OPINION

De Miguel Ángel Muñoz a Andoni Ferreño: actores que emigran con éxito a América Latina

miguel angel muñoz capadocia
miguel angel muñoz capadocia

En los últimos años, la crisis propició que disminuyera la producción de ficción en nuestro país. Sin demasiado trabajo en España, un importante número de actores emigró en busca de proyectos profesionales fuera de nuestras fronteras, especialmente en latinoamérica. Estos son algunos televisivos que han triunfado en otros países.

Miguel Ángel Muñoz

Alcanzó la popularidad en Un paso adelante, después sufrió El Síndrome de Ulises. Sin embargo, en 2011, dio el salto a México. Allí rodó la serie Infames, donde se ganó el respeto de la crítica. Un éxito que se disparó, más tarde, con su fichaje como protagonista de Capadocia, una ficción de HBO Latina. En septiembre de 2012, además, compartió filme con Sharon Stone y Andy García en la superproducción What About Love.

Emmanuel Esparza

Valenciano, le hemos visto en series de la talla de Águila Roja, Yo soy Bea o Tierra de Lobos. En 2010 rodó la ficció La Pola en Colombia. Ahora, sigue en este continente como cabeza de cartel de la versión latina de Nip/Tuck, Mentiras perfectas. Esta adaptación colombiana está distribuida por Warner Channel en Latinoamérica.

Iván Sánchez

Periodistas, El auténtico Rodrigo Leal, Hospital Central, Imperium... Largo es el currículum televisivo de Iván Sánchez que se instaló en México para trabajar en la telenovela La tempestad. Es más, el actor ha decidido incluso montar un obra de teatro en el país de Televisa, Fool for love.

Andoni Ferreño

Lejos queda el Telecupón con Carmen Sevilla, Andoni Ferreño en los últimos años ha logrado una sólida carrera en Colombia con sus papeles en series como La Pola, 5 Viudas Sueltas o Los caballeros las prefieren brutas. Telenovelas con nombres, sin duda, algo particulares.

Y ADEMÁS...

5 razones por las que no podríamos realizar 'Juego de Tronos en España

Así sería la mítica serie ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado en 2013

¿Qué le está pasando a la alicaída ficción nacional?

6 programas que TVE no emitiría hoy

Mostrar comentarios