OPINION

El homenaje a Mandela en 'Invictus' arrasa con 4,3 millones de espectadores en Antena 3

invictus
invictus

Este fin de semana, las cadenas se han volcado con homenajes a Nelson Mandela. La noche temática de La 2, Informe Semanal, Discovery Max… incluso MTV. Casi todas los canales han divulgado el legado de Madiba a través de documentales o reportajes.

También Antena 3, que anoche dedicó su prime time a la emisión del largometraje estadounidense Invictus, del que poseía los derechos.

Este filme, protagonizado por Morgan Freeman y Matt Damon, congregó a 4,3 millones de espectadores y un 24,7 por ciento de share. Por su parte, Aída, aguantó como el segundo espacio más visto de la noche con 2.568.000 seguidores y 15.4 por ciento de cuota. La serie de Globomedia ha arrancado su camino hacia su final definitivo, con unas tramas que mantienen la expectación de sus más fieles seguidores gracias a sus diálogos en estado de gracia.

El ranking de las audiencias de ayer lo completan La Película de la Semana de La 1, Misión Imposible 2, que se quedó en 2.135.000 televidentes (11.6 por ciento de share) y Salvados que, en el comiendo de la noche, lideró en su franja más temprana de La Sexta con 2.641.000 espectadores (13,6 por ciento de share).

No obstante, el prime time fue para Invictus, cinta que narra como, en 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del Apartheid. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el lídersudafricano para construir la unidad nacional, la reconciliación entre blancos y negros. El deporte contra la segregación.

TEMA RELACIONADO

La primera entrevista de Mandela en televisión

TAMBIÉN EN 'TELEDIARIA'

¿Cómo debería terminar 'Aída'?

Mostrar comentarios