OPINION

¿'Abre los ojos' va a convertirse en un 'Sálvame Deluxe 2'?

ROSA-BENITO-ABRE-LOS-OJOS-TELECINCO
ROSA-BENITO-ABRE-LOS-OJOS-TELECINCO

Abre los ojos y mira es el programa que llegó a Telecinco para sustituir a El Gran Debate. Lo que comenzó como una idea que pretendía ser un magazine innovador, con un reality incluido para adelgazar, se ha ido transformado en un variable show que, cada edición, parece diferente. El motivo: el espacio en principio no lograba seducir a las audiencias.

Pero, esta semana,  Emma García ha batido récord, alcanzando un excelente 17.3 por ciento de share y 2.075.000 espectadores. El resurgir del formato ha sido gracias a la entrevista a Rosa Benito, envuelta en un enredo familiar, con hasta un amago de suicidio, que alimenta cada día Sálvame en sus dos versiones, diaria y deluxe.

De esta forma, el Sálvame del viernes noche se tornó en un cebo constante para le entrevista que se iba a producir en Abre los ojos, pues ambos programas comparten no sólo cadena, sino también productora (La Fábrica de la Tele).

Y el plan funcionó. Las explicaciones de Rosa Benito sedujeron al share y demostraron que su vida privada vende más que nunca entre el público de Telecinco.

¿Benito es una nueva Belén Esteban? Aún le queda mucho 'sufrimiento' para seguir los pasos de la denominada Princesa del Pueblo. Aunque la cuñada de Rocío Jurado, con su aparición el sábado, ya ha vislumbrado el camino que probablemente va a seguir el programa de los sábados de Emma García: convertirse en una segunda edición de Sálvame Deluxe. Es más, también charlaron con Sonia Monroy con la excusa de su candidatura inflada a Los Goya (no está nominada, sólo sale su nombre en la lista donde figuran todos los que han sido presentados para ser votados por los académicos).

ALFONSO MERLOS, NUEVO COPRESENTADOR

Abre los ojos y mira, además, incorporó esta semana la figura del copresentador con Alfonso Merlos (13TV), que sirve de apoyo a Emma García. El estreno de esta nueva pareja catódica funcionó, pues los dos comunicadores tienen ideologías contrapuestas. Y se nota. De hecho, García entró al trapo en algún momento para rebatir ideas de Merlo. Estas dos personalidades contrarias pueden dar juego a nivel televisivo y aupar el interés del formato.

Y ADEMÁS…

Belén Esteban regresó a ‘Sálvame’: éxito y fracaso del morbo nacional

La adicción a las miserias ajenas. Seis claves del éxito de ‘Sálvame’

Mostrar comentarios