Saltar al contenido

« ver todos los blogs

MTV cierra en enero y su frecuencia será ocupada por Real Madrid TV

4 diciembre 2013 - 20:06 - Autor:

MTV España dejará de emitir gratis el próximo mes de enero, según anuncia Daniel Jabonero en Vanitatis. Su frecuencia en TDT estará controlada a partir de 2014 por Intereconomía, mientras que donde ahora se emite el canal de Julio Ariza se instalará Real Madrid TV. Así, se hace realidad la vieja aspiración de Florentino Pérez de convertir a su equipo de fútbol en el primero en contar con una canal de televisión propio en abierto.

Real Madrid TV arrancó sus emisiones en 1999. Lo hizo desde un revolucionario Canal Satélite Digital. Desde entonces, su programación ha estado en diferentes plataformas de pago. Ahora, la temática seguiría los pasos de otros canales temáticos, como Disney Channel, y, de esta forma, su parrilla da el salto a la TDT, un excelente escaparate de promoción del equipo y sus patrocinadores.

El desembargo de Real Madrid TV a la televisión en abierto obliga a MTV al regreso a las plataformas de pago, de donde nunca se fue del todo. Allí, la ‘Music Television’ deberá recuperar su esencia tras sus malos resultados en esta última etapa. Y es que en la TDT nunca fue un gran éxito (0.6 de media en noviembre), a pesar de la gran inversión consumada. De hecho, uno de sus pocos productos infalibles, Gandía Shore, suspendió su segunda temporada al estar en la cuerda floja la continuación de este canal que se ha nutrido, sobre todo, de realities importados desde su cadena principal en EE.UU.

Pero estos delirantes formatos originales (Parental controlSuper dulces 16True lifeDisaster dateParis Hilton my new best friendRoom raiders), doblados al español, no lograron enganchar en nuestra TDT y la media de audiencia del canal era escasa. En cambio, si destacaron  producciones propias más reconocibles para la audiencia autóctona, como Alaska y Mario, que sirvió de impulso a la imagen del canal.

Ya no habrá más MTV España en abierto. Y si la audiencia de Real Madrid TV fuera mal, siempre se podrán tomar la concesión de realizar un Gandía Shore con sus futbolistas…. Valdebebas Shore, podría ser el nombre. Peores cosas se han visto.

Y ADEMÁS…

Alaska y Mario, un éxito artificial

¿Sería bueno para la salud mental de las nuevas generaciones que regresara ‘Gandía Shore’?

Los reality exprés de MTV: infalibles

Buscador

Suscríbete a este Blog

Ahora mis artículos en Lainformacion.com los puedes seguir en el siguiente link

http://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran


borjateran.es

Borja Terán, editor


“Soy licenciado en periodismo y he trabajado como redactor, como ayudante de realización y también desarrollando contenidos en diferentes soportes (televisión, radio e Internet). Con la mirada siempre puesta en la creación, el estudio de los viejos y nuevos escenarios audiovisuales y el desarrollo de nuevos formatos para contar historias. Porque me temo que en mi partida de nacimiento ya constaba mi curiosidad infinita por los entresijos del mundo mediático.

Esa curiosidad es el cimiento de este blog dedicado a la televisión que nos toca vivir, sin dejar de recordar la del pasado y permitiéndonos soñar con la del futuro.”

diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

TeleDiaria en Twitter