguno como el característico sello de Raphael… Repasamos las mejores (y peores) versiones de este mítico villancico obligado en cualquier gana televisiva de Navidad que se precie. ¿Con qué versión te quedas?

Raphael

http://www.youtube.com/watch?v=TTIDFJzBd6s[embed]

Sergio Dalma 

http://www.youtube.com/watch?v=cHvtN8Lbs8c[embed]

Abrahan Mateo

http://www.youtube.com/watch?v=sA6nIBIp0i4[embed]

Justin Bieber

http://www.youtube.com/watch?v=REAeX42VYCI[embed]

Bing Crosby & David Bowie

http://www.youtube.com/watch?v=DiXjbI3kRus[embed]

Cranberries & Westlife

http://www.youtube.com/watch?v=vwugqvlyzSo[embed]

The Jackson Five

http://www.youtube.com/watch?v=FikFQz8NOpQ[embed]

Boney M

http://www.youtube.com/watch?v=bPBvSBRaLfo[embed]

ABBA

http://www.youtube.com/watch?v=YYBy8Uwanaw[embed]

Sinatra

http://www.youtube.com/watch?v=yPe8HmPuINw[embed]

Mostrar comentarios