OPINION

El arma de 'Sálvame' para acabar con el éxito de 'Me Resbala': el retorno de Rosa Benito

rosa benito salvame deluxe
rosa benito salvame deluxe

El nuevo programa de Antena 3, Me resbala, lleva dos semanas ganando en espectadores a Sálvame Deluxe. El show de Jorge Javier Vázquez ya no parece tan invencible como antes.

Y estaba claro: esta semana, Telecinco iba a reaccionar con un contenido bomba en el prime time del viernes. Dicho y hecho. Ayer, durante la emisión del Sálvame de tarde, anunciaron la persona que será protagonista de la entrevista estrella del formato. Eso sí, no dijeron el nombre de cualquier forma. De hecho, incluso apareció la directora del Deluxe, Carlota Corredera, para comunicar el invitado con todas las pompas posibles.

Ahí estuvieron especulando, un buen rato, con posibles personajes que podrían asistir (¿Será María José Campanario?, decía Jorge Javier, haciéndose el desconocedor del asunto) y, de paso, creando un plus de emoción en el público, del que era difícil escapar. Un cebo muy bien escenificado para dejar pegado frente al televisón a la audiencia más cotilla, donde la complicidad entre Jorge Javier y Corredera contagiaba todo el plató. Y, al final, después de mucha intriga, se desveló el nombre. Era Rosa Benito. Tanto lío para traer a una colaboradora habitual...

Tras los éxitos de los Belenazos, ahora llegan los Benitazos. El bucle de Sálvame se repite: tertuliana habitual del programa que desaparece por un problema preocupante para, a los meses, reaparecer por todo lo alto, cual estrella de Hollywood. Justo cuando la empresa más lo necesita para potenciar la curva de audiencia a través de una entrevista que mezcle el lado más ñoño con el más exaltado.

¿Recuperará Sálvame el liderazgo el viernes? ¿El público ya se estará harto de la manoseada fórmula de reaparición estelar de colaborador desaparecido por una crisis provocada por el sufrimiento que supone participar en este show? No lo sabemos, lo que sí está claro que el equipo de Sálvame son unos perfectos generadores de tensión. Saben crear un acontecimiento mediático, donde no lo hay. Y lo consiguen con una astucia magistral.

Y ADEMÁS…

Belén Esteban regresó a ‘Sálvame’: éxito y fracaso del morbo nacional

La adicción a las miserias ajenas. Seis claves del éxito de ‘Sálvame’

¿Por qué Jorge Javier Vázquez es un presentador infalible?

Mostrar comentarios