OPINION

Los Simpson, el empacho: llega a Neox un maratón de capítulos míticos

Los Simpson ocupan esta tarde toda la parrilla de Neox. El motivo: rescatar los capítulos más míticos de la ficción amarilla. Sí, esos episodios que vemos, una y otra vez, y nos siguen gustando igual. Un magnetismo que alcanzan pocas producciones televisivas. Y que Los Simpson lo llevan alcanzando más de dos décadas.

Un récord en emisión que se mantine también en España, donde la serie es, junto a los informativos, el espacio que se emite a diario durante más tiempo en el mismo horario. Las dos de la tarde no suenan igual sin los Simpson, la familia amarilla ya es una banda sonora tradicional de las 14. horas.

Y es que los Simpson fue una de las mejores inversiones que ha consumado Antena 3 en su historia. Porque no siempre estuvieron en la cadena privada, Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie, el abuelo Simpson, el Señor Burns, Moe, Apu o Krusty comenzaron su andadura en España a través de TVE. La 1 fue la primera cadena en adquirir los derechos de estos dibujos animados que contaban unas historias que no parecían de dibujos animados. Pero, no obstante, en la televisión pública la serie no destacó y en 1994 no renovó la licencia de emisión.

Sin embargo, en Antena 3 estuvieron avispados, recompraron los derechos y ahí sigue, hoy, la ficción siendo un rentable éxito para el canal principal de Atremedia. También en Neox, donde esta tarde, a partir de las 16.15, alunizará un empacho de Simpson. Los más fans están de enhorabuena, pues será un telemaratón en el que se proyectarán los siguientes episodios:

La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson

Barney es elegido como responsable conductor de todos los que asisten a la taberna de Moe y no se le permite beber. Cuando Barney termina de llevar a todos a su casa, desaparece con el coche de Homer, quien dos meses más tarde recibe una carta desde Nueva York en la que le informa de que su coche está mal aparcado en la Gran Manzana. Los Simpson tienen que ir a Nueva York para recuperar el coche familiar, a pesar de que, debido a un viaje anterior, Homer odia dicha ciudad.

El director y el pillo

Se descubre que el director del colegio es un impostor cuando aparece el verdadero Seymour Skinner, a quien Armin Tamzarian suplantó después de la guerra, al creer que había muerto.

El saxo de Lisa

Mientras Bart intenta que Lisa deje de tocar su saxofón, éste se cae por la ventana y es aplastado por varios vehículos. Entonces, Homer y Marge le cuentan a Lisa y Bart la historia de cómo se lo compraron.

La casa del árbol del terror VIII (especial con 3 historias)

"El Hombre Homega" Una bomba nuclear explota en Springfield y los únicos supervivientes son los Simpson y un grupo de zombies que resultan ser antiguos vecinos de Springfield. "Mosca contra Mosca" Homer compra un transportador de materia para moverse más rápido por la casa. Bart, por accidente, mezcla al Pequeño Ayudante De Santa Claus y a Snowball II con el transportador. Al ver esto, Bart decide meterse con una mosca para convertirse en un superheroe volador, pero, en vez de esto, lo que sale es una mosca con la cabeza de Bart y el cuerpo de Bart con cabeza de mosca. "Aquelarre Precocinado" En plena época de las cazas de brujas, Marge es acusada de serlo. Cuando van a tirarla por un precipicio, Marge vuela hacia arriba en su escoba y desvela a todos que, efectivamente, es una bruja.

La familia Cartridge

Homer compra una pistola para proteger a su familia pero tiene tan poco cuidado y está tan obsesionado con su nueva arma, que Marge acaba por darle un ultimátum.

Bart Star

Homer se convierte en el entrenador de`Los Gatos Salvajes’ de Springfield, un equipo infantil de fútbol americano en el que juega Bart, tras hacer que Ned Flanders dimita. Homer, intentando hacer que Bart se sienta útil para los deportes, le hace quarterback titular en lugar de Nelson, que juega mucho mejor en esa posición, lo que provocará problemas en el equipo.

Las dos señoras Nahasapeemabetilon

El momento del matrimonio concertado de Apu llega justo cuando más disfrutaba de su soltería y no quiere casarse. Para evitarlo, Homer le propone a Apu que le diga a su madre, que acaba de llegar a Springfield, que ya está casado y que Marge es su mujer. Lisa, la escéptica Lisa protesta contra el centro comercial que se está construyendo en el Prado Colmillo, donde se encontraron varios fósiles, ya que piensa que todavía pueden quedar restos arqueológicos. Lisa, con ayuda del director Skinner, organiza una excavación y encuentran lo que parece ser el esqueleto de un ángel...

Bocados inmobiliarios

Marge se hace agente inmobiliario y su tendencia a decir la verdad le hace perder diversas ventas, lo que le pone al borde del despido. Mientras, 'Serpiente' trata de recuperar a toda costa su coche, vendido a Homer en la subasta de objetos confiscados por la policía.

El milagro de Evergreen Terrace

Es el día de Navidad y Bart se despierta pronto para abrir antes que nadie sus regalos. Desgraciadamente, a Bart se le quema el árbol con los regalos y esconde los restos. Cuando el resto de la familia despierta, Bart dice que les han robado los regalos y el árbol. Todo Springfield hace una colecta para que los Simpson puedan comprar nuevos regalos, una buena obra de la que se arrepentirán más tarde.

Bart contra Australia

Para comprobar que, según le había dicho Lisa, el agua en el hemisferio norte gira en el sentido opuesto al de las agujas del reloj y, en el sur, al contrario, Bart hace una llamada a cobro revertido de 6 horas a Australia y es denunciado por fraude, por lo que los Simpson deberán viajar a Australia para aclarar las cosas.

Homer contra Patty y Selma

Homer pierde su dinero en la bolsa y tiene que pedir prestado a Patty y Selma, quienes se aprovecharán de la situación lo máximo posible. Mientras, Bart tiene que apuntarse a clase de ballet porque es la única actividad gimnástica para la que quedan plazas en el colegio.

Ha nacido una estrella

Para hacer más popular la ciudad, los vecinos deciden aceptar la idea de Marge de hacer un concurso de cine al que se presentarán películas caseras de los habitantes de Springfield.

Y ADEMÁS...

El peligro vocal de Margie Simpson

Mostrar comentarios