OPINION

'Generación Rock' entra en su recta final: ¿por qué no ha funcionado el programa de Melendi?

MELENDI Y LOS ABUELOS DE GENERACION ROCK
MELENDI Y LOS ABUELOS DE GENERACION ROCK

Abandonó un éxito colosal como La Voz para apadrinar a unos abuelos rockeros en La 1 de TVE. La decisión de Melendi no fue muy entendida en principio por los seguidores televisivos, aunque tenía lógica: era más fácil compaginar este nuevo formato con sus conciertos que las grabaciones maratonianas del talent show de Telecinco.

Sin embargo, Generación Rock no ha cosechado los datos de audiencia esperados. Y Melendi no ha bastado para que la audiencia se enganchara a este docushow que narra la vitalidad de personas mayores aprendiendo las entrañas de la música en directo.

¿Por qué no ha funcionado Generación Rock? En un buen programa, pero todo lo que sucede en él es de manual televisivo básico. Y ese ha sido el principal problema, ha faltado sorpresa y evolución real de los participantes. Los abuelos emocionan, aunque casi no han existido tramas que te dejen pegado a la pantalla más allá de sus risueñas salidas de tono.

Constantes problemas con la pronunciación del inglés, piques de egos, la grabación de un vídeoclip, un viaje a Londres a lo Paco Martínez Soria... Generación Rock quizá ha llegado tarde a nuestra televisión nacional, pues en muchos programas hemos sufrido un déjà vu: parecía que lo que sucedía ya lo habíamos visto antes.

Al final, Melendi es el gran ganador del programa, primero sembró con La Voz y, ahora, como empático tutor de los veteranos rockeros, ha puesto la guinda a su imagen de buen chico, que antes no tenía.

También los abuelos han salido airosos del show. Y es que han demostrado que desparpajo no les falta. Mientras que otro de los fuertes del formato ha sido el montaje, la selección musical. En definitiva, la realización visual del programa ha estado muy atinada.

A pesar de ese esfuerzo, Generación Rock no ha congeniado con el público. Su audiencia se ha quedado en torno a un pobre 6 por ciento de share. Era una espacio complicado de target al que le ha faltado la chispa necesaria para que rompiera con los prejuicios. Incluso entre las personas mayores, que sentencian: 'para qué voy a ver yo un programa de viejos cantando'.

Eso sí, este peculiar talent aún no ha terminado y regresa, esta noche, con la visita de Luz Casal, que ayudará a la banda a interpretar uno de sus temás más gamberros, Rufino, que será uno de los temas del gran concierto final que cerrará la temporada del formato. Además, los aspirantes a rockeros viajarán a Barcelona para asistir al concierto de fin de gira de Melendi, donde cantará con ellos el tema Mi Generación ante más de 15.000 personas. Será una de las últimas pruebas de fuego para el gran concierto que cerrará este docushow. Para siempre.

Y ADEMÁS...

¿Por qué Melendi ha dado platón a 'La Voz' por los abuelos rockeros?

Los abuelos de la cámara oculta, los abuelos gamberros

Mostrar comentarios