OPINION

La otra batalla de Telecinco y Antena 3: el cine. ¿Qué cadena ha logrado más taquillazos en 2013?

mario-casas-y-belen-rueda-ismael
mario-casas-y-belen-rueda-ismael

La batalla por las audiencias televisivas se decide en este mes de diciembre, la contienda está muy igualada entre Telecinco y Antena 3. Pero también en inversión cinematográfica las grandes cadenas se juegan el tipo.

2012 fue el año de Telecinco Cinema. El éxito arrollador de Lo imposible (41,4 millones de euros recaudados) y de Las aventuras de Tadeo Jones (17,9 millones) consiguieron que Mediaset liderara con contundencia el ranking anual de las películas más taquilleras.  No fue fruto de la casualidad, además de contar con una excelente factura, también estos filmes contaron con una gran campaña publicitaria.

En cambio, en este 2013 marcado por un estrepitoso descenso general en las cifras de taquilla, ha sido Atresmedia la que más cine ha estrenado y la que se ha llevado el gato al agua en cifras.

De las películas españolas más taquilleras del año hasta la fecha, cuatro pertenecen a Atresmedia: Mamá (7,6 millones), Zipi y Zape y el club de la canica (más de 5 millones de euros recaudados y aún en cartelera), La gran familia española (3 millones de euros) y Los últimos días (2 millones). En este ranking, entrará ya mismo 3 bodas de más, que se estrenó el pasado fin de semana con un excelente dato de casi un millón y medio de euros y aspira a más de 5.

Mientras que, en este top 10, Telecinco Cinema solo consigue colar Séptimo, con 2,8 millones. Y es que ha sido un año en el que Telecinco ha estrenado mucho menos cine que en otros cursos, y ha sufrido el fracaso de Afterparty y la cifra muy decepcionante de Volver a nacer, con Penélope Cruz.

También ha habido malas noticias para Antena 3: Combustión, Tres 60 o Gran Piano no han cumplido las expectativas. Aunque aún falta la batalla final en Navidad con la coproducción hispano argentina de animación Futbolín, que llega el próximo 20 de diciembre, y Atresmedia, además, también apostará por el drama sentimental Ismael, que se estrena el 25 de diciembre con dos protagonistas rompetaquillas: Belén Rueda y Mario Casas. Dos grandes inversiones en cine para terminar un año muy competitivo en la pequeña... y en la gran pantalla.

Y ADEMÁS…

Belén Rueda, perdimos una gran presentadora para ganar un actriz de taquillazos

Telecinco hace ‘Lo imposible’ para vender su gran inversión en cine

Mostrar comentarios